Dow Jones alcanza su mejor cierre en el año

En esta foto del 8 de febrero de 2013, el corredor financiero Peter Costa (izquierda) trabaja en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York (AP Photo/Richard Drew, File)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — El promedio industrial Dow Jones cerró el martes en su mejor nivel en el año, y se acercó a un punto porcentual del récord que alcanzó en octubre de 2007.

La más reciente ganancia estuvo impulsada por los impresionantes reportes de ingresos de dos importantes marcas del consumidor, Avon y el fabricante de ropa Michael Kors.

El Dow Jones subió el martes 47,46 puntos a 14.018,70 unidades y se colocó a 146 puntos de su máximo histórico de 14.164,53 enteros que alcanzó en 2007.

Mientras, el Standard & Poor's 500 subió 2,42 unidades para quedar en 1.519,43, también muy cerca de su mejor marca. El tecnológico Nasdaq bajó 5,51 puntos para quedar en 3.186,49.

En un día tranquilo de operaciones, las acciones se vieron impulsadas por el fabricante de cosméticos Avon y la marca de ropa Michael Kors. El gasto del consumidor representa 70% de la economía estadounidense.

Las acciones de Avon subieron 20% a 20,79 dólares después de que su pérdida trimestral fue menor a la esperada por los analistas.

Los títulos de Michael Kors ganaron 9% a 62 dólares después de que su reporte de ingresos impresionó a los economistas. La empresa también prevé ahorrar 400 millones de dólares reduciendo gastos.

Las acciones de las firmas financieras y de construcción también impulsaron a la bolsa, encabezadas por Bank of America y Masco Corp, que cerraron con algunas de las mayores ganancias del día.

El Dow subió al inicio del año, en su mejor enero en casi dos décadas. El indicador ha cerrado arriba de los 14.000 puntos dos veces este mes. Antes de febrero, el Dow Jones sólo lo había logrado nueve veces en su historia. La primera vez fue en octubre de 2007 y las demás en octubre de ese año.

En lo que va del año, el Dow Jones ha subido 7% y el S&P 500 6,6%.

Casi 70% de las empresas en el S&P 500 han reportado ganancias en el cuarto trimestre. Los analistas prevén que los ingresos aumentarán 6,4% para el periodo, en comparación con un crecimiento de 2,4% en el tercer trimestre, de acuerdo con S&P Capital IQ.

Los inversionistas se han vuelto demasiado optimistas por la perspectiva de las acciones, dijo Uri Landesman, presidente de la firma de inversiones Platinum Partners.

"El mercado está valuado para la perfección", indicó Landesman. "Las probabilidades de una decepción son muy, muy altas".

Dos acciones subieron el martes por cada una que bajó en la Bolsa de Nueva York. Los intercambios sumaron 3.300 millones de acciones, menos que el promedio reciente.

Los inversionistas estarán atentos al informe del Estado de la Nación que el presidente Barack Obama dará el martes por la noche y el cual prevén que estará enfocado en economía y creación de empleos.

En tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió dos puntos base a 1,98%.

Por su parte, las acciones de Coca-Cola, el fabricante de bebidas más grande del mundo, bajaron 2,7% a 37,56 dólares tras reportar un cuarto trimestre decepcionante para los especialistas.

El precio del petróleo de referencia subió 48 centavos a 97,51 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres del crudo Brent, de referencia internacional, subió 53 centavos a 118,66 dólares por barril.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.