Desempleo en Chile cae a 6,2%

SANTIAGO, Chile (AP) — El desempleo en Chile en el trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre registró una nueva caída al 6,2%, el menor nivel desde que el actual gobierno modificó el sistema de medición a comienzos de año.

La información entregada el viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas sorprendió pues el mercado apostaba a que no habría variación respecto del trimestre anterior, cuando el desempleo alcanzó 6,6%.

Según el organismo estatal, la baja es consecuencia de que en el periodo aumentó en 0,6% la cantidad de ocupados.

La disminución del desempleo en este periodo es habitual cada año por el incremento en la contratación de trabajadores temporales en la recolección de frutas.

Otros indicadores positivos que se dieron a conocer este viernes fue el aumento en 2% de la actividad industrial en noviembre. A su vez las ventas del comercio crecieron en ese mes 10,6%, confirmando que el motor del crecimiento del país, estimado para este año en 5,5%, es el consumo.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.