Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,304.25
    -4.00 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    40,140.00
    -36.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    18,465.00
    -38.75 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,145.20
    +6.80 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0786
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2629
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • yen/dólar

    151.3580
    -0.0140 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    70,705.59
    +1,132.34 (+1.63%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,307.86
    +139.79 (+0.35%)
     

Los diez mejores países para que los criptoinversores trabajen y vivan

Año a año, el mercado de criptomonedas crece. Ya sea con nuevos proyectos o con inversores que se suman, la industria continúa aumentando su tamaño. Eso genera que cada vez más países muestren interés en darle beneficios a las empresas para que se instalen en su territorio y generen ganancias y puestos de trabajo.

Por ese motivo, Coincub, una exchange ubicada en Dublín, Irlanda, decidió analizar cada nación y armar un ranking de los mejores países para desarrollar proyectos cripto. Singapur se quedó con el primer puesto y cerró el 2021 como "la nación cripto" más preparada. Si bien El Salvador hizo mucho ruido aceptando al Bitcoin como moneda de curso legal y lanzando "la primera ciudad bitcoin del mundo", quedó lejos del podio, en un modesto noveno lugar.

 

Cripto
Cripto

 

PUBLICIDAD

"A medida que 2021 llega a su fin, Singapur es el lugar más prometedor para que los criptoinversores vivan y trabajen. La economía robusta de la ciudad-estado, el entorno legislativo positivo y la alta tasa de adopción de criptomonedas son factores clave que han contribuido a su ascenso al N°1", comentan desde la exchange irlandesa. Y agregan: "Singapur ha superado a Estados Unidos este año gracias al entorno regulatorio incierto de este último y la reducción de las ofertas iniciales de monedas (ICO)".

Para llegar a este resultado, quienes llevaron a cabo el ranking señalan que en Singapur el Bitcoin y otras criptomonedas son reconocidas y aceptadas por el gobierno. Además, existen leyes y regulaciones que le dan un marco legal y la Autoridad Monetaria del país aseguró que están trabajando para tener su propio dinero electrónico.

 

Cripto
Cripto

 

"Como importante centro de negocios, Singapur desea adoptar las últimas innovaciones y pensar en esta área", comentan. "Por otro lado, en el país no hay impuestos a las ganancias, por lo que si obtenés ganancias en base a las criptomonedas, no tenés que pagar nada", continúan.

Para continuar con los argumentos, desde Coincub suman que en Singapur ya hay miles de negocios que aceptan pagos en criptomonedas. "Y como es uno de los principales actores en la regulación de las criptomonedas y los intercambios están autorizados y regulados firmemente por el banco central del país, la Autoridad Monetaria de Singapur, la combinación de impuestos y la regulación firme hace de Singapur un lugar atractivo", agregan.

 

Singapur
Singapur

 

Finalmente, el último apartado que analizan para llegar a la conclusión de que este país es el N°1 a nivel global en criptomonedas, es la transparencia. "Hay muchas opciones para elegir intercambios, tanto en el extranjero como en el hogar. En todos los casos, deberá verificar su dirección de correo electrónico y su identidad. Todos los intercambios locales deben cumplir con las pautas del banco central y las obligaciones de presentación de informes. Posiblemente disfrutará de una mejor atención y protección al cliente con un intercambio local, mientras que un intercambio mundial establecido puede ofrecer una mayor variedad de funciones y servicios", concluyen.

 

Los 10 mejores países cripto del 2021

 

2. Australia

Luego de Singapur, el país que quedó en segundo lugar pero que aún así demostró un gran crecimiento fue Australia. "Se movió rápido en el ranking y venció a países con más historia en criptomonedas", señalan los directivos de la exchanges.

 

Autralia y Bitcoin
Autralia y Bitcoin

 

"Las nuevas estadísticas sugieren que Australia tiene una ventaja saludable sobre sus competidores más cercanos cuando se trata de tecnologías DeFi y blockchain. Los bancos australianos están ofreciendo servicios como compra de criptomonedas a sus clientes, y el país tiene más de 500 nodos itcoin", se observa en el informe.

3. Estados Unidos

El tercer puesto es para Estados Unidos, que perdió posiciones por algunas regulaciones de la administración Biden. "El 8% de los propietarios de criptomonedas del mundo viven en los Estados Unidos, un número solo superado por Singapur y El Salvador", indica el informe. "Agregue 26,000 cajeros automáticos de Bitcoin y el único intercambio de cifrado que cotiza en el mercado de valores (Coinbase), y obtendrá un país compatible con el cifrado. Estados Unidos ya no es el número uno debido a las medidas enérgicas regulatorias, pero conserva su lugar entre los tres primeros", concluye.

 

Criptos en Estados Unidos
Criptos en Estados Unidos

 

4. Alemania

"La aceptación institucional generalizada ha llevado a Alemania a ocupar un lugar entre las cinco primeras. Las instituciones alemanas fueron algunas de las primeras en ofrecer la custodia de los activos criptográficos. Hay casi 2.000 nodos de Bitcoin y Berlín es un punto de acceso para la cultura criptográfica", destacan en Coincube.

 

Alemania (Pixabay)
Alemania (Pixabay)

 

5. Canadá

"Canadá tiene muchos defensores progresistas de la tecnología blockchain. Su marco de inversión positivo significa que solo el 50% de las ganancias criptográficas están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital. Un alto porcentaje de propietarios de criptomonedas y cajeros automáticos coloca a Canadá entre los 5 primeros", asegura el estudio.

 

Criptomonedas
Criptomonedas

 

6. Suecia

"Suecia obtiene una puntuación alta debido a una perspectiva gubernamental positiva, una legislación clara y una e-Krona potencial. El Nasdaq sueco también aprobó la nota negociada en bolsa basada en Bitcoins. La clasificación se completa con un buen número de poseedores de cripto y nodos de bitcoin", explican desde la exchange de Irlanda.

 

bitcoin
bitcoin

 

7. Portugal

"El gobierno de Portugal fomenta el comercio de criptomonedas. No hay impuestos directos para los compradores de criptomonedas aficionados y hay muchos lugares para gastar criptomonedas. Una gran parte de la población posee criptografía y la comunidad bancaria ofrece algunos servicios de criptografía", afirman.

 

Criptomonedas
Criptomonedas

 

8. Suiza

"Suiza tiene una amplia aceptación institucional, así como muchos nodos de bitcoin y cajeros automáticos. Un banco líder ya tiene licencia para ofrecer soluciones de inversión y operaciones de cifrado", aseguran.

 

Etherium
Etherium

 

9. El Salvador

"En septiembre, El Salvador clasificó oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal. Sin impuestos sobre las ganancias de capital, una billetera aprobada por el gobierno y el patrocinio del sector bancario por parte del gobierno, El Salvador es una nación amiga de las criptomonedas. Míralo con interés", destacan.

 

Nayib Bukele, presidente de El Salvador e impulsor del Bitcoin
Nayib Bukele, presidente de El Salvador e impulsor del Bitcoin

 

10. Japón

"Japón tiene una fuerte aceptación gubernamental e institucional de las criptomonedas. Se esperan impuestos criptográficos más bajos. Japón tiene 119 nodos de Bitcoin y todos los principales intercambios. Más de 30 empresas y bancos importantes están probando la moneda digital", dicen en Coincube para cerrar el top 10.

 

Criptomonedas
Criptomonedas

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Entre polémica, el uso del bitcoin ya lleva dos meses en El Salvador.