U.S. Markets closed

Descubre cuáles son las mejores series en Amazon Prime Video

Estefania Oliver

El servicio Prime Video de Amazon ha recorrido un largo camino desde que comenzó a ofrecer películas y programas de televisión gratuitos a sus miembros Prime hace ya algunos años. Y la verdad es que, lo que alguna vez fue un catálogo más bien raquítico, se ha convertido en una oferta lo suficientemente formidable como para plantar cara a Hulu y Netflix, especialmente si estás en posesión de un Fire TV Cube.

Con una gran cantidad de programas populares de HBO y BBC junto con una creciente lista de contenido original, Amazon tiene bastante que ofrecer a cualquier fanático de la televisión. Si estás buscando un nuevo programa para darte una maratón, aunque no estás seguro de cuál es la serie adecuada para ti, simplemente consulta la lista que te damos a continuación.

Dramas

Sneaky Pete

mejores series en Amazon Prime Video

La serie original de Amazon, Sneaky Pete, creó un drama mordaz de un intrincado caso de robo de identidad. Marius Josipovic (Giovanni Ribisi) es un estafador recientemente liberado de la prisión que asume la identidad de su ex compañero de celda, Pete Murphy, para esconderse del jefe criminal Vince Lonigan (Bryan Cranston). Aunque la producción brilla gracias al conjunto de actores famosos que la contemplan, (que incluye al estadounidense Margo Martindale), lo que realmente la hace especial es la escritura inteligente con la que fue hecha.

Disponible en:

Amazon Prime

Hannibal

hannibal-screen-640x640

En este thriller psicológico, Will Graham, un investigador dell FBI (interpretado por Hugh Dancy) lucha por atrapar asesinos en serie mientras se encuentra al borde de un colapso psicológico. Su terapeuta, el Dr. Hannibal Lecter (interpretado por ads Mikkelson) es un asesino en seir con deseos oscuros sobre Will. A medida que su amistad se hace más fuerte, Will se encuentra en el centro de una sinfonía de violencia.

El personaje Hannibal Lecter se ha hecho famoso y ha habido un buen número de secuela de mala calidad. Sin embargo esta es una de las mejores que hemos visto aunque debemos admitir que es un poco sangrienta.

Disponible en: 

amazon prime

The Wire

the-wire-screen-640x640

Este es quizás uno de los programas de policías más raros en la historia de la televisión. Trata el tema de la guerra contra las drogas y su efecto en la sociedad. Toma lugar en Baltimore, “la capital delos asesinatos”, según palabras de los personajes- y la serie sigue a un  grupo de detectives que esperan lograr capturar a uno de los narcotraficantes más importantes en la ciudad. La serie muestra cómo cada acción tiene consecuencias inesperadas en la ciudad. La serie se destaca por contar las vidas y revelar cómo funcionan las mentes de los criminales. Este programa tiene sus raíces en la sociología y no pierde de vista que cada personaje hace parte de una sociedad que los ha moldeado.

Disponible en: 

amazon prime

The Americans

the-americans-screen-640x640

Es 1981 y Ronald Reagan es Presidente y al igual que muchos otros estadounidenses, Elizabeth y Philip Jennings están disfrutando de la prosperidad del país mientras la guerra fría empieza a calentarse. Pero a diferencia del resto de estadounidenses, los Jennings son espías de la KGB. Esa es la premisa de esta serie, que es una de las más emocionantes hoy en día. La intriga política es emocionante y lo que hace que se destaque es el enfoque en el matrimonio de los Jennings.El show demuestra que los problemas personales como los conflictos de parejas puede ser tan emocionantes como las maniobras políticas.

Disponible en:

 amazon prime

The Sopranos

Aclamada por algunos críticos como “el drama de televisión más influyente jamás visto”, The Sopranos cuenta con un protagonista envejecido, antihéroe y un gran elenco de personajes interconectados.

Además, está llena de intriga y violencia, convirtiéndose en una serie emblemática.

Sin embargo, bajo la historia, late un corazón humano. The Sopranos es, en su esencia, un drama familiar y un examen del padre y cabeza de familia.

Tony Soprano (James Gandolfini) es un personaje trágico, ya que la posición de poder que crea para sí mismo en la mafia trae consigo presiones que amenazan con romperlo.

Disponible en: 

Amazon Prime

Six Feet Under

La muerte es una de las pocas experiencias universales. No importa dónde uno nazca, ya sea un mendigo o un rey, porque la muerte, finalmente, llega igual.

