Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,437.54
    +904.86 (+1.42%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,334.09
    +21.46 (+1.64%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

"Dulce y angelical": quién era Gabby Petito, la joven desaparecida cuyo viaje por EEUU acabó en tragedia

Esta fotografía del jueves 16 de septiembre de 2021 se muestra un letrero de persona desaparecida en Jakson, Wyoming, en busca de Gabby Petito, de 22 años
Esta fotografía del jueves 16 de septiembre de 2021 se muestra un letrero de persona desaparecida en Jakson, Wyoming, en busca de Gabby Petito, de 22 años

Gabrielle “Gabby” Petito, de 22 años, se describía en sus redes como una persona lista para la aventura. Es por eso que a fines del mes de junio emprendió un nuevo viaje en una “pequeña furgoneta” blanca con el fin de deleitarse con los paisajes de la costa oeste de Estados Unidos junto a su novio Brian Laundrie, de 23.

Tres meses después, la idílica experiencia culminó en tragedia cuando el FBI reportó el 11 de septiembre su desaparición luego de que Laundrie regresara a casa sin Petito. El misterioso caso generó conmoción hasta el fin de semana, tras la aparición de un cuerpo en un parque nacional en Wyoming con una descripción “consistente” a la apariencia de la neoyorquina.

El departamento de Policía de North Port, Florida, confirmó horas después la muerte de la chica a través de una conferencia de prensa transmitida en redes, al tiempo que afirmó que continuarán “trabajando con el FBI en la búsqueda de más respuestas”.

¿Quién era Gabby Petito?

La sonrisa de la joven oriunda de Long Island, Nueva York, era una de las cualidades que la caracterizaban, al igual que su humildad y su dulzura, según destacan sus familiares y amigos cercanos, que emprendieron una desesperada búsqueda junto a los efectivos de la policía nacional para traer a la muchacha de regreso a casa sana y salva.

PUBLICIDAD

Siempre ha habido una calidez en ella. Cuando la gente la conoce, la quiere al instante”, describió su amiga Nikki Passannante a Insider.

Al ser una aspirante a bloguera, Petito compartía gran parte de sus vivencias en sus redes social, entre ellas su historia de amor con Laundrie, con quien se comprometió poco antes de emprender su viaje.

Haces que la vida se sienta irreal, y todos los días son un sueño contigo”, posteó la joven el día en que le dio el “sí” a su novio, junto a una foto en la que rememoró su primera cita. Sus publicaciones dan cuenta de que ambos disfrutaban de sus intrépidas travesías y de construir historias “recorriendo el mundo”.

Ella quería cruzar el país en la furgoneta y vivir la vida y vivir libre. Este era su sueño”, comentó Nicole Schmidt, la madre de Petito, al medio KSL.

Petito trabajó en un bar de jugos en la primavera de 2019, antes de lanzarse a la ruta. Sus compañeros de trabajo la describieron como un ser “angelical” con el que nunca se puede “estar de mal humor”.

“Hay algo tan genuino y especial en Gabby y la energía que traería a la habitación”, profundizó Lexi Ruiz, gerente general del restaurante en aquel entonces.

A pesar de que disfrutaba mucho de sus días en el café NOLE, que cerró a finales de 2020, Petito anhelaba la libertad de la vida de nómada, recorriendo los rincones de Estados Unidos en su furgoneta blanca, por lo que cargó su vida en el vehículo y se lanzó a la carretera.

“Le encantaba esa vida de furgoneta”, señaló su padre Joseph Petito después de que la familia presentara la denuncia por su desaparición. “La ropa no la impresionaba. Los coches no la impresionaban. Las experiencias, eso es lo que la impresionaba”.

Desaparición

Pocos meses después de dar comienzo al viaje, Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la furgoneta de Petito, y la familia de la chica alertó a las autoridades, que la calificaron como “persona desaparecida”.

Laundrie se negó a hablar con los investigadores del caso. Es por eso que su familia confesó a la policía el viernes que no lo habían visto en tres días.

“El abogado de la familia Laundrie llamó el viernes por la noche a los investigadores del FBI para señalar que la familia quería hablar de la desaparición de su hijo”, según un comunicado.

“Es importante indicar que Brian está considerado una persona de interés en (el caso) de la desaparición de Gabby, no está buscado por un crimen”, declaró la policía de North Port.

Petito publicó su última foto el 25 de agosto. Su familia cree que se dirigía al Parque Nacional Grand Teton en Wyoming cuando tuvieron noticias suyas por última vez.

Los efectivos de seguridad de Florida y los agentes del FBI pasaron el fin de semana peinando esta área forestal que solía recorrer el muchacho.

Fue allí donde los forenses locales descubrieron ayer los restos de un cuerpo “consistentes” con la descripción de la muchacha.

“No se ha completado la identificación forense completa para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento”, dijo Charles Jones, agente residente supervisor del FBI Denver en Wyoming en un primer momento.

Estamos tristes y desconsolados al saber que Gabby ha sido encontrado muerta. Nuestro foco desde el principio, junto con el FBI y los socios nacionales, ha sido traerla a casa. Seguiremos trabajando con el FBI en la búsqueda de más respuestas”, informó horas más tarde el Departamento de Policía de North Port.

La noticia conmocionó las redes sociales, en especial a todos los estadounidenses que seguían de cerca el caso.

Hace algunas horas, el medio Fox News publicó una foto de un arcoíris que se formó en el lugar donde hallaron los restos de la chica.

Tocó al mundo”, comentó en una publicación junto a la foto su hermano menor en Instagram tiempo después de haber subido una foto de su hermana con un mural de unas alas de ángel de fondo.

EN VIDEO: Así fue el encuentro de Gabby Petito con la policía tras la pelea con su novio