Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 46 minutes
  • F S&P 500

    5,033.25
    -15.75 (-0.31%)
     
  • F Dow Jones

    37,909.00
    -98.00 (-0.26%)
     
  • F Nasdaq

    17,453.75
    -93.50 (-0.53%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,946.70
    -11.40 (-0.58%)
     
  • Petróleo

    83.19
    +0.46 (+0.56%)
     
  • Oro

    2,396.00
    -2.00 (-0.08%)
     
  • Plata

    28.34
    -0.04 (-0.14%)
     
  • dólar/euro

    1.0662
    +0.0016 (+0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.64
    +1.64 (+9.09%)
     
  • dólar/libra

    1.2450
    +0.0012 (+0.09%)
     
  • yen/dólar

    154.4540
    -0.1460 (-0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    64,762.68
    +3,327.21 (+5.42%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,332.09
    +19.47 (+1.51%)
     
  • FTSE 100

    7,829.07
    -47.98 (-0.61%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Drogas y alcohol: desalojan una fiesta en un sauna de Madrid en la que estaba el sobrino del rey Felipe VI

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la infanta Elena y sobrino del rey español, Felipe VI
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la infanta Elena y sobrino del rey español, Felipe VI

MADRID.– Agentes de la Policía Municipal de Madrid desalojaron este domingo un establecimiento con licencia para sauna que operaba como sala de fiestas y after en el distrito de Tetuán, donde, a pesar de que el aforo del lugar era de 99, se congregaban 229 personas, entre ellas el hijo de la infanta Elena y nieto del rey Juan Carlos I, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, o simplemente Froilán, como lo conocen.

Según la información publicada por El Mundo y de acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press, agentes de civil se personaron en el local, ubicado en el número 64 de la calle Orense, tras la llamada de vecinos que se quejaban del ruido y el continuo trasiego de personas a altas horas de la madrugada.

Tras entrevistarse con el titular del establecimiento, los policías procedieron a la inspección de la sala, la cual tenía licencia para actividades de sauna y relajación con barra.

PUBLICIDAD

Una vez en su interior, comprobaron que en esos momentos el local operaba como sala de fiesta y discoteca, con varios compartimentos reservados que, pese a tener una capacidad para dos personas, albergaban hasta 10 y 20 en algunos casos, las cuales se encontraban consumiendo alcohol y fumando cachimbas.

Asimismo, se procedió al cacheo de varios clientes que mostraban una actitud nerviosa y trataban de huir del lugar, y se comprobó que portaban sustancias estupefacientes. Uno de ellos, incluso, llevaba un cuchillo consigo. La barra del establecimiento contaba con su propio DJ y en ella se vendían también bebidas alcohólicas, según el relato de los agentes.

Presencia de menores

Ante la aglomeración de personas y el riesgo que ello suponía, los agentes procedieron al desalojo de los asistentes, entre los que identificó a varios menores.

A las denuncias formuladas contra el establecimiento por desarrollar una actividad distinta a la que le autorizaba su licencia, así como por la presencia de menores y el exceso del aforo, se han sumado las actas levantadas a los clientes a los que se intervino la droga y el cuchillo.

Felipe Juan Froilán es el hijo mayor de la infanta Elena; tiene 13 años y estaba de vacaciones cuando se disparó sin querer en un pie
Felipe Juan Froilán es el hijo mayor de la infanta Elena; se disparó sin querer en un pie a los 13 años

Asimismo, otras fuentes consultadas por Europa Press han confirmado la presencia de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón entre los asistentes al after.

Hace unas semanas, todos los rumores apuntaban a que Felipe se iría a vivir a Abu Dhabi junto a su abuelo, Juan Carlos I, para alejarse así del foco mediático. Sin embargo, el joven regresó de Emiratos Árabes Unidos a Espala y se lo vio disfrutando de la noche madrileña en varias discotecas del barrio de Salamanca. Según publicó Vanitatis, uno de los locales donde se le ha podido ver a finales de enero ha sido el club Istar, en plena calle Serrano del conocido barrio de la capital.

Varios días después, Froilán volvió a ser visto en otra discoteca madrileña, en este caso en Panthera, un club que suele frecuentar en sus noches de ocio y del que es cliente habitual también de su restaurante.

El hecho de que Froilán haya vuelto a España ha levantado las dudas acerca de su viaje a Abu Dabi el pasado enero, y si será un destino definitivo para el joven o bien optará por viajar hasta allí de forma recurrente para estar junto a su abuelo.

La graduación de Froilán en el Blue Ridge College de EEUU
La graduación de Froilán en el Blue Ridge College de EEUU - Créditos: @Vanitatis

Según Lecturas, la iniciativa de trasladarse a Emiratos Árabes procedía de su madre, la infanta Elena, para que así su hijo se mantuviese alejado del foco público tras sus últimos escándalos y polémicas, especialmente por los enfrentamientos protagonizados a las puertas de discotecas.

De hecho, en diciembre de 2022, el hijo de la infanta Elena fue acusado de pelearse con armas blancas contra la policía a la salida de una discoteca en Madrid.

“Yo, si soy algo, soy una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado”, dijo Froilán al programa Y ahora Sonsoles. “Yo estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí como si yo tuviera algo que ver con una pelea”, añadió.

En la larga lista de conflictos de quien dicen que es el sobrino favorito de Felipe VI hay de todo, incluso un tiroteo. Sus desventuras coinciden en un mismo escenario: la noche, avivada por el exceso de alcohol y las luces de las discotecas.

Sin embargo, según el portal Informalia, los reyes Felipe y Letizia estarían hartos de las polémicas que rodean a su sobrino más fiestero. Una fuente extraoficial dijo que el rey incluso habría comentado con su hermana, la infanta Elena, el comportamiento del joven.

“Lo pasa francamente mal con algunos comentarios que se dicen de él, como que le gustaba Podemos o que había repetido de curso tres veces. Y no era verdad. Son mentiras que hacen mucho daño. Yo he tenido que soportar calumnias y la verdad es que llegan a complicar el estado de ánimo”, dijo su padre, Jaime de Marichalar, en una conversación con Vanitatis hace apenas dos años.

Agencia DPA