U.S. Markets open in 52 mins

Detectan 13 empresas falsas que defraudan a mexicanos al ofrecer créditos

Redacción
Estas trece compañías falsas suplantaron a instituciones financieras reales para defraudar a usuarios mexicanos.

¿Te han llamado o has recibido mails de empresas que te ofrecen créditos a cambio de un pago? , se trata del nuevo modus operandi de defraudadores que suplantan la identidad de instituciones financieras para robar a los mexicanos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó al menos 13 entidades financieras falsas que se han hecho pasar por instituciones financieras para defraudar a los usuarios mexicanos.

"Se hacen pasar por ejecutivos de diversas instituciones y bajo el argumento del otorgamiento de créditos, piden dinero a la población por conceptos como gastos de administración, comisiones por apertura, pago de seguros, etc., para finalmente estafarla", se lee en un comunicado de la Condusef.

La comisión detectó a las empresas falsas a partir de los reportes de ocho entidades financieras que denunciaron que su nombre había sido objeto de uso fraudulento y suplantación.

Condusef recomienda no dar información a personal en llamadas de número telefónicos raros.

Y es que los defraudadores operan de distintas maneras. Algunos roban información de empresas reales, como razón social, dirección, teléfono e imagen corporativa (logotipos), para enviar ofertas y promociones falsas a los usuarios; otros solicitan depósitos de dinero en efectivo para "apartar" el crédito, gestionarlo o pagar comisiones por apertura.

Otros defraudadores emiten documentos falsos con domicilios inexistentes o engañan a los usuarios de servicios financieros desde números telefónicos que ya no dan línea .

"Cuando los usuarios realizan los depósitos en alguna cuenta bancaria, para "apartar" u obtener un crédito y quieren ponerse en contacto con la entidad que se los ofreció, no lo logran y es ahí cuando contactan a la entidad financiera suplantada o a la Condusef", informó el organismo.

Las 13 empresas falsas detectadas por la Condusef que han intentando suplantar la identidad de ocho instituciones financieras reales son:

Para evitar caer en esta estafa, la Condusef...

Sigue leyendo en HuffPost