Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 39 minutes
  • F S&P 500

    4,577.75
    +1.00 (+0.02%)
     
  • F Dow Jones

    36,058.00
    +48.00 (+0.13%)
     
  • F Nasdaq

    15,970.50
    -15.00 (-0.09%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,815.50
    +3.30 (+0.18%)
     
  • Petróleo

    76.23
    +0.27 (+0.36%)
     
  • Oro

    2,063.30
    +6.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    25.67
    +0.01 (+0.02%)
     
  • dólar/euro

    1.0892
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3520
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.86
    -0.06 (-0.46%)
     
  • dólar/libra

    1.2645
    +0.0017 (+0.14%)
     
  • yen/dólar

    147.9980
    -0.1670 (-0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    38,634.93
    +901.69 (+2.39%)
     
  • CMC Crypto 200

    799.32
    +15.68 (+2.00%)
     
  • FTSE 100

    7,507.95
    +54.20 (+0.73%)
     
  • Nikkei 225

    33,431.51
    -55.38 (-0.17%)
     

EA Sports FC 24: el juego de fútbol más esperado no decepciona y evoluciona de forma indiscutible

EA Sports FC 24, el esperado juego de cada año de la desarrolladora canadiense Electronics Arts, finalmente estará disponible este viernes 29 de septiembre para todos los fanáticos del deporte más popular del planeta. Y, al igual que en ediciones pasadas, deja la vara demasiado alta para que algún competidor se anime a disputarle el título de 'mejor videojuego de fútbol del año'.

Ya sin la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como socia, la firma aprovechó esta 'nueva libertad' para introducir varios cambios que una gran cantidad de usuarios pedía con insistencia desde algún tiempo atrás.

La edición anterior, llamada FIFA 23, consiguió marcar varios hitos por los cuáles muchos se preguntaban si el grupo de creadores conseguiría esta vez un producto superador y bien logrado.

Por ejemplo, la anterior edición del juego en sociedad con FIFA logró varios récords y cifras notables como:

  • Récord de la franquicia: más de 10.300.000 de jugadores iniciaron sesión durante la primera semana tras su llegada al mercado

  • Lanzamiento más grande: esa enorme cantidad de jugadores marcó el período de lanzamiento más grande en la historia de la franquicia FIFA.

  • Ventas en EE.UU.: FIFA 23 encabezó las listas de ventas, y superó a otros lanzamientos importantes, pese a no ser uno de los países en donde el fútbol es el deporte más popular.

  • Inclusión de clubes femeninos: EA anunció la inclusión de clubes femeninos en FIFA por primera vez.

Si bien Lionel Messi no se encuentra en la portada -a raíz de su convenio con Konami-, EA consiguió dar un golpe sobre la mesa para cuativar a una gran cantidad de fanáticos del fútbol de la Argentina, al sellar un acuerdo de marketing exclusivo con River Plate.

El convenio aumentará la autenticidad del juego en la región, y permitirá a EA SPORTS y al club de Nuñez colaborar en la creación de contenidos, experiencias exclusivas, actualizaciones periódicas en el juego.

Lionel Messi no aparece en la portada de EA Sports FC pero sí aparece como futbolista de Inter de Miami dentro del juego
Lionel Messi no aparece en la portada de EA Sports FC pero sí aparece como futbolista de Inter de Miami dentro del juego

Lionel Messi no aparece en la portada de EA Sports FC pero sí aparece como futbolista de Inter de Miami dentro del juego

EA Sports FC 24: la evolución indiscutible en juegos de fútbol

En el mundo de los videojuegos deportivos, pocos nombres resuenan tan fuerte como el de EA Sports.

Y con este nuevo EA Sports FC 24, la desarrolladora se asegura un año más la cima de la simulación deportiva al conseguir dar un nuevo gran paso hacia adelante en la experiencia de juego.

En principio, los gráficos de nueva generación aparecen como uno de los aspectos más destacados del juego, apuntalados por el motor Frotsbite Engine (mejorado) y la función HyperMotionV.

Ambos factores aprovechan al máximo las capacidades que otorgan la nueva generación de videoconsolas y tarjetas gráficas de alto rendimiento, y permiten que EA Sports FC 24 sorprenda por su gran salto en la calidad de sus gráficos.

HyperMotion V, por ejemplo, mediante la captura avanzada y aprendizaje automático, reunió datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League, de Inglaterra, y la LaLiga EA SPORTS.

De este modo, los movimientos recreados en EA SPORTS FC 24 provienen de equipos como Real Madrid, PSGManchester City y permitirá que que la acción de los profesionales del mundo real en el campo influyan en las animaciones de cientos de jugadores dentro del videojuego.

En ese sentido, el título ofrece modelos de jugadores increíblemente detallados, animaciones realistas, y atmósferas de estadios muy bien logrados.

Más de 19.000 jugadores licenciados de forma completa, más de 700 equipos disponibles (incluidos equipos femeninos), 30 ligas diferentes y 115 estadios recreados de forma realmente espectacular son solo algunas de las cifras que permiten a EA Sports FC 24 sacar pecho ante algún eventual competidor.

EA Sports FC 24: jugabilidad mejorada y realista

La jugabilidad del título de EA siempre fue uno de los puntos fuertes de la franquicia y esta última entrega realmente no decepciona.

En ese sentido, la compañía realizó una importante inversión para mejorar la inteligencia artificial (IA) de los jugadores, factor que se traduce en movimientos más naturales y una toma de decisiones más realista en el campo.

Por otro lado, los controles también fueron refinados para brindar una experiencia más fluida y accesible para jugadores de todos los niveles de experiencia.

