Draghi afirma que el BCE sigue dispuesto a intervenir si fuera necesario

El Banco Central Europeo (BCE) sigue dispuesto a intervenir "si fuera necesario" para preservar el euro, dijo este viernes en París el presidente de la entidad, Mario Draghi, quien recordó que una mayor integración favorecerá su estabilidad.

"Haremos todo lo necesario y estamos dispuestos a intervenir de nuevo si fuera necesario", afirmó Draghi a la emisora de radio Europe 1 según una traducción simultánea.

Y ello "incluso con medios ilimitados", agregó, aunque precisó que eso no quiere decir "sin condiciones".

El BCE anunció a mediados de año que estaba dispuesto a comprar deuda, de manera ilimitada, de Estados de la zona euro en dificultades, siempre y cuando lo soliciten y con condiciones.

El BCE puede actuar, pero los Gobiernos europeos deben asumir su parte, advirtió Draghi. "Tendremos éxito a condición de que los Gobiernos actúen". Es esencial acelerar la integración europea, y este esfuerzo debe hacerse "inicialmente a nivel de los 17" países de la zona euro, estimó.

"Debemos aprender a compartir la soberanía", añadió el presidente del BCE.

Para Draghi, la fase actual de reducción de déficits públicos es "inevitable", pero señaló que también hay que "mitigar los efectos" de la misma, crear crecimiento y empleo recurriendo a reformas estructurales.

"La palabra claves es la competitividad, hay que eliminar las rigideces" especialmente en el mercado del empleo, sostuvo.

Interrogado sobre la decisión de la agencia de calificación financiera Moody's de retirar a Francia su nota máxima, la 'triple A', Draghi señaló que las repercusiones de esa decisión fueron "muy poca cosa", pero estimó que se trata de "una señal que hay que tomar en serio".

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.