Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,692.75
    +9.75 (+0.17%)
     
  • F Dow Jones

    40,569.00
    +55.00 (+0.14%)
     
  • F Nasdaq

    20,649.00
    +65.25 (+0.32%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,215.20
    +7.60 (+0.34%)
     
  • Petróleo

    81.66
    -0.25 (-0.31%)
     
  • Oro

    2,432.70
    +3.80 (+0.16%)
     
  • Plata

    31.04
    +0.10 (+0.34%)
     
  • dólar/euro

    1.0893
    -0.0007 (-0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2290
    +0.0400 (+0.95%)
     
  • Volatilidad

    13.12
    +0.66 (+5.30%)
     
  • dólar/libra

    1.2963
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    158.6120
    +0.5130 (+0.32%)
     
  • Bitcoin USD

    64,611.45
    +2,272.22 (+3.64%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,344.29
    +75.34 (+5.94%)
     
  • FTSE 100

    8,182.96
    -69.95 (-0.85%)
     
  • Nikkei 225

    41,395.88
    +205.20 (+0.50%)
     

Los detalles de la asociación de Bayer con Google Cloud para integrar IA de vanguardia en sus negocios principales

Bayer es una de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas más importantes del mundo. Es conocida tanto por la creación de productos básicos, como la Aspirina, hasta por desarrollar tecnologías e innovaciones más avanzadas que a menudo se utilizan entre bastidores, como tintes para estudios radiológicos y bioproductos esenciales para cultivos y plantas.

La empresa tiene casi 150 años y sigue innovando y ampliando su alcance e impacto mundiales con el firme compromiso de mejorar la atención al paciente.

Entre sus últimas iniciativas se encuentra su amplio trabajo con IA, concretamente en colaboración con Google Cloud para optimizar su negocio farmacéutico principal.

Google Cloud
Google Cloud

Un área clave de este trabajo es la mejora de los ensayos clínicos y el proceso de descubrimiento de fármacos utilizando las unidades de procesamiento tensorial (TPU) de Google Cloud.

PUBLICIDAD

Las TPU son circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) desarrollados a medida por Google que se utilizan para acelerar las cargas de trabajo de aprendizaje automático.

Cloud TPU es un servicio web que proporciona acceso a esto a través de Google Cloud, y se puede utilizar para entrenar amplios modelos de aprendizaje automático y realizar grandes operaciones matriciales. Bayer espera aprovechar esta tecnología para ejecutar grandes cálculos de química cuántica y descubrir nuevos conocimientos en consecuencia.

 

Bayer también utilizará Vertex AI y Med-PaLM 2 de Google Cloud para perfeccionar el engorroso proceso de los ensayos clínicos. En concreto, estas herramientas podrán descifrar mejor grandes conjuntos de datos, encontrar correlaciones entre puntos de datos dispares y generar conocimientos que puedan utilizarse de forma tangible para avanzar en el ciclo de vida de la investigación y el desarrollo.

Guido Mathews, responsable de Imagen, Datos y del Centro de Excelencia de Investigación en IA de Bayer, me explicó cómo la IA puede aprovechar eficazmente la inmensa cantidad de datos que a menudo conlleva la investigación y desarrollo, al tiempo que transforma todo el proceso para hacerlo más ágil, rápido y escalable.

Además, exclama que una de las aplicaciones más útiles de la IA será ayudar a generar documentación reglamentaria, que actualmente es uno de los procesos más onerosos de la investigación.

Bayer
Bayer

En concreto, los ensayos clínicos requieren a menudo un extenso papeleo y documentación que debe presentarse a los organismos reguladores para garantizar su estricto cumplimiento. La preparación de esta documentación requiere tiempo y recursos considerables y, con frecuencia, exige una amplia recopilación de información y su presentación en un formato específico.

Con la IA, existe una notable oportunidad de automatizar algunos de estos procesos, utilizando la tecnología para resumir y sintetizar textos, organizar referencias y, en última instancia, empaquetar ordenadamente la documentación para que esté lista para su presentación.

Mathews también describe cómo Bayer prevé transformar la radiología mediante el uso de la IA: "la radiología es un negocio en crecimiento, y se ha producido un aumento significativo de los procedimientos médicos y el diagnóstico por imagen. La IA puede ayudar a los radiólogos a obtener mejores resultados, descubrir hallazgos más precisos y, en última instancia, proporcionar una mejor atención a los pacientes."

 

Ahora, a través de esta asociación ampliada con Google Cloud, Bayer tiene acceso a la tecnología, la experiencia sanitaria y los modelos avanzados para hacer realidad esta visión.

Las aspiraciones de Bayer de innovar en radiología son bastante oportunas, ya que el campo se está posicionando cada vez más para la colaboración con la IA.

Numerosos estudios de investigación han demostrado el inmenso potencial que existe en la intersección de la IA y la radiología; de hecho, este mismo verano, un destacado estudio descubrió que los algoritmos de IA realizaban predicciones radiológicas del cáncer de mama mejores que los modelos de riesgo estandarizados.

radiología
radiología

Sin duda, la asociación de Google Cloud será un desbloqueo clave y un valor añadido para las crecientes ambiciones de Bayer en este espacio.

Shweta Maniar, Directora de Soluciones de Salud y Ciencias de la Vida de Google Cloud, explica que el uso de las TPU de Google Cloud para la computación cuántica es un paso adelante increíblemente importante para Bayer.

También menciona que la IA generativa es una bendición para las ciencias de la vida; con Vertex AI, hay nuevas formas de entender imágenes, permitir la documentación ambiental y entender el habla en una variedad de idiomas.

Shweta Maniar google cloud
Shweta Maniar google cloud

Con la búsqueda de Vertex AI, también hay oportunidades para crear bots de chat personalizados y dotar a las organizaciones de una nueva forma de interactuar con los datos y la generación de conocimientos. En general, esta tecnología puede revolucionar los campos de las ciencias de la vida y la biotecnología.

Congruentemente, Maniar explica: "No queremos precipitarnos en este proceso. La gente está muy entusiasmada con la IA generativa, pero tenemos que dar los pasos adecuados para desarrollar esta tecnología. Por muy lento y lento que sea, nos centramos en mantener al ser humano en el bucle y desarrollar esta tecnología de forma segura y sostenible".

 

La directora de Google Cloud describe la inmensa cantidad de pruebas que se realizan internamente antes de que ponga la tecnología a disposición de clientes y socios, lo que subraya aún más el compromiso de la empresa con un desarrollo responsable y seguro.

En última instancia, esto no es más que el principio para Bayer y su asociación con Google Cloud. De hecho, con las pruebas, el desarrollo y la implantación adecuados, las aplicaciones de esta tecnología y el valor que puede aportar a la vida de los pacientes son infinitos.

 

Nota publicada en Forbes US