U.S. Markets open in 5 hrs 39 mins

Descubre cómo obtener más seguidores en Twitter

María Lopes
cómo obtener más seguidores en Twitter

Sin lugar a duda, Twitter es la red social más informativa de todas, pero en algunas ocasiones puede ser estresante lograr posicionarse. A diferencia de Facebook o Snapchat, es difícil sentirte satisfecho en esta plataforma, cuando solo tus amigos más cercanos y tus seres queridos te siguen e interactúan con tus publicaciones. Pero, tranquilo que si quieres saber cómo tener más seguidores en Twitter ¡estamos aquí para hacer tu gran sueño una realidad!

Es importante que sepas que existe una línea delgada entre parecer desesperado y construir tu marca personal, pero aquí te explicaremos cómo tomar el camino correcto, sin equivocaciones. A continuación, te mostramos algunos consejos para ayudarte a acumular más seguidores en Twitter. Sólo asegúrese de emplearlos con moderación.

Paso 1: selecciona fotos correctas

Las primeras impresiones son importantes, especialmente en Twitter. Por eso, es necesario que elijas una foto de perfil y de portada que puedan ser legibles, tomando en cuenta que se verán muy pequeñas. Si uno de tus tweets aparece en la línea de tiempo de alguien o alguien te busca específicamente y hace una vista previa de tu perfil, quieres que te reconozcan ¿no? Aun así, trata de no pensar demasiado.

como hacer amigos en twitter 1

Para una cuenta personal, es mejor usar una imagen de tu cara en tu perfil. Esto podría ser una foto real o una ilustración; solo trata de que sea una foto que muestre quién eres. Asimismo, la foto de portada te permite expresarte en un formato un poco más grande, y puedes incluir banners de tu último proyecto o tu foto favorita de vacaciones, entre otras cosas.

Es importante que sepas que debes evitar dejar el espacio para la imagen (bien sea de perfil o portada) completamente vacío, ya que la gente podría pensar que eres un bot o un spammer y no seguirte o dejar de hacerlo. Además, una vez que hayas elegido las fotos perfectas, intenta no cambiarlas tan seguido, ya que puedes confundir a tus seguidores.

Paso 2: escribe una biografía coherente

Después de ver tu foto, la gente seguramente leerá tu biografía. Sin embargo, debes tomar en cuenta que está comprobado que los usuarios de Twitter no tienen mucha paciencia para leerlos, así que te recomendamos que la hagas corta y precisa.

En Twitter solo tienes 160 caracteres para escribir sobre lo que haces y te gusta. Aprovecha y se creativo al momento de describirte.

Paso 3: obtén la verificación

Obtener esa pequeña marca de verificación junto a tu nombre puede ser de gran ayuda para demostrar que realmente eres quien dices ser a tus seguidores. Aunque Twitter ha pausado sus presentaciones públicas para verificación por el momento, las cuentas de interés público aún pueden ser verificadas. Si no puedes ser verificado de inmediato, no te preocupes, ya que todavía hay muchas otras formas de aumentar tu cuenta de seguidores.

Paso 4: publica un Tweet

Aunque puede parecer obvio, la actualización constante de tu cuenta de Twitter es la mejor manera de mantener (y ganar) seguidores. No querrás arriesgar a personas que no te sigan o se olviden de quién eres porque solo publicas tweets una vez cada tres meses. A menos que seas una celebridad famosa, probablemente tengas que tuitear un poco más que eso.

Ahora, esto no significa que tengas que twittear sobre cada pequeña cosa que aparece en tu cabeza. Te recomendamos que escribas sobre cosas que te apasionan. Realmente no hay un número mágico sobre la frecuencia con la que debes twittear, pero trata de hacerlo al menos todos los días para que otros sepan que usas Twitter regularmente.

Paso 5: responde y haz retweet

Un retweet es una excelente manera de conectarte con personas de intereses similares y compartir contenido que disfruten. Si retwitteas un artículo realmente genial sobre la estación espacial, entonces alguien más podría verlo y comenzar a seguirte. Asimismo, también aplica esta posibilidad cuenta comentas artículos y tweets que te gustan. Tener algo ingenioso o interesante para contribuir a una conversación está destinado a que algunas personas se interesen en lo que haces y dices.

Algunos usuarios les piden a otros que le hagan un retweet a su publicación, pero es importante que lo sugieras de una forma elegante. Hay un momento y un lugar para agregar algo como “por favor RT”, pero esos son pocos y distantes entre sí.

Paso 6: utiliza Hashtags

Los hashtags son un recurso mágico. Se pueden usar para enfatizar, explicar un punto o para poner más ojos en tu tweet. El uso de hashtags que son tendencias es una excelente manera de obtener más lectores porque tus tweets aparecerán si alguien más está buscando esa etiqueta en particular. También es bueno ser parte de la conversación y tener la oportunidad de conectar con personas que puedan tener intereses u opiniones similares a las tuyas.

Sin embargo, no debes abusar de ellos. Si bien puede estar bien adjuntar 10 o 15 hashtags en una publicación de Instagram, en Twitter debe ser de uno o dos. No pongas solo #hashtag #en #tu #tweet, ya que eso hace que sean difíciles de leer y que nadie se interese en ellos. Twittear sobre temas de tendencias puede ayudarte a construir tu audiencia, pero si nada te llama la atención, siempre puedes intentar crear algo nuevo.

Paso 7: sigue a las personas que tienen intereses similares

Aunque es probable que termines haciendo esto de forma natural si pasas el tiempo suficiente en Twitter, seguir a las personas que te gustan es en realidad una excelente manera de captar algunos seguidores.

Si sigues a personas que comparten tus intereses, generalmente es más probable que te sigan y / o te den retweet. Asimismo, este beneficio aplica en tus seguidores que buscan lo mismo que tu: obtener más usuarios y empatía. Todo funciona como un ciclo en Twitter.

como hacer amigos en twitter 2

Etiquetar a personas con intereses similares en tus publicaciones (con moderación) también puede atraer a los seguidores, ya que es más probable que esas cuentas interactúen con tus publicaciones, así no hayas estado en su radar.

Paso 8: conoce el momento perfecto para publicar un tweet

Twitter, como la mayoría de los sitios de redes sociales, recibe la mayor cantidad de tráfico a las 9 a.m., mediodía y 6 p.m. por razones bastante obvias. Regularmente, en estos horarios, las personas van a trabajar, están en su hora de almuerzo o salen del trabajo, lo que significa que es el momento perfecto para revisar el teléfono y la computadora.

Otro truco útil es prestar atención a los tweets que obtienen el mayor compromiso y hacerles retweet en una hora pico diferente. Esto asegura que los seguidores en otras zonas horarias aún puedan ver tu contenido. No recomendamos hacer esto con cada tweet, o incluso con la mayoría de ellos, pero de vez en cuando esto puede brindarte la atención que estás deseando.

¡No esperas más, sal y prueba algunos de estos consejos! Si no funcionan de inmediato, no te preocupes, ten paciencia y publica e interactúa con las cosas que te gustan. Tarde o temprano, la gente lo sabrá valorar y te seguirá.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 19 de octubre de 2018.