Sin embargo, la mayoría tiende a mantener la idea de la muerte tan lejos como sea posible y sólo se reconoce cuando aparece. A menos que, por supuesto, la muerte sea parte de tu trabajo.

Six Feet Under es un triste drama comediado que sigue a los Fishers, una familia con una funeraria que debe afrontarse a la muerte en cada episodio en forma de un nuevo entierro.

Además del drama familiar estándar, su proximidad con el difunto conduce a una gran cantidad de meditaciones sobre la muerte y la experiencia humana. Sin embargo y a pesar del contexto, la serie está llena de humor y algunos momentos genuinamente reconfortantes.

Six Feet Under sin duda destaca por su enfoque maduro en clave cómica.

Disponible en:

Amazon Prime

Downtown Abbey

Como un ejemplo de drama británico de época, Downtown Abby es un examen de la vida política y personal de una familia aristocrática británica del siglo 20.

Mientras se mueven entre los círculos sociales sensibles de la alta sociedad, la familia Crawley también reacciona al impacto de eventos históricos como el hundimiento del Titanic y el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Y, por supuesto, los conflictos más cercanos, como los problemas financieros y la dificultad para asegurar su herencia, proporcionan a esta serie una sólida columna vertebral emocional.

Disponible en: 

Amazon Prime

Treme

Este drama post-Katrina de Nueva Orleans reúne a dos de nuestros actores favoritos – Clarke Peters y Wendell Pierce -, así como los creadores de The Wire, David Simon y Eric Overmeyer.

La serie fue elogiada por su representación realista de la cultura NOLA y su reparto, que incluye a John Goodman, Rob Brown y Edwina Findley Dickerson.

La serie se centra en el barrio de clase trabajadora, Tremé, de la que obtiene su nombre. Así, apenas tres meses después del huracán Katrina, esta serie sigue a los Mardi Gras Indians, a músicos, policías, dueños de bares, abogados de derechos civiles y otras personas que recogen las piezas, los restos y muestran la resistencia de una comunidad que se niega a romperse a pesar de que los diques lo estén haciendo.

Disponible en: 

Amazon Prime

Boardwalk Empire

Con un capítulo piloto dirigido por Martin Scorsese y el creador de The Sopranos a su lado, la serie salió balanceándose.

La dirección inicial de Scorsese solidificó una estética visual que los directores posteriores del espectáculo emularon y que ha sido alabado una y otra vez.

La atención de la demostración a la exactitud histórica es igualmente impresionante, y da a la pieza del período una sutileza y una sensación realista raramente encontradas en otra parte. Los personajes son complejos, también, y sus relaciones entre sí a menudo abarcan ambos lados de la moneda, es decir, del amor y del odio.

Disponible en:

 Amazon Prime

The Night Manager

Esta miniserie de seis partes obtuvo varias nominaciones durante los años 2016 y 2017, y por buenas razones.

Tom Hiddleston (The Avengers) lo hace realmente bien como gerente de un hotel, Jonathan Pine, cuyo pasado militar vuelve a atormentarlo cuando es reclutado por un oficial de inteligencia (Olivia Coleman) para infiltrarse en una operación de un traficante de armas químicas.

Mientras, Laurie es un personaje completamente diferente, despiadado y sin miedo a ensuciarse las manos.

Esta serie es el tercer intento de adaptar la novela de John le Carré del mismo nombre, y, al parecer, tres es el número mágico. Tiene suspense, es encantadora y bien vale la pena dedicarle tiempo.

Disponible en:

 Amazon Prime

Mr. Robot

Como la tecnología de la información abarca ya todos los aspectos de la vida, uno no puede dejar de mirar a las personas que controlan esa tecnología (corporaciones, agencias gubernamentales) con cautela.

Así, Mr. Robot sigue a Elliot Alderson (Rami Malek), un ingeniero de seguridad paranoico que, además de su trabajo diurno trabajando para una corporación masiva, se dedica a vigilar casos de hacking.

De manera que, cuando Elliot es cortejado por un misterioso activista-hacker conocido como “Mr. Robot “, tiene la oportunidad de usar sus habilidades para algo más que algunos actos de pequeña justicia.

