U.S. Markets close in 1 hr 40 mins

Descubre cuáles son las mejores series en Amazon Prime Video

Juliana Jara
las mejores series en Amazon

El servicio Amazon Prime Instant Video ha mejorado mucho desde sus inicios. Lo que era antes un pequeño catálogo a crecido poco a poco y se ha transformado en una verdadera biblioteca parecida a la de Netflix y Hulu. Por ello, hemos seleccionado las mejores series en Amazon Prime Video.

De hecho, el gigante del comercio digital añadió series de HBO como The Wire y otras populares de la BBC como Orphan Black, con lo cual complementa muy bien las ofertas que tiene el servicio en todos los géneros. Así que, si eres miembro Prime de Amazon y buscas una nueva serie para ver en esta plataforma, pero no sabes a cuál darle la oportunidad, aquí te indicaremos cuales son nuestras favoritas.

Dramas

Sneaky Pete
1

La serie original de Amazon, Sneaky Pete, creó un drama mordaz de un intrincado caso de robo de identidad. Marius Josipovic (Giovanni Ribisi) es un estafador recientemente liberado de la prisión que asume la identidad de su ex compañero de celda, Pete Murphy, para esconderse del jefe criminal Vince Lonigan (Bryan Cranston). Aunque la producción brilla gracias al conjunto de actores famosos que la contemplan, (que incluye al estadounidense Margo Martindale), lo que realmente la hace especial es la escritura inteligente con la que fue hecha.

Disponible en:

Amazon Prime

Hannibal
hannibal-screen-640x640

En este thriller psicológico, Will Graham, un investigador dell FBI (interpretado por Hugh Dancy) lucha por atrapar asesinos en serie mientras se encuentra al borde de un colapso psicológico. Su terapeuta, el Dr. Hannibal Lecter (interpretado por ads Mikkelson) es un asesino en seir con deseos oscuros sobre Will. A medida que su amistad se hace más fuerte, Will se encuentra en el centro de una sinfonía de violencia.

El personaje Hannibal Lecter se ha hecho famoso y ha habido un buen número de secuela de mala calidad. Sin embargo esta es una de las mejores que hemos visto aunque debemos admitir que es un poco sangrienta.

Disponible en: 

amazon prime

The Wire
the-wire-screen-640x640

Este es quizás uno de los programas de policías más raros en la historia de la televisión. Trata el tema de la guerra contra las drogas y su efecto en la sociedad. Toma lugar en Baltimore, “la capital delos asesinatos”, según palabras de los personajes- y la serie sigue a un  grupo de detectives que esperan lograr capturar a uno de los narcotraficantes más importantes en la ciudad. La serie muestra cómo cada acción tiene consecuencias inesperadas en la ciudad. La serie se destaca por contar las vidas y revelar cómo funcionan las mentes de los criminales. Este programa tiene sus raíces en la sociología y no pierde de vista que cada personaje hace parte de una sociedad que los ha moldeado.

Disponible en: 

amazon prime

The Americans
the-americans-screen-640x640

Es 1981 y Ronald Reagan es Presidente y al igual que muchos otros estadounidenses, Elizabeth y Philip Jennings están disfrutando de la prosperidad del país mientras la guerra fría empieza a calentarse. Pero a diferencia del resto de estadounidenses, los Jennings son espías de la KGB. Esa es la premisa de esta serie, que es una de las más emocionantes hoy en día. La intriga política es emocionante y lo que hace que se destaque es el enfoque en el matrimonio de los Jennings.El show demuestra que los problemas personales como los conflictos de parejas puede ser tan emocionantes como las maniobras políticas.

Disponible en:

 amazon prime

The Sopranos

Aclamada por algunos críticos como “el drama de televisión más influyente jamás visto”, The Sopranos cuenta con un protagonista envejecido, antihéroe y un gran elenco de personajes interconectados.

