Anuncios

Qué hay detrás del escándalo que envuelve a Snapchat, involucra drogas y mantiene en vilo al FBI

Según publicó Bloomberg, Snapchat y su empresa matriz Snap fueron examinadas por el FBI y el Departamento de Justicia por la venta de pastillas con fentanilo a través de la aplicación; mientras las agencias federales y los legisladores investigan si las aplicaciones de medios sociales han alimentado un aumento de las sobredosis relacionadas con el fentanilo.

El FBI y el Departamento de Justicia investigarán Snapchat después de haberse entrevistado a los padres de los jóvenes que murieron por sobredosis de fentanilo. De hecho, están trabajando para vincular sus cuentas en las redes sociales con sus proveedores.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios a Forbes, mientras que el FBI no quiso confirmar ni negar una investigación.

Snapchat tiene como objetivo transformarse - App Marketing News
Snapchat tiene como objetivo transformarse - App Marketing News

La posible investigación de Snap por parte del Departamento de Justicia sigue a una petición del Consejo Nacional de Prevención del Crimen del mes pasado, que calificó a Snapchat como la "plataforma preferida por los traficantes de fentanilo", porque la aplicación borra los mensajes entre usuarios con el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

Entre 2019 y 2021, las muertes relacionadas con el fentanilo entre jóvenes de 10 a 19 años aumentaron un 182%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y las pastillas falsificadas provocaron casi el 25% de esas muertes.

snapchat
snapchat


270,810.

 

Ese es el número de contenidos relacionados con las drogas que violaban las políticas de Snapchat y que fueron eliminados por la empresa en 2022, según un comunicado. Esto representa sólo el 4,8% del total de denuncias (775.145) de contenidos relacionados con drogas.

El esfuerzo por acabar con el tráfico ilegal de drogas en Snapchat lleva varios años en marcha, según Snap. Desde entonces, la empresa ha bloqueado los resultados de búsqueda de términos relacionados con las drogas.

snapchat
snapchat

Más de 564.000 estadounidenses murieron por sobredosis de opiáceos entre. 1999 y 2020, según los CDC, y muchas de las muertes por sobredosis están ahora relacionadas con opiáceos sintéticos como el fentanilo.

Snap dijo que trabaja junto con agentes de la Agencia Antidroga para ayudar a identificar cualquier contenido relacionado con las drogas publicadas en su plataforma de medios sociales. A pesar de los esfuerzos de la empresa, las familias de los jóvenes que murieron por sobredosis relacionadas con el fentanilo afirman que la aplicación ha "alentado, permitido y facilitado" la venta de pastillas falsificadas, según el Sacramento Bee.

Nota publicada en Forbes US.