Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 26 minutes
  • S&P 500

    5,073.89
    +63.29 (+1.26%)
     
  • Dow Jones

    38,509.61
    +269.63 (+0.71%)
     
  • Nasdaq

    15,722.17
    +270.87 (+1.75%)
     
  • Russell 2000

    2,008.94
    +41.47 (+2.11%)
     
  • Petróleo

    83.35
    +1.45 (+1.77%)
     
  • Oro

    2,340.90
    -5.50 (-0.23%)
     
  • Plata

    27.39
    +0.14 (+0.51%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    +0.0052 (+0.49%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5920
    -0.0310 (-0.67%)
     
  • dólar/libra

    1.2457
    +0.0107 (+0.87%)
     
  • yen/dólar

    154.7680
    -0.0490 (-0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    66,761.52
    +226.82 (+0.34%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,437.92
    +23.16 (+1.64%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

La contundente respuesta de María Eugenia Vidal ante la pregunta de Feinmann sobre Alberto Fernández candidato: “No tengo dudas”

“No tengo dudas”: La contundente respuesta de Vidal ante la pregunta de Feinmann sobre Alberto Fernández candidato
“No tengo dudas”: La contundente respuesta de Vidal ante la pregunta de Feinmann sobre Alberto Fernández candidato

María Eugenia Vidal se refirió al inminente armado electoral para las elecciones presidenciales de este 2023. En su paso por El Noticiero (LN+), conducido por Eduardo Feinmann, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, aseguró que considera que Alberto Fernández está en modo “candidato”.

En un análisis sobre la realidad actual, Vidal evaluó el presente político de Fernández y destacó que el presidente de la Nación arrancó un proceso para consolidar su candidatura a pesar de que “las medidas que está tomando el Gobierno hoy, las vamos a pagar con inflación, con presión para devaluación”.

Hoy el presidente dijo ‘yo tuve dos años de pandemia y dos de guerra’”, señaló Feinmann, a lo que Vidal respondió: “El Presidente está en candidato. No tengo dudas, lamentablemente. Frente al millón más de pobres, frente al 300% de inflación, frente al 40% de la carne, no solo nos muestra una realidad paralela, sino que además ahora está en candidato”.

PUBLICIDAD

"Podemos estar cometiendo un error". La dura autocrítica de Vidal sobre la interna en Juntos por el Cambio

Según la exgobernadora bonaerense, el jefe de Estado tendría la intención de volver a postularse para un segundo mandato:“Nosotros ahora necesitamos un presidente. Hace tres años que estamos esperando a un presidente que se haga cargo y que deje de buscar excusas y culpables”.

Crece la interna. Vidal salió al cruce de Carrió tras sus críticas a un integrante de Juntos por el Cambio

En tanto, criticó que Fernández no para de pelear hacia el interior de su propio Gobierno. “Llama canallas a la oposición y luego llama al diálogo. Un día hace una cosa y al otro otra”, remarcó al tiempo que sentenció: “Su palabra no tiene ningún valor”.

Tras el análisis sobre los próximos meses de cara a los comicios de este año, Vidal no se atrevió a confirmar si se lanzará como candidata a presidenta por parte del PRO. “Yo ya he dicho que me gustaría ser presidenta. No estoy de campaña y sí estoy escuchando a los argentinos”, afirmó.

María Eugenia Vidal habló sobre su posible candidatura presidencial

Otra de las cuestiones que mencionó Vidal durante su paso por LN+ fue la “muy buena” reunión que mantuvieron los referentes de Juntos por el Cambio en Palermo. “Debatimos sobre todo problemas de la economía de los argentinos, de lo que no nos deja dormir, del futuro. Las fundaciones de cada uno de los partidos vienen haciendo un trabajo para tener un plan común más allá de quien sea el candidato. Y mostrar nuestra preocupación para lo que consideramos lo que es una bomba económica. El Gobierno está alargando la mecha de esa bomba a costa de agrandar la bomba”.

