Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0805
    +0.0012 (+0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2640
    +0.0018 (+0.14%)
     
  • yen/dólar

    151.2070
    -0.1650 (-0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    70,222.53
    -562.19 (-0.79%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

DeSantis no ha dicho si recibirá el refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19

El gobernador Ron DeSantis no ha dicho si recibirá una vacuna de refuerzo para la vacuna de la COVID-19 de Johnson & Johnson que recibió en la primavera, dijo un portavoz.

También se desconoce si realizará algún evento en los sitios de vacunación para promover los refuerzos.

“Gobernador DeSantis eligió recibir la vacuna de la COVID-19 hace varios meses, después de que su grupo de edad se volvió elegible“, dijo la portavoz Christina Pushaw. “Como ha dicho, tomó esa decisión debido a la evidencia de que vacunarse reduce el riesgo de una persona de enfermarse gravemente por el virus. Pero la elección correcta para él, o incluso para la mayoría de las personas, no es necesariamente la elección correcta para todos“.

Pushaw agregó, “no tengo ningún detalle que compartir sobre las decisiones médicas personales del gobernador”.

PUBLICIDAD

“Como ha dicho el gobernador, cada persona debe poder tomar sus propias decisiones informadas”, dijo. “Cualquiera que tenga preguntas o inquietudes sobre la vacuna de la COVID-19 o las inyecciones de refuerzo debe consultar con un proveedor de atención médica”.

La semana pasada, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) recomendó la autorización de uso de emergencia para las inyecciones de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson. La FDA también recomendó una tercera inyección de Pfizer para ancianos e inmunodeprimidos en septiembre, y la aprobación de un refuerzo de Moderna podría tardar unos días.

DeSantis recibió la vacuna Johnson & Johnson, que requirió solo una inyección para la efectividad inicial, a principios de abril. No dio a conocer sobre su vacuna como lo hicieron otros gobernadores y funcionarios, sino que lo anunció después de haberse vacunado.

Desde su bombardeo de eventos en los sitios de vacunación que promovieron las vacunas durante el invierno y principios de la primavera, DeSantis no ha realizado un evento específico de la vacuna desde que expandió la elegibilidad para la vacuna a todas las edades en abril.

Posteriormente, DeSantis criticó duramente la decisión de la FDA de suspender las inyecciones de Johnson & Johnson a mediados de abril debido al posible riesgo de coagulación sanguínea en mujeres jóvenes.

“No creo que la gente deba estar asustada”, dijo el 13 de abril. “Tengo la J&J. Creo que me dolió el brazo durante 45 minutos. Y luego eso fue todo. Así que creo que el historial hasta ahora en Florida ha sido bueno“.

El mes siguiente, DeSantis fue aún más crítico y dijo que la decisión hizo que las personas cuestionaran la efectividad de la vacuna.

“La forma en que el gobierno federal ha manejado a Johnson & Johnson ha sido un desastre total”, dijo en mayo. “Asustó a mucha gente innecesariamente”.

Desde entonces, sin embargo, el propio DeSantis comenzó a restar importancia a la eficacia de las vacunas, diciendo en la inauguración de una clínica de Regeneron en Orlando en agosto que “las vacunas están ayudando a reducir los resultados graves, [pero] no protegiendo contra la transmisión en la medida que esperábamos”.

También ha hecho de la oposición a los mandatos de vacunas un enfoque principal, respaldando una nueva ley que permite al estado imponer o amenazar con multas a los gobiernos, agencias o empresas locales que requieren “pasaportes de vacunas”.

DeSantis también eligió a Joseph Ladapo como el nuevo cirujano general del estado. Ladapo ha escrito varios artículos de opinión en el Wall Street Journal, entre ellos, “¿Son las vacunas Covid más riesgosas de lo que se anuncian?”, “Los mandatos de vacunas no pueden detener la propagación de Covid” y “Una epidemia estadounidense de ‘Covid Mania’”

El cambio en la retórica se produjo cuando el sentimiento contra la vacunación se ha vuelto cada vez más evidente entre un segmento de votantes republicanos que DeSantis probablemente necesitaría si se postula para presidente en 2024. Las encuestas han demostrado que los republicanos se encuentran entre los grupos demográficos más grandes que dicen que son escépticos o se niegan a recibir la vacuna, y el expresidente Donald Trump fue abucheado en agosto cuando les dijo a los asistentes al mitin que se vacunen.

Cuando se le preguntó si DeSantis llevaría a cabo nuevos eventos para promover las inyecciones de refuerzo, Pushaw dijo que no tenía nada para mostrar en este momento.

Dijo que Florida estaba por encima del promedio nacional en tasas de vacunación, y agregó que los floridanos “conocen las vacunas de la COVID-19 y han podido acceder a las vacunas durante meses. ... Hoy en día, las vacunas de la COVID-19 están disponibles en casi todas las cadenas de farmacias del estado, y muchas personas mayores ya han recibido sus vacunas de refuerzo porque es muy conveniente ahora“.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Steven Lemongello. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com .