Mr. Robot tiene un gran plan para derrocar a la sociedad, y Alderson podría desempeñar un papel clave. Sin duda, esta serie es un thriller cibernético con un gran conocimiento de la tecnología que representa, pero no hay que confundir la precisión técnica con el realismo; ya que esta serie también entra en el mundo de la paranoia y el espionaje, con una trama que desafía constantemente las percepciones del espectador.

Disponible en: 

Amazon Prime

Poldark

Después de tres años luchando en la Revolución Americana, Ross Poldark (Aidan Turner) vuelve a su casa, en Cornwall, sólo para encontrar su finca en ruinas y a su amante Elizabeth (Heida Reed) casada con su primo.

Así, mientras Ross intenta reconstruir las minas de su familia, rescata a una joven llamada Demelza (Eleanor Tomlinson) y le da trabajo como empleada doméstica. Pero su rival, George Warleggan, hará las cosas un poco más complicadas.

Basada en una serie de novelas del siglo XX, esta adaptación de Poldark se mueve a un ritmo acelerado propio de un espectáculo moderno, con buena dosis de romance, acción y maniobras políticas.

Disponible en: 

Amazon Prime

Comedia

Comrade Detective

comrade 2

En la década de 1980, con la Guerra Fría cada vez más cálida, la cultura pop estadounidense produjo una abundancia de películas que expresaban las ansiedades y el patriotismo de la época: películas como Red Dawn, o Invasion U.S.A. (protagonizada por Chuck Norris).

Comrade Detective es una muestra de la estética del cine de acción de los años 80, desde el punto de vista comunista (sarcástico), que sigue a un par de detectives rumanos que investigan un complot de los imperialistas occidentales, para subvertir el orden del comunismo.

Esa producción está recreada con todas las tradiciones e idioma de Rumania, pero está doblada en inglés, con voces de actores como Channing Tatum y Joseph-Gordon Levitt.

En la trama se aprecia al detective Gregor Anghel (un policía duro que juega según sus propias reglas, pero obtiene resultados) y su compañero que es experto en atrapar traficantes de drogas. Afortunadamente, Anghel y su nuevo compañero, Iosif Baciu, cazan al asesino y se topan con una conspiración de proporciones internacionales. Comrade Detective es un espectáculo extraño, incluso para los inventivos estándares de la televisión moderna, una parodia envuelta en una capa de autenticidad falsa, pero, sin lugar a duda, vale la pena verla.

Disponible en:

Amazon Prime

Marvelous Mrs. Maisel

3

Si quieres ver nacer a una estrella, deja lo que estás haciendo y sumérgete en el trabajo de Rachel Brosnahan como Miriam “Midge” Maisel, en la comedia de los años 50 Marvelous Mrs. Maisel. Midge es una ama de casa que busca consolidarse como una comediante, después de que su marido, Joe Maisel (Michael Zegen), la deja inesperadamente.

Después de un show en estado de ebriedad, improvisado y en el que no paró de hablar, como si estuviera corriendo, Susie Myerson (Alex Borstein) decide asesorar a Midge, con la esperanza de modelar un diamante en bruto.

Esta producción se alzó con un Golden Globe por convertirse en la mejor comedia o serie musical para su temporada de debut, y Brosnahan se llevó a casa la estatua de la mejor actriz en una comedia musical.

Disponible en:

Amazon Prime

Veep

4

Louis-Dreyfus interpreta a la perdedora egocéntrica, pero adorable, Selina Meyers, mientras paulatinamente, se abre camino a través de la burocracia del gobierno federal, en sus inicios como vicepresidenta.

Selina Meyers tiene que hacer frente a las obligaciones de su cargo que son más de carácter representativo que ejecutivo, lo que la mantiene en un estado de perpetua frustración, siendo asistida en las tareas de su cargo por su equipo personal de ayudantes bastantes torpes. Si quieres disfrutar de una de las mejores series de comedia de esta década, debes ver Veep.

Disponible en:

Amazon Prime

Cheers

Este clásico de las comedias se desarrolla en Boston, más específicamente, en un bar llamado Cheers, donde una serie de personajes extravagantes se reúne después del trabajo para tomarse un trago y hablar de sus días. El elenco legendario de por sí solo es motivo más que suficiente para ver esta comedia: Ted Danson, Shelley Long, Woody Harrelson, Kelsey Grammer y muchos otros se convirtieron en nombres familiares en este espectáculo, que ganó nada menos que 28 Premios Emmy.

