Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    -0.0037 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2625
    -0.0013 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    151.4090
    +0.1630 (+0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    70,811.36
    +1,402.04 (+2.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Cosas que nunca deberías intentar vender en eBay

 eBay se ha convertido en el mejor portal dedicado a las subastas, la compra y la venta de todo tipo de objetos. ¿Todo tipo? Mejor con algunos no lo intentes. REUTERS/Mike Blake.
eBay se ha convertido en el mejor portal dedicado a las subastas, la compra y la venta de todo tipo de objetos. ¿Todo tipo? Mejor con algunos no lo intentes. REUTERS/Mike Blake.

Desde su fundación en septiembre de 1995, eBay se ha erigido como el mejor y más concurrido portal dedicado a las subastas, la compra y la venta de todo tipo de objetos. En esta plataforma creada en San José, California, hallamos lo mismo una reliquia fabricada hace un siglo que algo de primera necesidad.

Sin embargo, hay reglas que debe dominar cualquier persona que quiera vender algo en eBay. Se trata de objetos con determinadas peculiaridades que no suelen tener buen movimiento en la plataforma o cuya comercialización resulta limitada, cuando no prohibida.

Aquí los enumeramos:

Medicamentos o dispositivos médicos

De acuerdo con Tegan Phelps, una experta en finanzas personales, no es una buena idea intentar ofrecer medicamentos o dispositivos médicos a través de eBay, sobre todo por la responsabilidad que representa tanto para el vendedor en particular como para la plataforma.

PUBLICIDAD

La propia página tiene reglas estrictas sobre la venta de medicamentos, sobre todo para aquellos que son de prescripción, cuyo comercio está tajantemente prohibido. Ebay solo permite la venta de aquellos medicamentos que tradicionalmente son expendidos sin prescripción médica en las farmacias, si bien deben indicar claramente en la descripción cuál es su concentración y mostrar una fecha de caducidad posterior al momento en que llegará a manos del comprador.

Capsules left lying on table, with open pill bottle
Cápsulas de un medicamento sobre una mesa. Foto: Getty.

Líquidos

Tampoco se recomienda vender líquidos, ya sean bebidas, todo tipo de alcoholes y hasta perfumes. “Estos artículos tienen el potencial de romperse dentro de la caja de envío, tener fugas o presentar otros problemas graves en el momento del envío”, advierte Phelps. “Los costos del envío serán mayores si el líquido contiene algo inflamable”.

En Estados Unidos, eBay solo permite la oferta de vinos, siempre que provengan de vendedores previamente aprobados por la compañía, mientras que está prohibido ofrecer cualquier otro producto alcohólico.

Cosméticos o esmaltes de uñas

Si bien está autorizada la comercialización de estos objetos, tampoco es algo que sea recomendable. Sobre todo si se trata de artículos como champús, esmaltes de uñas, maquillaje, cepillos de maquillaje, pasta dental, entre otros. “Además de no venderse muy bien, estos pueden romperse o desarmarse durante el envío”, admite Phelps. “Y si no están en condiciones decentes, también pueden ser motivo de malas críticas”.

Set of colourful Nail gel polish isolated on white background
Varios frascos de pintura para uñas. Foto: Getty.

eBay prohíbe categóricamente la venta de cosméticos usados, por lo que exige dentro de sus cláusulas que todo cosmético, colonias, perfumes o lociones deben estar nuevos y aparecer en su envase original.

Artesanía

No se trata de una opción muy rentable. “La mayoría de la gente usa eBay para encontrar un determinado artículo, como un par de zapatos o un disco viejo, no para comprar arte hecho a mano”, estima Emily Deaton, periodista financiera de LetMeBank.

Sin embargo, la guía de venta de artesanía de la propia plataforma detalla que a los compradores les gustan las prendas con cuentas o abalorios, la cerámica, la alfarería y la artesanía textil, entre otras modalidades. Si se quiere ganar en rapidez y eficacia, eBay sugiere seleccionar cuidadosamente las palabras clave en un listado y mostrar los artículos con fotos de alta calidad que tengan la iluminación adecuada y cubran una variedad de ángulos.

