Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,945.53
    -718.37 (-1.11%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.35 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Disney y Universal cierran por huracán Ian; Rosen Hotels acoge a los evacuados

Tanto Walt Disney World como Universal Orlando cerrarán el miércoles y el jueves cuando el huracán Ian se acerque a Orlando, dijeron los parques temáticos el martes por la tarde.

Universal anunció su cierre alrededor de las 3:15 p.m. el martes, seguido por Disney justo antes de las 4 p.m. Los principales parques temáticos siguieron a SeaWorld y Legoland, que ya habían declarado que cerrarían el miércoles y el jueves.

Busch Gardens Tampa Bay, el parque temático más cercano al punto por donde se proyecta entrará el huracán, cerró temprano el martes, extendiendo su cierre de dos días previamente anunciado.

Los parques temáticos de Orlando han recortado sus horas de funcionamiento o cerrado por completo durante las tormentas en los últimos años, según la severidad del clima. Disney y Universal cerraron durante dos días durante el huracán Irma, que trajo vientos de 85 mph al área de Orlando en septiembre de 2017, pero operaron con horarios reducidos durante el huracán Dorian en septiembre de 2019 cuando la tormenta bordeaba Florida.

PUBLICIDAD

Antes de que los parques temáticos anunciaran su cierre, los visitantes acudieron en masa el martes para aprovechar las multitudes inferiores al promedio a medida que se acercaba el huracán Ian.

Los visitantes del parque temático Disney’s Magic Kingdom no parecían molestos por la tormenta inminente.

El residente de Atlanta Damian Pressley, de 31 años, dijo que la tormenta podría acortar su viaje familiar de una semana que estaba programado para terminar el sábado, pero que hasta ahora no ha tenido efecto.

“Hasta que [la lluvia] comience a caer, las cosas seguirán como siempre”, dijo.

El único problema que tuvo su familia debido a la tormenta fue encontrar agua embotellada en un Walmart local, dijo Pressley. La familia ya había abastecido su habitación de hotel con víveres para el viaje.

A dos días de su vuelo, el residente de Montreal, Canadá, Alex Tracey, decidió cancelar sus vacaciones de una semana en el parque temático el lunes después de que los informes meteorológicos mostraran que el huracán Ian se acercaba a Orlando.

Ver a los residentes de Florida publicar en las redes sociales sobre la escasez de agua embotellada y otras preocupaciones sobre la preparación para la tormenta fue el “último clavo en el ataúd” del viaje, que se suponía que incluiría salidas a los parques temáticos de Disney y los eventos de Halloween de Disney y Universal.

Tanto Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party en Disney como Universal’s Halloween Horror Nights se cancelan durante los días en que los parques están cerrados.

Tracey, de 36 años, planeó gastar más de $2,000 en el viaje y está en conversaciones con los parques temáticos para que le devuelvan su dinero.

“Las cosas pasan. Eso es todo lo que puedes decir, ¿verdad? Va a ser mucho más divertido el próximo año y, con suerte, no tendremos un huracán”, dijo Tracey, quien dirige un canal de YouTube orientado a los parques temáticos.

En otras partes del corredor turístico de Orlando, Rosen Hotels vio una afluencia de reservas en sus propiedades a medida que los residentes de Florida aprovecharon sus tarifas de socorro de Florida mientras evacuaban la ruta del huracán.

Las habitaciones se habían agotado en todas las propiedades de Rosen a las 4 p.m. Martes. Más temprano ese día, el portavoz Robert Hubler dijo que todas las propiedades de Rosen estaban llenas o casi llenas, pero que las habitaciones se abrían a medida que los turistas cancelaban los eventos.

Más de 500 familias habían reservado habitaciones con la tarifa con descuento, que comenzó en $69 por noche y llegó hasta $119 por noche, para el mediodía del martes, dijo Hubler. Muchos invitados eran del área de Tampa, donde las autoridades han declarado varias órdenes de evacuación.

“Señor. [Harris] Rosen es sincero al asegurarse, durante tiempos difíciles o momentos de necesidad, de que las personas sean atendidas y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para asegurarnos de que eso suceda”, escribió Hubler en un correo electrónico.

La cadena de hoteles tiene generadores de emergencia en sus propiedades y mantiene la seguridad y la ingeniería en el lugar para mantener seguros a los huéspedes, dijo Hubler. Los hoteles con propiedades para convenciones (Rosen Shingle Creek, Rosen Center y Rosen Plaza) están abriendo sus salones de baile como un espacio de reunión para los huéspedes que buscan actualizaciones sobre la tormenta.

Rosen también ofrece barras luminosas a los huéspedes para proporcionar iluminación si se corta la energía temporalmente y permite que las mascotas permanezcan en la propiedad de forma gratuita durante la tormenta.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que las personas y sus mascotas estén tan seguras como sea humanamente posible”, escribió Hubler.

¿Está buscando las políticas de huracanes de los parques temáticos?

Los parques temáticos de Orlando permiten a los visitantes reprogramar o cancelar su viaje sin cargos, siempre y cuando sus viajes comiencen dentro de los siete días posteriores a la emisión de una advertencia de huracán o tormenta tropical por parte del Centro Nacional de Huracanes.

La política de Disney está disponible en disneyworld.com/weather. El parque temático también ha suspendido sus políticas de cancelación para experiencias reservadas, incluidas las reservas para cenar.

La política de clima severo de Universal se puede encontrar en universalorlandovacations.com/general-information/severe-weather.

La política de inclemencias del tiempo de SeaWorld Orlando, disponible en https://seaworld.com/orlando/help/inclement-weather-policy/, permite a los visitantes recibir un boleto de cortesía válido por un año si una tormenta afecta su visita. El parque está publicando actualizaciones específicas del huracán Ian en https://seaworldentertainment.com/park-updates/.

Busch Gardens Tampa Bay permite que los visitantes con boletos para fechas durante el cierre del parque regresen antes del 31 de diciembre. Los titulares de pases anuales con pases que vencen el 30 de septiembre podrán visitar hasta el 16 de octubre, según Busch Gardens. Los detalles están disponibles en https://seaworldentertainment.com/park-updates/.

La política de huracanes de Legoland Florida está disponible en legoland.com/hurricane.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por Katie Rice. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.