La economía alemana considera que ha superado lo peor de la crisis

La economía alemana parece haber superado lo peor de la crisis tras un último trimestre de desaceleración en 2012, informó este lunes el ministerio alemán de Economía en su informe mensual.

"Las perspectivas se van aclarando progresivamente para la economía alemana. Los primeros indicadores hablan de la posibilidad de una salida de la fase de debilidad" indica este informe que evalúa mensualmente el estado de la coyuntura económica del país.

"Lo más duro de la fase de desaceleración de la economía mundial parece haber sido superado", dijo el ministerio, que subraya que la agitación de los mercados financieros se calmó considerablemente.

Alemania, la primera economía europea, se vio afectada el año pasado por la crisis que golpea a varios de sus socios de la unión monetaria europea.

Las exportaciones, un sector clave para el país, se vieron afectadas en los últimos meses del año no sólo por la crisis del euro sino también por la bajada de la demanda mundial.

En el cuarto trimestre de 2012, el Producto Interior Bruto alemán (PIB) se contrajo un 0,5% en relación al tercer trimestre, según una primera estimación desvelada a mediados de enero por la oficina federal de estadísticas.

La cifra provisional del PIB alemán para los tres últimos meses del año pasado se espera este jueves.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.