Bolsos de diseño no autenticados

ebay puede ser el espacio ideal para vender bolsos de diseño usados, una vez que ha pasado el tiempo y nos hemos aburrido de ellos. El problema se produce cuando el bolso es falso.

“La plataforma no permite ni tolera la venta de productos falsos o falsificados”, apunta Kate Diaz, diseñadora de interiores y propietaria del sitio web Swankyden. “Antes de pensar en vender un bolso de firma o de diseño, asegúrate de hacerlos autentificar en la tienda o por un servicio”, recomienda. Si eBay descubre que los productos son falsos, la cuenta del vendedor puede ser suspendida. La empresa también ha adoptado el programa VeRO, una política de vigilancia que incluye reglas contra la venta de artículos de marca falsificados, falsos o réplicas.

Muebles

Simplemente por su tamaño y su peso, los muebles de gran tamaño son difíciles de vender en eBay. “Los costos de envío de un artículo de esta magnitud normalmente estarán al nivel del precio del artículo mismo”, dice Phelps. “Esto no es atractivo para la mayoría de los compradores. Además, estos artículos ocupan mucho espacio mientras uno espera para venderlos”.

Phelps sugiere vender muebles u otros artículos grandes de manera local, a través de aplicaciones y plataformas de venta como OfferUp o Craigslist.

Artículos autografiados

A menos que sepas con certeza quién firmó determinado artículo (una postal, un libro, una pelota de béisbol, entre otros), no es una buena idea revender este tipo de productos en eBay.

Baseball With Display Case Autographed Memorabilia Blurred In Background Isolated On White
Una pelota de béisbol con una firma. Foto: Getty.

“Podrían ser fraudulentos, y si el comprador confirma su falsedad, eBay podría confrontar problemas legales”, dice Phelps. Por eso la plataforma tiene una política que cubre estos artículos y que exige que en la página aparezca una foto clara del producto, así como un certificado o una carta de autenticidad.

Cualquier cosa que esté viva

Por razones bastante obvias, los animales y las plantas no son cosas que uno suela vender en eBay. El portal mantiene una política de prohibición de la venta de la mayoría de los animales vivos, diseñada para proteger el bienestar de estos animales, en particular de las especies amenazadas y en peligro.

En cambio, ciertas criaturas diminutas escapan de esta política, y todavía es posible vender abejas, grillos, mariquitas, peces tropicales, renacuajos, caracoles acuáticos domésticos y carnada viva. Solo que para esto se exigen permisos del gobierno, además de la garantía de un envío seguro y de un día para otro.

Herramientas

Por su peso, no suele ser beneficioso vender herramientas a través de eBay. “Estos artículos suelen ser bastante pesados de enviar, y muchos compradores no querrán pagar el coste del envío”, precisa Emily Deaton. “Además, se trata de artículos que suelen estar fácilmente disponibles en todos los minoristas especializados”.

role reversal of traditional stereotype, woman doing DIY
Una mujer portando varias herramientas de trabajo. Foto: Getty.

En sentido general, los expertos en la materia recomiendan que, si pretendemos colocar algo a subasta o a la venta, subamos fotos claras y bien iluminadas de ellos y que redactemos un texto suficientemente informativo del producto.

“Junto con las fotos, el título es una de las primeras cosas que el comprador ve cuando busca un artículo. Una descripción con suficientes detalles y una ortografía y una puntuación correctas es muy importante cuando se venden artículos en eBay”, recuerda Phelps.

“La mayoría de los compradores mirarán las fotos primero para ver el estado del artículo, sin embargo, es importante que aparezcan los detalles en la descripción”, apunta. No olvidar dejar en claro en qué condición está el artículo, si presenta grietas o astillas, si hay algo que no funciona, sino está demasiado usado y si es vendido en su embalaje original.

También debemos asegurarnos del precio de otros artículos similares para no excedernos en nuestra oferta. “Si le ponemos un precio demasiado alto, existe la posibilidad de que nunca se venda”, concluye.

También te puede interesar:

VIDEO | Productos que conviene comprar de marca blanca