Denuncian una "avanzada de la AFIP" para forzar la venta de granos

La dirigencia ruralista denunció la "presión" del gobierno nacional, a través de las inspecciones de la AFIP , para forzar al sector a vender sus granos y obtener así los dólares necesarios para atenuar el creciente déficit fiscal. Tanto Eduardo Buzzi (Federación Agraria) como Luis María Etchevehere (Sociedad Rural) y Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales) señalaron que "muchísimos productores informan sobre una avanzada de la AFIP", a la que no dudaron en calificar como "un movimiento persecutorio".

A través de las redes sociales, el titular de la FAA consignó que las acciones registradas por parte de inspectores impositivos "se entiende como parte del destrato de esta gestión al sector agropecuario". Por ello y atento a las fluctuaciones que enfrenta el dólar en el mercado cambiario, Buzzi explicó públicamente que "cada productor puede y debe vender el fruto de su trabajo cuando quiera y le convenga, y no tener que soportar la presión oficial, porque necesitan dólares".

En la misma línea, Ferrero objetó la "presión" que recibieron algunos productores sojeros por parte de funcionarios de la AFIP, en el marco de los operativos de control de existencias granarias realizadas la pasada semana en zonas rurales. Para el dirigente de CRA, esto "no es más que otro ataque discriminatorio" para con el sector agropecuario, y consideró también que "las inspecciones y controles fiscales son una nueva presión a los productores".

"Somos libres de vender el fruto de nuestro esfuerzo cuando lo consideremos conveniente"

Según informó la página web de su entidad, Ferrero expresó que es "infundado" la exigencia de la AFIP de obtener en un plazo de 48 horas, los datos sobre las tenencias de granos con que cuenta cada productor, al indicar que los plazos legales para cumplimentar dicha presentación asciende a diez días.

"Somos libres de vender el fruto de nuestro esfuerzo cuando lo consideremos conveniente", señaló Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), al tiempo que trató de "nefastas" a las políticas aplicadas al sector agropecuario por parte de la administración kirchnerista.

Tras participar este fin de semana de la Fiesta del Trigo de Leones, Etchevehere recordó que este tipo de cuestiones serán tema de discusión en el próximo encuentro que la Mesa de Enlace Agropecuaria mantendrá el viernes 15 de febrero en la localidad bonaerense de Pehuajó.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.