Además, está llena de intriga y violencia, convirtiéndose en una serie emblemática.

Sin embargo, bajo la historia, late un corazón humano. The Sopranos es, en su esencia, un drama familiar y un examen del padre y cabeza de familia.

Tony Soprano (James Gandolfini) es un personaje trágico, ya que la posición de poder que crea para sí mismo en la mafia trae consigo presiones que amenazan con romperlo.

Disponible en: 

Amazon Prime

Six Feet Under

La muerte es una de las pocas experiencias universales. No importa dónde uno nazca, ya sea un mendigo o un rey, porque la muerte, finalmente, llega igual.

Sin embargo, la mayoría tiende a mantener la idea de la muerte tan lejos como sea posible y sólo se reconoce cuando aparece. A menos que, por supuesto, la muerte sea parte de tu trabajo.

Six Feet Under es un triste drama comediado que sigue a los Fishers, una familia con una funeraria que debe afrontarse a la muerte en cada episodio en forma de un nuevo entierro.

Además del drama familiar estándar, su proximidad con el difunto conduce a una gran cantidad de meditaciones sobre la muerte y la experiencia humana. Sin embargo y a pesar del contexto, la serie está llena de humor y algunos momentos genuinamente reconfortantes.

Six Feet Under sin duda destaca por su enfoque maduro en clave cómica.

Disponible en:

Amazon Prime

Downtown Abbey

Como un ejemplo de drama británico de época, Downtown Abby es un examen de la vida política y personal de una familia aristocrática británica del siglo 20.

Mientras se mueven entre los círculos sociales sensibles de la alta sociedad, la familia Crawley también reacciona al impacto de eventos históricos como el hundimiento del Titanic y el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Y, por supuesto, los conflictos más cercanos, como los problemas financieros y la dificultad para asegurar su herencia, proporcionan a esta serie una sólida columna vertebral emocional.

Disponible en: 

Amazon Prime

Treme

Este drama post-Katrina de Nueva Orleans reúne a dos de nuestros actores favoritos – Clarke Peters y Wendell Pierce -, así como los creadores de The Wire, David Simon y Eric Overmeyer.

La serie fue elogiada por su representación realista de la cultura NOLA y su reparto, que incluye a John Goodman, Rob Brown y Edwina Findley Dickerson.

La serie se centra en el barrio de clase trabajadora, Tremé, de la que obtiene su nombre. Así, apenas tres meses después del huracán Katrina, esta serie sigue a los Mardi Gras Indians, a músicos, policías, dueños de bares, abogados de derechos civiles y otras personas que recogen las piezas, los restos y muestran la resistencia de una comunidad que se niega a romperse a pesar de que los diques lo estén haciendo.

Disponible en: 

Amazon Prime

Boardwalk Empire

Con un capítulo piloto dirigido por Martin Scorsese y el creador de The Sopranos a su lado, la serie salió balanceándose.

La dirección inicial de Scorsese solidificó una estética visual que los directores posteriores del espectáculo emularon y que ha sido alabado una y otra vez.

La atención de la demostración a la exactitud histórica es igualmente impresionante, y da a la pieza del período una sutileza y una sensación realista raramente encontradas en otra parte. Los personajes son complejos, también, y sus relaciones entre sí a menudo abarcan ambos lados de la moneda, es decir, del amor y del odio.

Disponible en:

 Amazon Prime

The Night Manager

Esta miniserie de seis partes obtuvo varias nominaciones durante los años 2016 y 2017, y por buenas razones.

Tom Hiddleston (The Avengers) lo hace realmente bien como gerente de un hotel, Jonathan Pine, cuyo pasado militar vuelve a atormentarlo cuando es reclutado por un oficial de inteligencia (Olivia Coleman) para infiltrarse en una operación de un traficante de armas químicas.

Mientras, Laurie es un personaje completamente diferente, despiadado y sin miedo a ensuciarse las manos.

