U.S. Markets open in 1 hr 10 mins

Descubre cómo Microsoft 365 potencia la colaboración laboral

Estefania Oliver
cómo Microsoft 365 potencia la colaboración laboral

¿Eres amante del mundo Windows? Si es así, te gustará saber que el gigante que creó Bill Gates ha presentado cuatro nuevas formas en que Microsoft 365 conecta ahora a las personas y mejora los hábitos de colaboración. ¿Te apetece conocerlos? A continuación, encontrarás cómo Microsoft 365 potencia la colaboración laboral.

1- Microsoft Teams ahora es gratis

Para abordar las crecientes necesidades de colaboración de nuestros clientes, el año pasado presentamos Microsoft Teams (Equipos), un potente centro de trabajo que reúne chat, reuniones, llamadas, archivos y aplicaciones en un espacio compartido en Microsoft 365. Ahora, más de 200,000 empresas en 181 mercados utilizan Teams para colaborar y trabajar conjuntamente.

A partir de hoy, los equipos están disponibles en una versión gratuita en todo el mundo en 40 idiomas. La versión gratuita incluye:

  • Mensajes de chat ilimitados.
  • Llamadas integradas de audio y video para personas, grupos y reuniones de equipo.
  • 10 GB de almacenamiento de archivos de equipo más 2 GB adicionales por persona para almacenamiento personal.
  • Creación de contenido integrado y en tiempo real con aplicaciones de Office Online, incluidas las funciones integradas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
  • 140 aplicaciones empresariales para elegir, incluyendo Adobe, Evernote y Trello.
  • Capacidad de comunicarse y colaborar con cualquier persona dentro de la infraestructura global segura de Microsoft.

2- Nuevas capacidades de eventos inteligentes en Microsoft 365

Cualquier persona de su organización podrá crear eventos en vivo y bajo demanda en Microsoft 365. Los eventos se pueden ver en tiempo real o bajo demanda, con video de alta definición y discusión interactiva.

Los servicios con inteligencia artificial mejoran la experiencia con:

  • Detección facial para identificar quién está hablando, para que pueda saltar fácilmente a un orador en particular durante el evento.
  • Transcripción de voz a texto, y búsqueda de transcripción para encontrar rápidamente momentos determinados de una grabación.
  • Subtítulos para hacer que el evento sea más accesible para todos.

Los eventos pueden ser tan simples o sofisticados como sea necesario. Se pueden usar cámaras, contenido y compartir la pantalla para presentaciones informales, o transmitir una producción de calidad de estudio para eventos más formales.

3- Aprovéchate de Workplace Analytics

La nueva solución de Workplace Analytics, que utiliza Microsoft Graph para ayudar a los equipos a llevar a cabo reuniones eficientes, crear tiempo para enfocarse a trabajar y respetar los límites trabajo y vida personal. Las organizaciones pueden usar datos agregados en Workplace Analytics para identificar oportunidades y mejorar, luego compartir ideas y sugerir hábitos a equipos específicos que usan MyAnalytics.

Asimismo, con MyAnalytics en Microsoft 365 se pueden ahora detectar hábitos también en Outlook, como por ejemplo, si estás enviando correos electrónicos a compañeros de trabajo fuera del horario laboral o sugiriendo que se reserve tiempo de trabajo para otro asunto.

4- Un lienzo digital compartido con Microsoft Whiteboard

Microsoft Whiteboard ahora está disponible para Windows 10, próximamente lo estará para iOS y en la web. Ya sea en persona o virtualmente, las personas necesitan la capacidad de colaborar en tiempo real. La nueva aplicación Whiteboard permite a las personas idear y trabajar juntos, tanto en persona como a distancia, a través de múltiples dispositivos (con el lápiz o el teclado, por ejemplo).