Djokovic tras el triunfo ante Sinner: "Siempre creí que podía dar vuelta el partido"
Novak Djokovic logró remontar ante Jannik Sinner después de un comienzo que lo tuvo perdiendo por dos sets, y clasificó a los cuartos de final de Wimbledon, donde tendrá que medirse con el británico Cameron Norrie, quien dejó en el camino al francés David Goffin.
El serbio habló con la prensa después del partido y reveló lo que hizo antes del inicio del tercer set. "Salí y tomé un poco de refresco, un descanso para ir al baño y una pequeña charla de ánimo frente al espejo. A veces, en este tipo de circunstancias en las que nada sucede positivamente para ti en la cancha, y el otro tipo domina el juego, a veces estas cosas son necesarias: un pequeño descanso y una pequeña charla de ánimo y tratar de recuperar y recomponer los pensamientos, y volver a montar todo lo que tienes, y atacar a tu oponente con el mejor juego posible", declaró Nole.
Y agregó: "Tuve la suerte de comenzar muy bien el tercer set. Rompí su servicio temprano en el set y creo que eso me ha dado un impulso de confianza, y vi un poco de duda en su juego, en su movimiento, y supongo que la experiencia de jugar en este escenario durante muchos partidos me ayudó un poco a lidiar y sobrellevar la presión".
Djokovic también describió a Sinner como "muy maduro para su edad" y agregó: "Tiene mucho tiempo por delante y fue desafortunado para él hoy, pero ha tenido un muy buen torneo".
El campeón defensor dijo que los primeros dos sets y los últimos tres se sintieron como "dos partidos diferentes", y el cambio fue sorprendente una vez que salió de su conversación con el espejo. "Paso por los mismos momentos de duda que cualquier otra persona", dijo el jugador de 35 años, quien busca su título número 21 de Grand Slam.
"La lucha interna es siempre la más grande que tienes que pelear en la cancha, por lo que tratar de ganar esa lucha interna es un gran desafío. Una vez que haces eso, es más probable que las circunstancias externas vayan a tu favor. Siempre creí que podía dar vuelta el partido. Lo he hecho varias veces en Grand Slams estando 2-0. Tal vez es la experiencia, tal vez es el descanso para ir al baño, tal vez es todo combinado, pero me alegro de haber terminado. Cada vez que entro en esta cancha, la historia de amor continúa y sigue creciendo, así que espero poder mantener esa racha", concluyó.
Foto: Getty Images