Eduardo Feinmann y Pablo Rossi coincidieron en una fuerte figura al hablar de la economía del país: “Campo minado”

De la mano de Juntos por el Cambio, también hay otra cuestión que la interpela: las próximas elecciones presidenciales. “¿Yo estoy hablando con una candidata a presidente o no?”, le preguntó Feinmann en un momento de la entrevista. Vidal se midió con sus palabras, pero fue contundente: “Yo ya dije públicamente que me gustaría ser presidenta. También he dicho que no pongo el carro delante del caballo, no voy a hacer lo mismo que criticó el presidente”.

Por otra parte, si bien explicó que “no está de campaña”, aseguró que “escucha a los argentinos”, en distintas provincias. En cuanto a su rol en las elecciones nacionales de este año, sostuvo: “Mi lugar se definirá más cerca del cierre de listas”.

El contundente análisis económico de María Eugenia Vidal: “Este gobierno durante tres años no tuvo plan”

Gran parte de la entrevista estuvo enfocada en la situación económica del país. Ante esto, la entrevistada comentó que “las medidas que toma el Gobierno hoy” van a terminar por pagarse después con “inflación, presión y devaluación”. Y remarcó: “La deuda fue una de las grandes críticas que el kirchnerismo le hizo a nuestro Gobierno. El nuestro se endeudó en menos de 20 mil millones de dólares por año. Alberto Fernández se está endeudando en un promedio de 40 mil millones, el doble”.

Sergio Massa, sobre la Argentina antes de su llegada al Ministerio de Economía: “Era un paciente en coma y ahora está en terapia intensiva”

Sobre la cuestión político-económica, también hizo mención al anuncio de la impresión de los nuevos billetes de 2000 pesos y sostuvo que a “fines prácticos se necesitan de $5000 o $10.000″, aunque esa “no es la discusión”, sino “pensar que porque saquen un billete de más chico no nos vamos a dar cuenta de lo que nos cuesta llegar a fin de mes”.

“Los argentinos, que además de esta preocupación por la bomba económica tenemos un equipo trabajando, creemos que hay salida, que tenemos por donde salir”, sostuvo la exGobernadora de Buenos Aires. En este sentido, el periodista le consultó: “O sea, ¿la bomba no es contra el próximo Gobierno, es contra el pueblo?”. Ante esto, le respondió: “No tengo dudas. Este Gobierno durante tres años no tuvo plan”.

Maria Eugenia Vidal apuntó contra el Gobierno: "durante tres años no tuvieron plan" (Foto: captura de video)
Maria Eugenia Vidal apuntó contra el Gobierno: "durante tres años no tuvieron plan" (Foto: captura de video)

En este sentido, mencionó que con la asunción de Sergio Massa “el plan es llegar a diciembre”, es decir, no cambiar los problemas de la gente ni mejorar la vida de los argentinos, sino “que lleguen ellos a la siguiente elección sin tener una crisis terminal, pero eso es no pensar en la gente ni en el país”.

Con nuevas incorporaciones y grandes figuras, LN+ apuesta al liderazgo informativo

Eduardo Feinmann, otra de las figuras más esperadas, regresó este lunes al frente de El noticiero que en 2022 se consagró como líder indiscutido de su franja. También regresa el pase con Jonatan Viale. Viale vuelve con sus editoriales y análisis en + Realidad, un ciclo que durante todo el año pasado marcó agenda y seguramente lo haga durante este año. Análisis, información y entrevistas forman parte de esa imperdible hora.

El año que comienza se presenta como un gran desafío y en un 2023 en el que las elecciones presidenciales marcarán la agenda, LN+ apuesta desde hoy a una nueva programación con estrenos y los éxitos de siempre.

Viviana Canosa regresa a la TV con + Viviana
Viviana Canosa regresa a la TV con + Viviana - Créditos: @Pablo Turiansky

Dentro de las novedades más resonantes de la flamante programación se encuentra la vuelta a la TV de Viviana Canosa. La conductora y periodista desembarca en el canal con un nuevo ciclo: +Viviana, envío que irá de lunes a viernes, a las 23. Además, en relación con los grandes regresos al prime time de la pantalla de LN+, se destaca +NACION, con Luis Majul y Pablo Rossi a la cabeza. El programa comenzará también el próximo lunes, en la franja de las 21, y será un lugar para el análisis de los temas del día, la información más caliente y la opinión.