U.S. Markets closed

Se dispara el valor de las acciones de Tencent

Daniel Laguna
Se dispara el valor de las acciones de Tencent

Los últimos meses de 2018 fueron difíciles para Tencent. La multinacional tuvo algunos problemas con la distribución de juegos en China, debido a ciertas políticas del país. A pesar de esto, la compañía se recupera poco a poco y reflejo de ello es que el valor de sus acciones se disparó recientemente.

De acuerdo con diversos reportes, las acciones de Tencent alcanzaron su máximo luego de 6 meses llenos de dificultades. El inicio de 2019 llegó con beneficios para el conglomerado chino, pues el valor de sus acciones subió 17.4%.

Por supuesto, son excelentes noticias para la compañía, pues los ingresos de su división de juegos cayeron 4% en noviembre de 2018, lo que se tradujo en pérdidas millonarias. El precio de sus acciones se desplomó 45% en octubre y alcanzaron su punto más bajo desde mayo de 2017.

Ahora, Tencent alcanza nuevas cifras históricas y planea lanzar más juegos. Sin embargo, la tarea no será sencilla. China volvió a congelar la aprobación de títulos. Además, Tencent no ha logrado obtener la monetización para Fortnite y PUBG en el país asiático.

A pesar de todo esto, Tencent se mantiene como una de las compañías con más presencia en la industria de los videojuegos. La multinacional anunció hace poco una alianza con Intel para lanzar un nuevo servicio de streaming para PC y móviles.

Para mejorar su entorno y apegarse a las políticas de China, Tencent aplicará más medidas de seguridad para el público infantil, que requerirá la autorización de un tutor para jugar. Además, la compañía anunció una serie de reglas para hacer streamings de sus juegos.

Actualmente, Tencent negocia con Electronic Arts para llevar Apex Legends a China, pero por ahora no hemos sabido más sobre este posible acuerdo. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con Tencent.

Fuente