Designa SFP a titulares de Órganos Internos de Control de Pemex

México, 26 Feb. (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública anunció este martes el nombramiento de los nuevos responsables de los Órganos Internos de Control (OIC) de Petróleos Mexicanos (Pemex), sus organismos subsidiarios, PMI Comercio Internacional y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

En un comunicado, la paraestatal informa que los nuevos responsables tendrán el compromiso de transparentar el manejo de los recursos, controlar que los procesos y procedimientos de los servidores públicos sean apegados a la legalidad y que contribuyan a los objetivos de Pemex.

Además, abunda, serán la autoridad para atender, tramitar y resolver las quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía contra presuntas irregularidades administrativas.

De esta manera, en Pemex Antonio Domínguez Sagols será el titular del Organo de Control y José Francisco Gutiérrez Dávila estará a cargo del Área de Responsabilidades.

Por su parte, Claudia García Gutiérrez será la titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, y David Ocañas Jasso fue designado para la Oficina del titular de OIC.

En Pemex Gas y Petroquímica Básica, Armando de Luna Ávila fue designado como titular del Órgano de Control; Lina Nancy Martínez Ponce encabezará en el Área de Responsabilidades; y Carlos Joel Hernández Rodríguez será el responsable del Área de Auditoría Interna.

Además, Miguel Ángel Cedillo Hernández será titular del Área de Auditoria para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, mientras que Juan Carlos Elizalde Orozco será el responsable del Área de Quejas.

En Pemex Refinación, Luis Alberto Ramos Padilla fue asignado al Órgano de Control; Martha Patricia León Soto será titular del Área de Auditoría Interna; Carlos Patterson Oliva se encargará del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, y Heriberto Alfredo Torres Castro en el Área de Quejas.

En Pemex Exploración y Producción estarán Daniel Ramírez Ruiz como titular del Órgano de Control; Luis Martín Rosas Navarrete en la de Responsabilidades; y Carlos Nicolás Juárez Ávila se ocupará del Área de Auditoría Interna.

En el Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública estará a cargo de Miguel Ángel Hernández Castañeda; y el Área de Quejas será responsabilidad de Raúl Carrera Pliego.

En Pemex Petroquímica, el Órgano de Control estará bajo la titularidad de Alejandro Valencia López, mientras que José Luis Mendoza Guzmán estará al frente del Área de Auditoría Interna.

En PMI Comercio Internacional se designó a Luis Fernández Tovar como titular del Órgano de Control; a José Alfredo Tijerina Guajardo como responsable del Área de Auditoría Interna; y a Ana Paola Orozco Ponce del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública

De acuerdo con el comunicado de Pemex, el Instituto Mexicano del Petróleo estará Alfredo Rivera Vázquez como titular del Órgano de Control.

NTX/EGL/EGR

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.