U.S. Markets open in 6 hrs 10 mins

¿Desktop o móvil? Descubre desde dónde es más seguro navegar

HuffPostIdeasMx

Desde hace algunos años, la seguridad se ha vuelto un tema prioritario cuando hablamos de acceso a Internet, sobre todo en el ecosistema empresarial.

Considerando que ahora realizamos casi todas nuestras transaccionesbancarias en línea y que toda nuestra información queda registrada en la red, la seguridad digital en nuestros negocios es algo que debe preocuparnos a todos.

Según el reporte "Futuro Digital Global" emitido por Comscore en su versión 2018, en México el uso de dispositivos móviles sigue ganándole terreno a las computadoras de escritorio o portátiles, tendencia que seguirá en aumento no sólo por la practicidad de su uso, sino también por la seguridad que ofrecen tanto en casa como en la oficina.


¿Qué tan seguro es tu teléfono?

Según el sitio web de Dinero en Imagen, por defecto, los dispositivos móviles tienen un mejor enfoque de seguridad que las computadoras, esto si los gestionamos de manera correcta y los mantenemos protegidos con las diferentes opciones de seguridad que existen en el mercado, tal como el servicio de Advanced Mobile Protection para planes móviles de Movistar Negocios que te protege en tiempo real y evita que tus documentos o contraseñas se vean comprometidas.

Los dispositivos móviles sirven como una plataforma efectiva para asegurar las identidades digitales y las transacciones en línea ya que no son un blanco fácil y sus vulnerabilidades suelen tener un ciclo de vida corto.

Además tienen una arquitectura con base en la seguridad, creados con un enfoque de múltiples capas centrales para el desarrollo de sistemas operativos móviles.

Un dato interesante es que las aplicaciones que instalamos en nuestros teléfonos vienen firmadas digitalmente, lo que determina los privilegios de cada aplicación y los permisos que nosotros decidamos darle. De ahí la importancia de revisar qué estás aceptando compartir y qué no.

Y por supuesto, asegurarnos de descargar las apps legítimas en tiendas oficiales,...

Sigue leyendo en HuffPost