U.S. Markets closed

¡Diviértete con ellos! Estos son los gadgets más raros del CES 2018

María Lopes
gadgets raros

A principio de cada año, el evento más importante de tecnología conocido como el Consumer Electronics Show (CES), que regularmente se celebra en Las Vegas, reúne a cientos de empresas de tecnología que quieren llamar la atención con los lanzamientos de gadgets raros.

Y este año no fue la excepción. Definitivamente, el CES 2018 estuvo lleno de una exhibición de nuevos y hasta extraños productos que llegarán al mercado muy pronto para entretener a sus posibles consumidores. Estos son los gadgets raros y divertidos que más nos encantaron del CES 2018.

TU NUEVO ASESOR DE BELLEZA

¿Te encantaría que tu espejo pudiera hablarte como el de Blanca Nieves y decirte de alguna manera lo que quieres saber? Tus deseos casi son órdenes con el nuevo HiMirror.

A pesar de que este espejo inteligente aún no podrá decirte si eres el/la más lindo de la ciudad, será capaz de detectar cada defecto de tu cuerpo como arrugas, espinillas, manchas en tu rosto y además podrá “rastrear tus objetivos de cuidado de la piel” para mejorarlos a largo plazo. Será algo así como tu amigo y consejero de belleza, nada mal ¿no?

HiMirror está integrado con Amazon Alexa y además cuenta con inteligencia artificial para poder detectar tus posibles defectos. Aunque en términos de tecnología de reconocimiento de imágenes creemos que es fantástico, aún no estamos seguros de si este dispositivo inteligente tendrá un impacto positivo en la autoestima de sus usuarios o si por el contrario podría ayudar a deprimirte u obsesionarte con los prototipos de belleza.

EL DRON DE AGUA MÁS MULTIFACÉTICO DEL MUNDO

Algunas veces conocemos ciertas personas que son capaces de hacer tantas actividades en un día que te cansas solo de verlas. ¿Te ha pasado alguna vez?  Y sólo terminas preguntándote de dónde sacan tanta energía para hacer tantas cosas diferentes como cocinar, limpiar, tomar fotos, escribir, hacer deporte, leer, trabajar y cuidar a los niños en menos de 24 horas.

Pues esta misma sensación inexplicable ocurre con un nuevo dispositivo PowerDolphin. Este bote RC, o también conocido como un dron basado en agua, ofrece tantas funciones a sus usuarios, que pareciera que el que el que lo creó quiso unir todas las ideas que se le ocurrieron o las sugerencias que le enviaron en un solo producto.

El PowerDolphin incluye una cámara para fotografíar por encima y por debajo del agua, un detector de sonido, la capacidad de mostrar mapas topográficos y hasta de liberar un anzuelo para capturar peces de manera autónoma. ¿Qué más se le podría pedir a esta cámara, submarino y pescador inteligente?

UNA CORREA CON BOLSA DE AIRE

¿Alguna vez has pensado que si existiera una bolsa de aire para tu cadera hubieses evitado grandes golpes en tu vida? Ahora este deseo es una realidad con el nuevo Hip’Air de Helite. Este producto es como una especia de cinturón pero que tiene una bolsa de aire que se puede inflar para tu protección a ciertas caídas en menos de un tercio de un segundo. Hip’Air funciona mediante el análisis de los movimientos de la persona que lo esté usando y se activará sólo cuando sienta que hay riesgo de una posible caída, utilizando un recipiente de CO2 reemplazable.

Este dispositivo lo puedes usar para realizar cualquier actividad, desde montar a caballo y esquiar hasta mantener a los seres queridos como niños o abuelos seguros en casa. Si practicas algo deporte o te consideras un poco torpe para caídas, este cinturón con bolsa de aire es perfecto para ti.

EL INODORO MÁS INTELIGENTE Y ESPECIAL DEL MUNDO

Pronto tendrás la oportunidad de hablar con tu baño,gracias al dispositivo de alta tecnología de $6,300 dólares de Kohler conectado a Internet. Este nuevo inodoro que ofrece integración de Siri, Alexa y Google Assistant, puede ser capaz de levantar la tapa automáticamente, realizar un seguimiento del uso del agua e incluso grabar tus canciones favoritas, para que te sientas a gusto mientras haces tu trabajo.

Si eres de las personas que necesitas concentración cuando vas al baño ¡este inodoro te ayudará!

EL NUEVO MEJOR AMIGO DEL HOMBRE 

Aunque en algunas películas hayas visto que, en un futuro lejano, los robots quieren gobernar la Tierra, por el momento, parecen que son felices siendo óolo nuestras mascotas. En este CES 2018, apareció una versión renovada del robot Aibo de Sony (ya que la primera versión fue lanzada en los 90) que muestra un perro robot más inteligente, al que se le pueden enseñar trucos para funcionar ¡cómo un perro real!

El cachorro robótico ahora incluye ojos OLED para expresiones más realistas. Además, está integrado con inteligencia artificial que le permitirá desarrollar su propia personalidad y hacer reconocimiento de cosas y hasta diferenciar los miembros de la familia ¡Así que dale muchas caricias a Aibo, para que te conviertas en su dueño favorito!

UNA FUNDA VOLADORA PARA TU CELULAR

¿Cómo pudiste vivir sin tener una funda voladora para tu teléfono inteligente? Esa es la gran pregunta que la gente de Selfly quieres que te hagas a ti mismo para que sientas la necesidad de adquirir su nuevo producto. El Selfly es prácticamente lo mismo que un palo para selfies, pero con la diferencia de que éste puede volar. Este producto promete cumplir el sueño de esas personas que desean tomar fotos con sus teléfonos inteligentes desde un ángulo completamente cenital para lucir más profesionales.

El Selfly también puede grabar vídeo a 1080p a 60 fps, y tiene una duración de la batería de hasta cuatro minutos, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de las situaciones. Además, tiene un precio relativamente asequible de $130 dólares.

 LECTURA CEREBRAL PARA CONDUCTORES

Aunque en la actualidad, la mayoría de los fabricantes de automóviles están obsesionados con la fabricación de carros autónomos, la empresa Nissan ha estado ocupada creando una nueva tecnología que va desde el cerebro, al vehículo. La tecnología B2V en desarrollo de la compañía está diseñada para leer las ondas cerebrales de un conductor y hacer que tu automóvil reaccione en consecuencia a estos impulsos.

Definitivamente, esta nueva tecnología es increíble, aunque debemos admitir que el gorro de lectura de ondas cerebrales que tendríamos que usar pudiera provocar burlas en otros conductores si nos ven, pero ¡no todo puede ser perfecto!

UN ROBOT QUE DOBLA TU ROPA

A veces, no queremos lavar nuestra ropa, no porque nos desagrade meterla en la lavadora, sino porque en sólo pensar en que después tenemos que doblarla, nos da mucha pereza. Sin embargo, ahora ha llegado la solución perfecta para que tus días de lavandería sean más sencillos, gracias a Foldimate.

Este nuevo dispositivo es una máquina robótica que dobla tu ropa, capaz de organizar una carga promedio de hasta 40 piezas en sólo cuatro minutos con sus brazos plegables (aunque tienes que adjuntar manualmente cada elemento por separado para que haga esto). Lamentablemente, su precio no es tan bueno como la ayuda que ofrece, ya que cuesta $980 dólares.