Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 27 minutes
  • F S&P 500

    5,302.25
    -6.00 (-0.11%)
     
  • F Dow Jones

    40,127.00
    -17.00 (-0.04%)
     
  • F Nasdaq

    18,471.00
    -32.75 (-0.18%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,134.60
    -3.80 (-0.18%)
     
  • Petróleo

    81.90
    +0.55 (+0.68%)
     
  • Oro

    2,217.60
    +4.90 (+0.22%)
     
  • Plata

    24.57
    -0.18 (-0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0779
    -0.0050 (-0.46%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2599
    -0.0039 (-0.31%)
     
  • yen/dólar

    151.4370
    +0.1910 (+0.13%)
     
  • Bitcoin USD

    70,566.14
    +518.30 (+0.74%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,969.57
    +37.59 (+0.47%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Directora ejecutiva de Ark Invest: Tesla “sigue los pasos de Apple”

Tesla (TSLA) y Apple (APPL) tienen al menos un detalle en común, un aspecto tan importante que condujo a una analista a predecir que el precio objetivo por acción del fabricante de vehículos eléctricos será de 4.000 dólares.

Se trata de los microprocesadores, dijo el viernes la directora ejecutiva y directora de sistemas de información de ARK Invest, Cathie Wood, en una entrevista concedida a Yahoo Finance. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó en agosto que la compañía fabricará sus propios microprocesadores para la conducción automatizada, dejando atrás el tipo de hardware que produce el fabricante de microprocesadores Nvidia (NVDA).

“Estamos cada vez más convencidos, sobre todo a medida que comprendemos mejor el nuevo diseño de microprocesador de inteligencia artificial”, dijo Wood, quien es una de las principales entusiastas de Tesla, en la Ronda Final de Yahoo Finance. De hecho, dos de los fondos de ARK Invest tienen acciones de Tesla como principales inversiones.

“Tesla está siguiendo los pasos de Apple”, agregó. “Apple avanzaba tan rápido con el móvil inteligente que tuvo que diseñar su propio microprocesador para mantener el ritmo. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a Tesla”.

El logotipo de Tesla Motors Inc. en la funda para iPhone de Apple Inc. de un cliente que espera delante del anuncio del Modelo 3 fuera de la tienda de Tesla Motors Inc. en el Third Street Promenade de Santa Mónica, en California, Estados Unidos, el miércoles 30 de marzo de 2016. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)
El logotipo de Tesla Motors Inc. en la funda para iPhone de Apple Inc. de un cliente que espera delante del anuncio del Modelo 3 fuera de la tienda de Tesla Motors Inc. en el Third Street Promenade de Santa Mónica, en California, Estados Unidos, el miércoles 30 de marzo de 2016. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

“Ser los primeros, más rápidos, económicos y brindar la mejor calidad”

Apple diseña sus propios microprocesadores para productos como el iPhone y el Apple Watch y, según se informa, en 2020 planea sustituir a Intel como su fabricante de microprocesadores para Macs.

PUBLICIDAD

Wood señaló que los microprocesadores Nvidia estarán en “casi todos los demás” vehículos autónomos del mercado. Sin embargo, Musk “considera que necesita ser el primero, más rápido, económico y brindar la mejor calidad, y por eso se encargó del diseño”, afirmó.

El paso decisivo de Tesla hacia la mejora del hardware y su independencia es uno de los factores clave que motivan la visión alcista de Wood respecto a esta compañía. Wood afirmó que considera que Tesla se encuentra tres años por delante de cualquier otro fabricante de coches en cuanto a la creación de un microprocesador de inteligencia artificial y que podría estar hasta cinco años por delante de los competidores en lo que respecta a la fabricación de una batería eficiente. Tesla también ha avanzado mucho en la recopilación de datos de sus clientes a través de las continuas actualizaciones de software que proporcionan información sobre la configuración de las carreteras, lo cual ayuda a la empresa a prepararse para la conducción autónoma.

En el escenario alcista que perfila Wood, cada una de las acciones de Tesla podría valer 4.000 dólares en cinco años. Esto representaría un incremento del 1.445 % sobre el precio de las acciones al cierre del mercado del viernes. En el caso de un escenario bajista, Wood pronostica un precio objetivo de 700 dólares en cinco años. No obstante, las acciones de Tesla han caído más del 19 % en 2018.

Las acciones de Tesla han variado mucho en 2018. (Foto: Yahoo Finance)
Las acciones de Tesla han variado mucho en 2018. (Foto: Yahoo Finance)

¿Apple o a Lehman Brothers?

Otros inversionistas destacados, como el director de fondos de inversión de Greenlight Capital, David Einhorn, han cuestionado el alto precio del pronóstico de Wood para las acciones del fabricante de vehículos eléctricos.

En una carta a los inversionistas emitida a inicios de octubre, Einhorn dijo que los problemas que presenta la compañía de Musk son similares a los que presentó el banco Lehman Brothers antes de fracasar.

“Al igual que Lehman, creemos que TSLA está a punto de sufrir un desengaño”, escribió Einhorn. “El comportamiento errático de Elon Musk sugiere que piensa lo mismo”.

En la carta, Einhorn también señaló que Greenlight Capital vendió sus últimas acciones de Apple por temor a una creciente represalia de China en respuesta a los aranceles de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, ha preocupado a los inversores debido a su comportamiento imprevisible. Foto de Archivo/REUTERS/Toru Hanai
El director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, ha preocupado a los inversores debido a su comportamiento imprevisible. Foto de Archivo/REUTERS/Toru Hanai

En los últimos meses, Tesla se ha visto estado envuelta en una controversia debido a un tuit de Musk en agosto en el que decía estaba preparado para convertir a la empresa en una compañía privada con “financiación asegurada”. La Comisión de Bolsa y Valores presentó una demanda alegando que Musk había estafado a los inversores al dar por hecho que los términos de la transacción estaban determinados. Los cargos se solucionaron poco después ya que Musk y Tesla acordaron pagar 20 millones de dólares. Más tarde, Musk insultó a la agencia en Twitter, llamándola la “Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas” debido a que la demanda provocó una gran volatilidad en las acciones de Tesla.

Durante mucho tiempo, Ark Invest ha mantenido una previsión alcista para Tesla. En agosto Wood le envió una carta a Musk solicitándole que mantuviera a Tesla como una empresa pública, dado que las acciones podrían aumentar si la compañía crecía como pensaban y pasaba de ser un fabricante de hardware a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad con márgenes más amplios y una sólida red autónoma.

“Tesla está tres años por delante de cualquier fabricante de coches”, afirmó Wood. “Y creemos que tendrá un vehículo autónomo mucho antes de lo que la mayoría cree”.

Emily McCormick