Ecopetrol designa a Alberto Consuegra como su presidente encargado

·1  min de lectura

Bogotá, 24 mar (EFE).- La junta directiva de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol designó este viernes a Alberto Consuegra como presidente encargado de la compañía a partir del próximo 1 de abril, en reemplazo de Felipe Bayón, quien dejará el cargo el 31 de marzo.

Consuegra estará al frente de Ecopetrol "hasta la fecha en que se nombre al sucesor en propiedad de Felipe Bayón", informó la petrolera en un comunicado.

El presidente encargado tiene más de 30 años de experiencia en el sector minero energético e ingresó al Grupo Ecopetrol en 2016 como vicepresidente de Abastecimiento y Servicios.

Consuegra se ha desempeñado como presidente encargado de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. y actualmente es el vicepresidente ejecutivo operativo y representante legal suplente de Ecopetrol S.A.

La junta directiva continúa en el proceso de selección del nuevo presidente de Ecopetrol, la mayor empresa de Colombia.

Bayón, que asumió la presidencia de Ecopetrol en septiembre de 2017, informó el pasado 26 de enero que dejará el cargo el 31 de marzo.

Con Bayón al frente, Ecopetrol consiguió en los últimos años los mejores resultados financieros de su historia, a pesar de la difícil coyuntura internacional por la pandemia y la bajada de los precios internacionales del crudo.

Ecopetrol informó a finales de febrero que en 2022 obtuvo una utilidad neta de 33,4 billones de pesos (unos 7.044 millones de dólares de hoy), lo que supone un aumento del 100,3 % con respecto a 2021.

(c) Agencia EFE