El espectáculo tenía una lista tan poderosa de comediantes que no todos siempre “cabían” en el bar; eventualmente, la serie creo engendró el spin-offs Frasier, con Grammer retomando su papel como el psiquiatra Frasier Crane. Durante 11 temporadas, Cheers fue uno de los estándares para las comedias de televisión, y prácticamente todo el mundo conoce su nombre.

Disponible en:

Amazon Prime

Flight of the Conchords

Perseguir el sueño de ser una estrella de la música puede ser encomiable, e incluso inspirador. También puede resultar una hilarante serie de eventos desafortunados, los mismos que Flight of the Conchords nos mostró durante dos temporadas en HBO. En esta serie, Bret (Bret McKenzie) y Jermaine (Jermaine Clement) son dos músicos de Nueva Zelanda que buscan el éxito en los Estados Unidos, dándose cuenta muy pronto de lo difícil que es alcanzar la cima en Nueva York.

Las situaciones cómicas y la buena relación de las estrellas son lo que te agarrará de Flight of the Conchords, pero también lo será la manera ingeniosa en que el dúo teje las canciones en tramas de episodios que te harán cantar. En definitiva, que con Flight of the Conchords obtienes una gran serie y algunos buenos álbumes de valor musical. ¿Qué más pedir?

Disponible en:

Amazon Prime

The Tick

Las personas que vieron Fox a principios de la década del 2000 pueden tener vagos recuerdos de una comedia de superhéroes de corta duración llamada The Tick (basada en el cómic del mismo nombre), en la que un superhéroe disfrazado de color azul e interpretado por el inconfundible Patrick Warburton trataba con supervillanos y situaciones extrañas. The Tick de Amazon es una nueva adaptación de la franquicia, sin Warburton (por desgracia), pero manteniendo el sentido del humor absurdo de la historieta.

El espectáculo sigue a The Tick (Peter Serafinowicz) y su compañero, Arthur (Griffin Newman), que luchan contra el crimen e investigan una conspiración que involucra a un infame supervillano llamado The Terror (Jackie Earle Haley). The Tick es una comedia optimista después de años de cuentos de superhéroe más duros, y se espera que la segunda temporada se estrene en 2019.

Disponible en:

Amazon Prime

Fleabag

Esta serie mezcla muy bien la elegancia y la risa. La introducción es un elegante soliloquio que finaliza en un chiste sexual. Es una de las mejores comedias que hay pero bajo ella corre un río de tristeza. Cuenta la historia de una mujer que conocemos como “Fleabag” (interpretada por Phoebe Waller-Bridge) una neurótica mujer que intenta balancear su negocio con su vida personal. Es en realidad una anti héroina que es mentirosa, egoísta y compulsiva y se ha vuelto popular en la televisión. En la serie, Fleabag le ha directamente al público en monólogos.

Disponible en:

 amazon prime

One Mississippi

one-mississippi-body-image-amazon-720x720

La muerte de un ser querido no parece ser algo agradable para hacer una comedia, pero One Mississippi es poco convencional. La comediante Tig Notaro se interpreta a sí misma, mientras la serie muestra varias tragedias de su vida real. La Tig ficticia lucha con un cáncer de seno cuando regresa a su pueblo natal en Mississippi para darle una despedida a su madre, a quien deciden desconectar. Tig decide quedarse un tiempo y reconectarse con su padre y hermano. A pesar de que el primer capítulo es un poco depresivo, la serie logra balancear bien el proceso del trauma y la recuperación de una forma un poco más amena.

Disponible en: 

amazon prime

Family Tree

family-tree-2-720x720

Chris O´Dow interpreta a Tom Chadwick, un perdedor que hereda una serie de reliquias familiares de una tía abuela que nunca conocío. Los  objetos lo llevan a una misión para descubrir sus raíces, tarea que toma de forma sinceramente graciosa y con enfoque. Tom sigue muchos caminos equivocados para encntrar su familia, pero el personaje es sujeto del estilo del creador, Christopher Guest, el cual es de burla. Solamente tiene una temporada.

Disponible en: 

amazon prime

Bored to Death

bored-to-death-720x720

Bored to Death bora el límite entre una comedia y el género noir, al seguir la vida de Jonathan Ames, un investigador y escritor sin licencia y sus amigos, mientras intentan resolver casos en los cuales Ames no debe escribir. Ames debe lidiar con una gran cantidad de casos locos. La serie fue creada por el novelista gráfico Jonathan Ames,  lo cual la hace aún más divertida.