Esta serie es el tercer intento de adaptar la novela de John le Carré del mismo nombre, y, al parecer, tres es el número mágico. Tiene suspense, es encantadora y bien vale la pena dedicarle tiempo.

Disponible en:

 Amazon Prime

Mr. Robot

Como la tecnología de la información abarca ya todos los aspectos de la vida, uno no puede dejar de mirar a las personas que controlan esa tecnología (corporaciones, agencias gubernamentales) con cautela.

Así, Mr. Robot sigue a Elliot Alderson (Rami Malek), un ingeniero de seguridad paranoico que, además de su trabajo diurno trabajando para una corporación masiva, se dedica a vigilar casos de hacking.

De manera que, cuando Elliot es cortejado por un misterioso activista-hacker conocido como “Mr. Robot “, tiene la oportunidad de usar sus habilidades para algo más que algunos actos de pequeña justicia.

Mr. Robot tiene un gran plan para derrocar a la sociedad, y Alderson podría desempeñar un papel clave. Sin duda, esta serie es un thriller cibernético con un gran conocimiento de la tecnología que representa, pero no hay que confundir la precisión técnica con el realismo; ya que esta serie también entra en el mundo de la paranoia y el espionaje, con una trama que desafía constantemente las percepciones del espectador.

Disponible en: 

Amazon Prime

Poldark

Después de tres años luchando en la Revolución Americana, Ross Poldark (Aidan Turner) vuelve a su casa, en Cornwall, sólo para encontrar su finca en ruinas y a su amante Elizabeth (Heida Reed) casada con su primo.

Así, mientras Ross intenta reconstruir las minas de su familia, rescata a una joven llamada Demelza (Eleanor Tomlinson) y le da trabajo como empleada doméstica. Pero su rival, George Warleggan, hará las cosas un poco más complicadas.

Basada en una serie de novelas del siglo XX, esta adaptación de Poldark se mueve a un ritmo acelerado propio de un espectáculo moderno, con buena dosis de romance, acción y maniobras políticas.

Disponible en: 

Amazon Prime

Comedia

Comrade Detective
comrade 2

En la década de 1980, con la Guerra Fría cada vez más cálida, la cultura pop estadounidense produjo una abundancia de películas que expresaban las ansiedades y el patriotismo de la época: películas como Red Dawn, o Invasion U.S.A. (protagonizada por Chuck Norris).

Comrade Detective es una muestra de la estética del cine de acción de los años 80, desde el punto de vista comunista (sarcástico), que sigue a un par de detectives rumanos que investigan un complot de los imperialistas occidentales, para subvertir el orden del comunismo.

Esa producción está recreada con todas las tradiciones e idioma de Rumania, pero está doblada en inglés, con voces de actores como Channing Tatum y Joseph-Gordon Levitt.

En la trama se aprecia al detective Gregor Anghel (un policía duro que juega según sus propias reglas, pero obtiene resultados) y su compañero que es experto en atrapar traficantes de drogas. Afortunadamente, Anghel y su nuevo compañero, Iosif Baciu, cazan al asesino y se topan con una conspiración de proporciones internacionales. Comrade Detective es un espectáculo extraño, incluso para los inventivos estándares de la televisión moderna, una parodia envuelta en una capa de autenticidad falsa, pero, sin lugar a duda, vale la pena verla.

Disponible en:

Amazon Prime

Marvelous Mrs. Maisel
3

Si quieres ver nacer a una estrella, deja lo que estás haciendo y sumérgete en el trabajo de Rachel Brosnahan como Miriam “Midge” Maisel, en la comedia de los años 50 Marvelous Mrs. Maisel. Midge es una ama de casa que busca consolidarse como una comediante, después de que su marido, Joe Maisel (Michael Zegen), la deja inesperadamente.

Después de un show en estado de ebriedad, improvisado y en el que no paró de hablar, como si estuviera corriendo, Susie Myerson (Alex Borstein) decide asesorar a Midge, con la esperanza de modelar un diamante en bruto.

