Disminuye el déficit comercial de EEUU

WASHINGTON (AP) — El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en marzo gracias a que las exportaciones aumentaron a su segundo mayor más alto en la historia especialmente por ventas de aeronaves, automóviles y productos agrícolas.

El Departamento de Comercio informó que el déficit bajó a 40.400 millones de dólares, una reducción de 3,6% comparado con la cifra de febrero de 41.900 millones. Esa cifra de febrero había sido el mayor déficit en cinco meses.

Las exportaciones estadounidenses aumentaron 2,1% a 193.900 millones de dólares, gracias a cifras récord en las exportaciones a Canadá y Surcorea.

Las importaciones aumentaron también pero en 1,1%, a 234.300 millones de dólares, por más cargamentos de teléfonos celulares, ropa y otros bienes de consumo, además de una mayor demanda por maquinarias y bienes de capital.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.