Disponible en:

 amazon prime

Transparent

transparent-screen-640x640

Transparent es una serie original de Amazon y sigue a Maura Pfefferman (Jeffrey Tambor), una mujer transgénero que sale del closet frente a su familia. El programa muestra las neurosis y relaciones entre Maura y sus hijos. Esta es una serie que intenta mostrar las profundidades de la condición humana. Transparent fue la primera serie de un servicio de streaming en ganar un Globo de Oro a la mejor serie, lo cual habla bien del contenido original de Amazon.

Disponible en:

 amazon pime

Curb Your Enthusiasm

Circulaban rumores durante años de que la fuerza más importante detrás de Seinfeld no era el comediante epónimo, sino el enigmático showrunner de la comedia, Larry David. Estas sospechas parecen haberse confirmado después de que David creara su propia serie, Curb Your Enthusiasm. Al igual que Seinfeld, Curb Your Enthusiasm se centra en un protagonista, en este caso, Larry David, que se encuentra en situaciones mundanas, a menudo hilarantemente incómodas. David es un intérprete consumado, y el diálogo en gran parte improvisado le da a él y al resto del elenco la oportunidad de mostrar sus dotes de comediante.

Luego de un paréntesis de seis años, la serie regresó para una novena temporada muy bien recibida en 2017, y se espera que la décima temporada comience a filmarse a fines de 2018.

Disponible en:

Amazon Prime

Rescue Me

Rescue Me, originalmente transmitido por FX, trata de las vidas de los bomberos en la ciudad de Nueva York. Denis Leary –también el creador de la serie– personifica a Tommy Gavin, que sufre de estrés postraumático y de la culpabilidad que le significa haber sobrevivido a la muerte de muchos de sus compañeros en los ataques del 11 de septiembre. El trabajo de Tommy como bombero es digno de elogio, pero fuera su personalidad se resiente, presa de la auto destrucción y de un creciente alcoholismo. Leary recibió muchos elogios tanto por su actuación en la pantalla como por su escritura en la serie, siendo elogiada por su disposición honesta para abordar temas como la depresión, la adicción, la infidelidad y más.

Disponible en:

Amazon Prime

Red Oaks

Red Oaks no ofrece mucho en cuanto a longitud. Sin embargo, si bien puedes darte un atracón de las tres temporadas completas en un solo fin de semana, el ritmo ocasional lo hace más adecuado para las entregas rápidas. Desarrollada durante la década de los ‘80s, el programa se centra en un joven jugador de tenis (Craig Roberts) que opta por un trabajo en el exclusivo Red Oaks Country Club durante el verano entre su segundo y tercer año de la universidad. Lo que sigue es un cálido y sincero guiño a las comedias sexuales que fueron un elemento básico de aquella década. Con un humor seco y un sólido conjunto que incluye a Ennis Esmer como la hilarante jugadora de tenis Nash, Red Oaks se eleva por encima de la estridencia para crear personajes que realmente te cautivarán.

Disponible en:

Amazon Prime

Mr. Show with Bobo and David

Aunque Mr. Show nunca tuvo una gran audiencia, ha proyectado una larga sombra sobre el mundo de la comedia. No por nada, Bob Odenkirk y David Cross han seguido carreras impresionantes, y el personal de redacción del programa, incluidos Scott Aukerman y Paul F. Tompkins, se han convertido en padrinos de la comedia contemporánea. Viendo Mr. Show hoy en día, es fácil ver cómo su ADN se ha infiltrado en la televisión moderna.

Cada episodio es una colección de escenas surrealistas, ligeramente en la línea de Monty Python. Los sketches a menudo estallan en el absurdo, como una guerra de pandillas entre ventrílocuos de diferentes costas, y las dos pistas se transforman fácilmente en los muchos personajes extraños que las tramas requieren.

Disponible en:

Amazon Prime

Ciencia-ficción, acción y terror

Philip K. Dick’s Elecrtric Dreams

mejores series amazon the commuter 720x720

Puedes llamar a esto el Black Mirror de Amazon Prime, y no estarías equivocado. Se trata de una serie de antología de ciencia ficción basada en historias del fallecido escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, cuyo trabajo inspiró a Blade Runner y la serie de Amazon The Man in the High Castle. La primera temporada de Electric Dreams explora la conciencia inyectable, los lectores de mentes, los seres humanos reemplazados por robots y un candidato presidencial genocida, por nombrar solo algunos temas.