Esta producción se alzó con un Golden Globe por convertirse en la mejor comedia o serie musical para su temporada de debut, y Brosnahan se llevó a casa la estatua de la mejor actriz en una comedia musical.

Disponible en:

Amazon Prime

Veep
4

Louis-Dreyfus interpreta a la perdedora egocéntrica, pero adorable, Selina Meyers, mientras paulatinamente, se abre camino a través de la burocracia del gobierno federal, en sus inicios como vicepresidenta.

Selina Meyers tiene que hacer frente a las obligaciones de su cargo que son más de carácter representativo que ejecutivo, lo que la mantiene en un estado de perpetua frustración, siendo asistida en las tareas de su cargo por su equipo personal de ayudantes bastantes torpes. Si quieres disfrutar de una de las mejores series de comedia de esta década, debes ver Veep.

Disponible en:

Amazon Prime

Fleabag
fleabag-body-image-amazon-720x720

Esta serie mezcla muy bien la elegancia y la risa. La introducción es un elegante soliloquio que finaliza en un chiste sexual. Es una de las mejores comedias que hay pero bajo ella corre un río de tristeza. Cuenta la historia de una mujer que conocemos como “Fleabag” (interpretada por Phoebe Waller-Bridge) una neurótica mujer que intenta balancear su negocio con su vida personal. Es en realidad una anti héroina que es mentirosa, egoísta y compulsiva y se ha vuelto popular en la televisión. En la serie, Fleabag le ha directamente al público en monólogos.

Disponible en:

 amazon prime

One Mississippi
one-mississippi-body-image-amazon-720x720

La muerte de un ser querido no parece ser algo agradable para hacer una comedia, pero One Mississippi es poco convencional. La comediante Tig Notaro se interpreta a sí misma, mientras la serie muestra varias tragedias de su vida real. La Tig ficticia lucha con un cáncer de seno cuando regresa a su pueblo natal en Mississippi para darle una despedida a su madre, a quien deciden desconectar. Tig decide quedarse un tiempo y reconectarse con su padre y hermano. A pesar de que el primer capítulo es un poco depresivo, la serie logra balancear bien el proceso del trauma y la recuperación de una forma un poco más amena.

Disponible en: 

amazon prime

Family Tree
family-tree-2-720x720

Chris O´Dow interpreta a Tom Chadwick, un perdedor que hereda una serie de reliquias familiares de una tía abuela que nunca conocío. Los  objetos lo llevan a una misión para descubrir sus raíces, tarea que toma de forma sinceramente graciosa y con enfoque. Tom sigue muchos caminos equivocados para encntrar su familia, pero el personaje es sujeto del estilo del creador, Christopher Guest, el cual es de burla. Solamente tiene una temporada.

Disponible en: 

amazon prime

Bored to Death
bored-to-death-720x720

Bored to Death bora el límite entre una comedia y el género noir, al seguir la vida de Jonathan Ames, un investigador y escritor sin licencia y sus amigos, mientras intentan resolver casos en los cuales Ames no debe escribir. Ames debe lidiar con una gran cantidad de casos locos. La serie fue creada por el novelista gráfico Jonathan Ames,  lo cual la hace aún más divertida.

Disponible en:

 amazon prime

Transparent
transparent-screen-640x640

Transparent es una serie original de Amazon y sigue a Maura Pfefferman (Jeffrey Tambor), una mujer transgénero que sale del closet frente a su familia. El programa muestra las neurosis y relaciones entre Maura y sus hijos. Esta es una serie que intenta mostrar las profundidades de la condición humana. Transparent fue la primera serie de un servicio de streaming en ganar un Globo de Oro a la mejor serie, lo cual habla bien del contenido original de Amazon.

Disponible en:

 amazon pime

*Actualizado por María Teresa Lopes el 11 de julio del 2018.