Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0778
    -0.0015 (-0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    -0.0002 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3320
    -0.0400 (-0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    70,287.84
    +569.52 (+0.82%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,437.43
    +269.36 (+0.67%)
     

Una nueva derrota de Boca provocó una catarata de memes contra el equipo y el técnico rival

Los memes de la derrota de Boca contra Banfield
Los memes de la derrota de Boca contra Banfield

Por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), Boca Juniors recibió una goleada inesperada ante Banfield por 3-0 en La Bombonera, y los hinchas hicieron sentir su profundo malestar por la actuación de un equipo alternativo, sin ideas y visiblemente afectado luego de irse al entretiempo con el resultado prácticamente sentenciado. Con goles de Giuliano Galoppo y un doblete de Ramiro Enrique, la escuadra del sur bonaerense se llevó un resultado histórico de un reducto complicado para escalar a la tercera posición de la tabla de posiciones.

Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce

El técnico Xeneize, Sebastián Battaglia, decidió cuidar sus mejores talentos para el partido del martes, de local, contra Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo que persigue el club de La Ribera. Una vez culminado el encuentro, las redes sociales oficiaron de termómetro para conocer el estado de ánimo de los fanáticos, que a pesar de estar ilusionados por conquistar un nuevo título en el plano sudamericano, demostraron su total disgusto por una jornada totalmente para el olvido y lo expresaron con los famosos memes, donde acuden al ingenio con fotos o videos.

Los memes de la derrota de Boca contra Banfield
Los memes de la derrota de Boca contra Banfield

Los principales focos de críticas estuvieron en la endeble zona defensiva de Boca, que sufrió muchísimos los retrocesos por adelantarse a presionar y quedó en evidencia la falta de entendimiento entre los cuatro jugadores que la conformaron. Es por eso que los usuarios decidieron comparar la floja actuación con la figura de un Lionel Messi dormido luego de su festejo por el cumpleaños número 35.

Juan Román Riquelme, con mate en mano,  viendo la derrota de su equipo
Juan Román Riquelme, con mate en mano, viendo la derrota de su equipo

Como es costumbre en los encuentros que disputa su equipo en La Bombonera, el vicepresidente Juan Román Riquelme asistió a su palco y observó la contundente derrota del Xeneize ante el Taladro. El infaltable mate en mano y su semblante serio ante una actuación paupérrima fueron el motivo para que las cámaras apunten su foco en la figura del exjugador.

Los hinchas de Boca expresaron su malestar en las redes sociales luego de perder contra Banfield
Los hinchas de Boca expresaron su malestar en las redes sociales luego de perder contra Banfield

La cara de un hombre tapándose los ojos en una silla fue el resultado de un contundente 3-0 del visitante al finalizar el primer tiempo. Sin un atisbo de reacción, los hinchas poblaron la cuenta oficial del club con los más variados memes para graficar su descontento con un equipo que perdió su segundo encuentro consecutivo como local - el anterior fue contra Unión de Santa Fe-.

Los memes de la derrota de Boca también incluyeron a Arturo Vidal, posible refuerzo del Xeneize
Los memes de la derrota de Boca también incluyeron a Arturo Vidal, posible refuerzo del Xeneize

Con las negociaciones en curso, Boca Juniors persigue el sueño de incorporar al volante chileno Arturo Vidal, de experiencia en el fútbol de Europa y en su selección, quien no pudo escapar al ingenio de los usuarios de las redes sociales y fue involucrado con tres fotos donde demuestra una profunda tristeza por un resultado deportivo.

PUBLICIDAD

Claudio Vivas, el técnico de Banfield que se convirtió en meme

Del bando ganador, el orientador táctico Claudio Vivas tuvo mucho que ver en la conquista de su equipo. Además de idear la estrategia que llevaron a cabo sus dirigidos, el DT fue noticia en un instante del partido donde acudió a un papelito, con una inscripción que decía “juntemos toques”, para reforzar conceptos a los jugadores.

Claudio Vivas y su extraño método de conducción en La Bombonera
Claudio Vivas y su extraño método de conducción en La Bombonera

Luego del partido, Vivas explicó que empleó ese método debido al ruido que se registraba en la cancha y le prohibía, mediante indicaciones verbales, llegar a los oídos de sus jugadores. Al igual que sucedió con Boca, el director técnico no escapó al ingenio de los followers y la inscripción de su papel fue adulterada para gastar a su rival.

Los memes del papel que mostró Claudio Vivas en el partido con Boca
Los memes del papel que mostró Claudio Vivas en el partido con Boca

Uno de los apuntados de las gastadas fue el delantero Nicolás Orsini, quien conformó dupla de ataque con Luis Vázquez y sus rendimientos se acoplaron al general del equipo, sin poder pesar en ataque para, al menos, lograr un descuento en el resultado.