El valor de la producción es impresionante, con la actriz de Hidden Figures y Moonlight, Janelle Monae, interpretando a un robot inteligente con un traje metálico que parece muy real. Al igual que Black Mirror, la serie de ciencia ficción de Amazon cuenta con la participación de no pocas estrellas, entre las cualdes contamos a Terrence Howard, Bryan Cranston, Steve Buscemi y Anna Paquin. Si buscas una dosis de ciencia ficción oscura, definitivamente la encontrarás aquí.

Disponible en:

Amazon Prime

Doctor Who

Doctor Who gira en torno a “The Doctor”, que viaja a través del tiempo y el espacio en su TARDIS, un barco disfrazado de una caja de policía británica. Junto con sus compañeros humanos, lucha contra villanos usando su imaginación e inteligencia ilimitadas mientras intenta evitar que la historia cambie. Los episodios de Doctor Who disponibles en Amazon Prime Video, son parte del renacimiento de la serie que comenzó en 2005, los que a su vez se basan en la serie original que se desarrolló entre 1963 y 1989.

Dado que el personaje principal puede transformar su apariencia, el público asiste una auténtica silla musical de actores principales, con The Doctor interpretado recientemente por Peter Capaldi. Nunca se sabe con quién o qué se puede encontrar cuando el Doctor salga de esta máquina del tiempo, pero los resultados siempre son muy entretenidos.

Disponible en:

Amazon Prime

The Expanse

Imagina un futuro en el que los humanos hayan colonizado cada parte del sistema solar. The Expanse convierte ese hipotético futuro en un poderoso drama de ciencia ficción. La serie está situada 200 años en el futuro y se centra en una conspiración que amenaza con acabar con la raza humana. No dejes que los efectos CGI y la configuración del espacio te engañen: The Expanse es un drama fascinante que aborda los conflictos humanos de la misma manera que sus rivales los muestran en Game of Thrones y Westworld.

Las primeras dos temporadas de la serie están disponibles, y es probable que la tercera temporada lo esté en un futuro cercano, ya que Amazon repescó la serie para su cuarta temporada a principios de este año, todo después de que Syfy la cancelara.ç

Disponible en:

Amazon Prime

The Man in the High Castle

La Segunda Guerra Mundial parece ser la fuente más común para el escenario “¿Qué hubiese pasado si..?”. The Man in the High Castle, basada en la novela de Philip K. Dick del mismo nombre, comienza con la premisa de que las potencias del Eje no solo ganaron la guerra, sino que también ocuparon los Estados Unidos después, con el Japón imperial gobernando la Costa Oeste. y los nazis controlando el territorio al este de las Rocallosas.

El espectáculo sigue a unos personajes que viven en diferentes regiones mientras intentan soportar la ocupación y al mismo tiempo investigan un misterioso rollo de película que representa un universo alternativo donde los Aliados realmente ganaron la guerra. Dick fue un verdadero autor visionario, y The Man in the High Castle capta la naturaleza autoritaria del mundo que imaginó. Rico en intriga y excelente dirección, The Man in the High Castle es un emocionante thriller.

Disponible en:

Amazon Prime

Orphan Black

En esta aclamada serie británica vemos a una joven llamada Sarah (Tatiana Maslany) que tiene un encuentro casual con una mujer que se parece mucho a ella. Esto pone a Sarah en situación de descubrir que ella es una de los varios clones que se han creado como parte de un experimento en curso. Pronto, estará peleando con la corporación que la creó y con una organización misteriosa que quiere deshacerse de ella. Se trata de un thriller de ritmo rápido que se toma el tiempo para explorar temas de autoidentificación y la bioética. Muy recomendable.

Disponible en:

Amazon Prime

Vikings

Para aquellos que disfrutan de las maniobras políticas y las batallas militares desordenadas de Game of Thrones, y que aún quieran algo un poco más enraizado, Vikings seguramente los complacerá. Se trata de una saga de fantasía histórico-realista, la cual narra el paso de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) de granjero a guerrero legendario. Ragnar navega por el norte de Europa en busca de sitios que saquear, acompañado por su esposa guerrera, Lagertha (Katheryn Winnick), y otros aliados.

