Desempleo en Brasil cae en noviembre

BRASILIA (AP) — El índice de desempleo en Brasil fue de 4,9% en noviembre, el más bajo para el mes y el segundo menor desde que se inició la actual serie de medición en 2002, informó el viernes el organismo oficial de estadística.

La desocupación mostró una caída desde el mes anterior, cuando alcanzó 5,3%, y es inferior a la de noviembre de 2011, de 5,2%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El nivel de desempleo más bajo registrado por el IBGE en la actual serie histórica fue en diciembre de 2011, con 4,7%. El de noviembre fue el segundo más bajo.

La cifra reflejó la fortaleza del mercado laboral de Brasil en momentos de crisis financiera global y de escaso crecimiento de la economía en el país más grande de América Latina, donde se proyecta una expansión de 1% del producto interno bruto para 2012.

El desempleo ha tenido una tendencia decreciente en Brasil desde marzo, cuando alcanzó 6,2%, con un declive sostenido desde entonces.

El índice de desocupación es medido por el IBGE con base en las cifras de seis grandes regiones metropolitanas.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.