U.S. markets closed

Descubre este Lada tan especial, un camper que cuesta unos 14.000 euros

es.info@motor1.com (Javier Llorente)
Lada Granta Camper

¿Nos encontramos ante uno de los vehículos camper más baratos del mundo? No nos extraña, su base es un Dacia Logan...

Últimamente, nos gusta echar un vistazo al mundo de los vehículos camperizados: modelos que, sin llegar al nivel de una autocaravana al uso, permiten transformar una furgoneta o un pequeño comercial en una casa sobre ruedas. Y lo cierto es que los encontramos de todo tipo: sencillos, lujosos, para circular fuera del asfalto...

Sin embargo, el caso que hoy te presentamos es un tanto especial. Primero, porque está desarrollado sobre un turismo como es el Lada Granta, el equivalente ruso a nuestro Dacia Logan. Y segundo, porque su precio de partida, como has podido imaginar, es realmente bajo.

A fin de cuentas, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Motor1.com en Estados Unidos, sus tarifas aproximadas arrancarían en 1.150.000 rublos, para la versión de acceso, y en 1.800.000, para la opción más completa y equipada. Unas cifras que, al cambio actual, se traducen en 14.350 y casi 22.500 euros, respectivamente.

Otras noticias sobre modelos Lada

La pequeña autocaravana es obra de Lux-Form, una empresa ubicada en Moscú, que opta por la variante pick-up del Granta, más capaz, con un chasis reforzado y unas suspensiones más adecuadas para el peso extra que debe transportar.

Sobre dicha base se ensambla un vehículo de casi 5,0 metros de longitud, en el que dos personas pueden viajar y descansar en un espacio habitable razonablemente amplio.

Si hablamos del acabado más completo, en esta pequeña 'casa con ruedas' encontramos una litera que mide 1,98x1,58 metros, pero también, una cocina con un quemador, un fregadero, un armario y un baño con ducha, inodoro y lavabo. Por supuesto, no faltan un tanque de agua de 70 litros ni un depósito de agua residual de 45 litros.

Antes de acabar, déjanos recomendarte que le eches un vistazo a la galería de fotos de la Bela Trendy, una furgoneta camperizada y razonablemente económica, construida sobre la base de un vehículo comercial como el Fiat Doblò.

Fuente: Motor1.com Global