U.S. Markets close in 3 hrs 8 mins

Hunt presenta su dimisión y no formará parte del Gobierno de Johnson

Agencia EFE

Londres, 24 jul (EFE).- El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, presentó este miércoles su dimisión y anunció que no ocupará ninguna otra cartera en el gabinete del nuevo primer ministro, Boris Johnson.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Hunt informó de que Johnson le había ofrecido la titularidad de otro ministerio, según la prensa británica el de Defensa, pero señaló que ha decidido volver a ser diputado raso.

"Habría sido un honor continuar con mi trabajo en el ministerio de Exteriores, pero entiendo la necesidad del nuevo primer ministro de elegir a su equipo", escribió el político conservador.

Hunt recordó que lleva nueve años ocupando cargos ministeriales -ha pasado por Cultura, Sanidad y Exteriores- y que ha llegado el momento de afrontar "el mayor reto de todos, ser un buen padre".

El conservador, de 52 años, aspiraba a sustituir a Theresa May como líder de la formación y como primer ministro pero fue derrotado ayer por Boris Johnson, quien recibió el apoyo del 66 % de los afiliados "tories".

También presentó hoy su dimisión la titular de Defensa británica, Penny Mordaunt, quien aseguró que Johnson contará con su "pleno respeto", según su mensaje en Twitter.

Está previsto que en las próximas horas Johnson anuncie los nombres de los ministros que formarán su Gobierno, entre los que no estarán varios de los que han estado bajo las órdenes de May.

Entre otros, el ministro de Justicia, David Gauke; el de Cooperación Internacional, Rory Steward; el de Economía, Philip Hammond, y el canciller del ducado de Lancaster -con rango ministerial, David Lidington, ya han presentado su dimisión.

(c) Agencia EFE