La deuda de Italia supera los dos billones de euros

La deuda de Italia superó en octubre por primera vez la barrera simbólica de los 2 billones de euros, según un documento divulgado este viernes por el banco central italiano.

La deuda llegó a la cifra récord de 2.014,693 billones de euros en octubre de 2012, frente a los 1.995,143 billones de euros de septiembre de 2012, según el informe de Banca d'Italia.

En octubre de 2011, la deuda pública era de 1.916,402 billones de euros.

El Gobierno, liderado por el tecnócrata Mario Monti, en el poder desde noviembre del 2011, adoptó una serie de medidas de austeridad para reducir la deuda pública, una de las más altas de Europa.

Italia se ha beneficiado en los últimos meses de una bajada de las tasas de interés en las operaciones para financiar la deuda, pero siguen siendo altas con respecto a las de otros países de la zona euro, señal de que la confianza de los mercados no se ha recuperado completamente.

Los mercados reaccionaron a la incertidumbre política desde que Silvio Berlusconi anunció que se presentaba como candidato a primer ministro en las elecciones en febrero, obligando a Monti a anunciar su renuncia.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.