Es una serie sombría, basada en las leyendas que rodean las incursiones de vikingos en la Edad Media. Aunque no es el espectáculo más preciso desde el punto de vista histórico, Vikings mantienen una estética más acuciante que algunos de sus contemporáneos de fantasía. Por supuesto, hay mucha sangre, muchos gritos y mucho, mucho lodo.

Disponible en:

Amazon Prime

The Twilight Zone

Una de las series más importantes en la historia de la televisión, The Twilight Zone fue un escaparate para algunos de los mejores talentos de la escritura en los años ‘60, con grandes literatos como Ray Bradbury contribuyendo con guiones. Bajo la dirección de Rod Serling, cada episodio ofrece un cuento de ciencia ficción/horror único y que examina una variedad de temas.

Aunque es un programa antiguo y, por lo tanto, no muy prolijo en efectos especiales, los conceptos que explora son tan brillantes (y perturbadores) como cualquier cosa en la televisión de hoy. La naturaleza independiente de los episodios significa que también puedes verlos en cualquier orden, sin preocuparte por la continuidad o los caracteres recurrentes.

Disponible en:

Amazon Prime

Twin Peaks

David Lynch fue un artista del suspenso incluso antes de 1990, con películas como Blue Velvet y Eraserhead en su curriculum. Su paso a la televisión debió parecer una elección extraña en el momento dado, ya que ésta se consideraba a menudo como un medio poco inteligente a principios de la década de los ‘90; pero siempre visionario, Lynch llevó el formato a nuevas alturas, elaborando una narrativa serializada convincente con esas imágenes surrealistas tan conocidas en sus películas.

Situada en la ciudad del mismo nombre, en lo profundo del noroeste del Pacífico, Twin Peaks comienza con un misterio: la muerte de la reina local, Laura Palmer (Sheryl Lee). El agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega para investigar y se encuentra rápidamente con los muchos personajes extraños que viven en Twin Peaks, descubriendo además una serie de secretos que acechan bajo la superficie de sus vidas. Con apenas dos temporadas en su versión original, Twin Peaks es relativamente breve, y se desvanece una vez que se resuelve el misterio de Laura Palmer. Sin embargo, se destaca como uno de los programas más extraños e imaginativos jamás visto en la televisión.

Disponible en:

Amazon Prime

American Horror Story

Esta antología del terror de Ryan Murphy continúa superando las expectativas con cada temporada que pasa. Cada una de ellas funciona esencialmente como una miniserie autocontenida, centrada en un repertorio de personajes y una historia que presenta su propio comienzo, medio y final.

Cada temporada, ya sea en torno a un grupo de brujas, un manicomio o una casa encantada en el centro de Los Ángeles, presenta espléndidas piezas y una estética única, la cual se suma a las excelentes actuaciones de artistas como Lady Gaga y La premiada Jessica Lange. Muchas de las temporadas incluso abordan problemas sociales actuales, y a menudo nos dejan una sensación extraña y maravillosa. Bueno, eso, y un extraño sabor en tu boca.

Disponible en:

Amazon Prime

Star Trek 

Star Trek, una innovadora serie de ciencia ficción del escritor Gene Roddenberry, sigue al equipo de Enterprise mientras viajan por el universo en una misión de paz y exploración. Protagonizada por William Shatner y Leonard Nimoy en los papeles que los lanzaron al estrellato, la serie es una auténtica piedra angular de la historia de la televisión.

Star Trek también fue famosa por incorporar un elenco étnicamente diverso en unos años ‘60 políticamente tumultuosos, convirtiéndolo en un espectáculo muy adelantado a su tiempo. Roddenberry imaginó un futuro donde la humanidad sacaría adelante lo mejor de sus ideales y los proyectaría al universo, y la serie en realidad comparte su idealismo ilimitado. Los efectos especiales –casi artesanales– pueden hacer que Star Trek parezca un poco ridícula para el ojo moderno, pero incluso sus escenas de acción más poco elaboradas mantienen un cierto encanto.

Disponible en:

Amazon Prime

Niños y familia

Mister Rogers’ Neighborhood

Fred Rogers creó 31 temporadas de lo que posiblemente sea el mejor show para niños de todos los tiempos. El espectáculo consiste en la “visita” de media hora de Roger a sus audiencias, en la que habla directamente a sus espectadores. Una vez que ingresa a su hogar y se convierte con su famosa chaqueta de punto con cremallera y zapatillas azules, crea un lugar seguro y especial a través de su autenticidad y naturalidad. Los niños aprenden sobre varios temas, incluidos aquellos que tratan con la muerte, los celos, el divorcio y la ira.