Cómo suele suceder ante la salida de cada nueva edición, los primeros partidos resultan fundamentales para notar la diferencia de jugabilidad respecto a la versión anterior del juego.

En esta ocasión, el modo offline deja en claro de inmediato, por ejemplo, que de acuerdo al ritmo de juego de cada futbolista recreado, a la hora de tirar la pelota larga para correr y superar a un adversario, los jugadores más rápidos y hábiles conseguirán marcar una diferencia sobre el resto.

Apuntalado por la mencionada HypermotionV, a la hora de enfrentar similares situaciones, no resulta lo mismo correr por un extremo con el francés Kylian Mbappé, o el brasileño Vinicius JR, de Real Madrid, en comparación con cualquier otro jugador del planeta que se desempeñen en ese mismo sector del campo de juego.

EA Sports FC 24: ¿qué es la función PlayStyles?

"PlayStyles dimensiona a los atletas, yendo más allá de las calificaciones generales para dar vida a las habilidades en el campo que hacen que los jugadores sean especiales", explican Breno Leão y Keegan Sabatino, diseñador y productor de juegos, respectivamente, del equipo de EA Sports FC 24 Gameplay.

Según los ejecutivos, "Cada estilo de juego afecta el juego, brindando a los jugadores capacidades únicas que verás y sentirás que hacen que su forma de jugar sea más auténtica".

Leão y Sabatino añadieron que PlayStyles+, incluso, mejora esas habilidades distintivas a un estándar de clase mundial y brinda acceso a efectos mejorados en comparación con sus contrapartes habituales.

Los jugadores que posean PlayStyles y PlayStyles+ podrán visualizarse fácilmente en el juego.

Algunas de las mejoras en sus habilidades incluyen: Tiempo reducido para contactar con la pelota para tiros poderosos (Power Shots); mayor velocidad de desplazamiento de la pelota para Power Shots; elevación más baja para Power Shots de alta potencia (Power Shot+).

En jugadas de pelotas paradas contarán con: Línea de vista previa más larga para tiros libres y córners; curva aumentada para tiros libres y córners; mayor potencia de tiro en tiros libres y córners; y mayor precisión en tiros libres y córners.

Los jugadores con PlayStyles y PlayStyles+ también contarán con mejor precisión en tiros de emboquillada; disparos a colocar y cabezazos de frente al arquero.

EA Sports FC 24: adiós FUT, hola UT

Con la partida de FIFA, el modo FIFA Ultimate Team (FUT), quizá el gran diferencial que le permitió a la franquicia empezar a diferenciarse respecto a sus antiguos competidores, también cambia para dar paso a Ultimate Team 24 (UT).

Gordon Farquhar, gerente principal de productos de juegos de EA SPORTS FC, explicó algunos cambios clave realizados en Ultimate Team 24.

A la hora de explicar el lanzamiento de la aplicación web y complementaria, Farquhar recordó que a partir del 20 de septiembre aquellos usuarios que reservaron y compraron la versión Ultimate Edition de EA Sports FC 24 pudieron iniciar sesión en la aplicación web.

Desde el 21 de septiembre pasado, esos mismos jugadores pudieron descargar una versión actualizada de la aplicación complementaria.

En tanto, los jugadores que inicien sesión en PC y consola antes del 1 de noviembre de 2023 "verán sus nuevas recompensas del estado de fundador de FC, que reemplazan las recompensas de usuario recurrente".

Algo similar ocurrió con los miembros de EA Play, que pudieron jugar hasta 10 horas a través de la prueba, y los propietarios de Ultimate Edition y los miembros de EA Play Pro (en PC) que obtuvieron acceso ilimitado a EA Sports FC 24.

Farquhar destacó que el lanzamiento mundial para aquellos que compraron la Edición Estándar, será a partir de este viernes 29 de septiembre, tal como estaba estipulado.

EA Sports FC 24: modos de juego variados y para todos los gustos

El título ofrece una vez más una amplia gama de modos de juego para mantener a los jugadores entretenidos.

Sin dudas, este es un gran diferencial respecto a otros videojuegos de fútbol, que varios años atrás tenían la chance de disputarle el título de mejor videojuego de fútbol.

En EA Sports FC, por ejemplo vuelve a estar presente el Modo Carrera, donde los jugadores pueden tomar las riendas de un equipo y llevarlo a la gloria, el mencionado Modo Ultimate Team, que permite construir un equipo propio con jugadores estrellas con cartas de jugadores reales, entre los más destacados.

Por otro lado, la Comunidad del juego en línea es un aspecto fundamental de EA Sports FC 24.

Los jugadores tendrán la chance de competir en línea en partidos amistosos o unirse a torneos para medir sus habilidades contra jugadores de todo el planeta.

Por otro lado, la conexión en línea es confiable, gracias a la gran cantidad de servidores habilitados, factor que garantiza una experiencia multijugador sin problemas.

EA Sports FC 24: contenido adicional, otro de los grandes diferenciales

Los desarrolladores confirmaron que mantendrán actualizado el juego con contenido adicional regular.

Esto incluirá:

  • actualizaciones de plantillas

  • eventos en vivo

  • desafíos especiales

A modo de síntesis, EA Sports FC 24 representa un salto de calidad en la evolución de los videojuegos deportivos, con gráficos que vuelven a destacarse, una jugabilidad fue mejorada y una amplia variedad de modos de juego, factor definitivo que asegura varias horas de juego y diversión frente a la pantalla.

EA Sports FC estará disponible a partir del viernes 29 para PlayStation 5/PlayStation 4; Xbox Series X/S y Xbox One; PC y Nintendo Switch