El programa también incorpora visitas de los amigos del Sr. Rogers, como el encargado de la entrega, el Sr. McFeely, y siempre presenta un segmento “Picture Picture” diseñado para enseñar a los niños cómo se hacen muchas cosas.

Disponible en:

Amazon Prime

Shaun the Sheep

De los estudios Aardman, creadores de Wallace y Gromit, Chicken Run y ​​Creature Comforts, llega la serie infantil Shaun the Sheep. Shaun es una oveja que no sigue a la manada. De hecho, a menudo los lleva descaradamente a todo tipo de chanchullos alrededor de Mossy Bottom Farm. El programa también presenta la animación stop-motion del icónico estudio y permanece libre de diálogo, que en realidad es un respiro para los padres que simplemente no pueden seguirla con las voces agudas y esa exuberante composición de muchos programas infantiles modernos.

Disponible en:

Amazon Prime

Tumble Leaf

Tumble Leaf, la incursión de Amazon en el ámbito de la programación infantil es un ejemplo asombroso de lo que debería ser siempre un programa para niños. El reciente título de stop-motion se basa en el cortometraje Miro y está dirigido a niños en edad preescolar, aunque sigue siendo lo suficientemente encantador como para entretener a los adultos que deseen verlo con sus hijos.

Cada episodio sigue a Fig the Fox (Christopher Downs) y sus aventuras centradas en la ciencia alrededor del mundo caprichoso de Tumble Leaf, un lugar lleno de bosques con una mezcla de extrañas criaturas con las que Fig es su amigo. Juntas, las criaturas humanoides descubren cómo funcionan los reflejos, las sombras y otras facetas de nuestro mundo natural, examinando el valor de la amistad y la bondad al hacerlo. El paisaje es tan vibrante y colorido como lo son los personajes, lo que lo hace atractivo tanto para los ojos como para iniciar una conversación.

Disponible en:

Amazon Prime

Sesame Street

La inspiración detrás de varias películas, juguetes que crearon un frenesí de compras y su propia revista, Sesame Street es una auténtica institución. El programa, que ha abarcado 45 temporadas y ha ganado más premios de los que podían contar sus jóvenes espectadores, se desarrolla en una calle urbana donde los humanos y los Muppets de Jim Henson interactúan. El programa también incluye animaciones cortas, películas de acción en vivo, imágenes y canciones. Fue el primer programa infantil en utilizar objetivos educativos y un plan de estudios para dar forma a su contenido, y como tal, ha enseñado a millones de espectadores de todo el mundo sobre la importancia de las relaciones, la ética y las emociones.

Disponible en:

Amazon Prime

‘Realities’ y documentales

The Grand Tour

Durante años, el trío de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond conducían autos geniales y se paseaban juntos en Top Gear de la BBC. Sin embargo, a pesar de su salida de esa serie, los buenos tiempos siguen avanzando en The Grand Tour, que reúne a los tres anfitriones para un show que es muy similar en formato a Top Gear.

Al igual que con Top Gear, los mejores episodios son aquellos en los que los anfitriones se aventuran a tierras extranjeras, probando vehículos únicos en terrenos desconocidos. Para los entusiastas de los automóviles o los fanáticos de Top Gear que no están satisfechos con los nuevos anfitriones de ese programa, The Grand Tour es un bienvenido regreso.

Disponible en: 

Amazon Prime

Ocean Mysteries with Jeff Corwin

Sigue al conservacionista Jeff Corwin mientras se sumerge en un nuevo tema de investigación oceánica en cada episodio. Esta serie es famosa por su profundidad en la investigación y preocupación por el bienestar de la vida oceánica.

También creó un gran revuelo tras ganar múltiples premios Emmy desde que se emitió por primera vez en 2011.

Disponible en:

Amazon Prime

Eat the World with Emeril Lagasse

Esta serie nominada al Premio Emmy y James Beard sigue al famoso chef Emeril Lagasse por todo el mundo, donde se reúne con amigos y colegas para discutir y probar algunos de los mejores sabores del mundo culinario de Suecia, China, España, Corea del Sur, Italia y Cuba, entre otros lugares.

Disponible en:

Amazon Prime

*Actualizado el 20 de noviembre por Daniel Matus.