Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 30 minutes
  • F S&P 500

    5,126.75
    +20.25 (+0.40%)
     
  • F Dow Jones

    38,791.00
    +65.00 (+0.17%)
     
  • F Nasdaq

    17,739.00
    +132.25 (+0.75%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,018.20
    +3.30 (+0.16%)
     
  • Petróleo

    83.51
    +0.15 (+0.18%)
     
  • Oro

    2,341.70
    -0.40 (-0.02%)
     
  • Plata

    27.44
    +0.08 (+0.30%)
     
  • dólar/euro

    1.0704
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0520 (-1.12%)
     
  • Volatilidad

    15.69
    -1.25 (-7.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2453
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    154.8730
    +0.0850 (+0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    66,770.65
    +233.45 (+0.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,438.29
    +23.53 (+1.66%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,363.52
    +811.36 (+2.16%)
     

Nueva edición del Prix de Baron B - Édition Cuisine: cómo postular tu proyecto gastronómico

Si tenés un restaurante o un proyecto gastronómico, entonces chequeá este dato: la reconocida marca de espumosos, Baron B, acaba de presentar la cuarta edición de la iniciativa que busca destacar los mejores proyectos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora.

Instaurado en 2018, el Prix Baron B – Édition Cuisine busca "reconocer las historias de los proyectos y cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural", indicaron desde la marca.

Y, según explicaron, esta nueva edición del certamen llega con dos grandes novedades:

  1. En primer lugar, se suman como integrantes del jurado la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa y la sommelier argentina Paz Levinson.

  2. En segundo lugar, no habrá una proteína específica que deba ser incluida de manera obligatoria en el plato que cada proyecto presente.

PUBLICIDAD

"De esta manera, los participantes podrán desplegar toda su creatividad, conocimiento y excelencia para mostrar a través del plato y sus ingredientes lo que mejor los representa a ellos y sus proyectos", indicaron desde la marca.

Cabe destacar que el plato deberá estar maridado con una de las tres etiquetas de Baron B: Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature o Baron B Brut Rosé.

La convocatoria al concurso de Baron B cierra el 12 de julio

Los premios para el ganador del concurso

El ganador del certamen "Prix Baron B - Édition Cuisine" se llevará un corcho bañado en oro y tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols.

Además, viajará a Francia para poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco.

También, habrá un premio económico de $500.000 para el ganador y de $300.000 para los otros dos proyectos que lleguen a la final.

Cómo anotar tu proyecto en el concurso

La convocatoria ya está abierta y los participantes se podrán postular hasta el 12 de julio en https://www.baron-b.com.ar/prix-cuisine-2022/, en tanto que el anuncio de los tres proyectos finalistas tendrá lugar el 26 de julio. Finalmente, el día 25 de agosto se realizará el gran evento final, cuando los tres chefs preseleccionados cocinarán en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador de la cuarta edición del Prix Baron B – Édition Cuisine.

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas mayores de 18 años vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

Cada participante deberá completar un formulario de inscripción en https://www.baron-b.com.ar/inscripciones/ explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medioambiente en la Argentina.

Además, cada candidato deberá acompañar con una receta elaborada con una proteína que en esta edición podrá ser libre, teniendo la posibilidad de seleccionar la que represente de la mejor manera la historia de su proyecto. La misma deberá ser obtenida de manera sustentable, sin restricciones y en perfecto y total cumplimiento de la normativa aplicable a caza y pesca.

El 25 de agosto se conocerá el nombre del proyecto gastronómico ganador

"La proteína tendrá que ser acompañada por una guarnición. A través de este plato, el concursante podrá sintetizar su proyecto ya que deberá estar acorde a la filosofía del mismo y mostrar productos locales. Además, el chef deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé o Brut Nature explicando por qué cree que es la mejor elección", indicaron desde Baron B.

Cabe recordar que el Prix Baron B – Éditon Cuisine tuvo como primera ganadora en 2018 a Patricia Courtois con el "Proyecto Iberá" en Corrientes; en 2019 consagró a Santiago Blondel, con "Gapasai" de La Cumbre, Córdoba, y en 2021 resaltó el trabajo de María Florencia Rodríguez en "El Nuevo Progreso: cocina+arte" de Tilcara, Jujuy.

Un jurado de lujo, presidido por Mauro Colagreco

Mauro Colagreco, el chef argentino más reconocido en el mundo, es nuevamente presidente del jurado de este premio. Desde la huerta de Mirazur, Colagreco invitó a proyectos gastronómicos de todo el país a inscribirse.

"Nos interesa descubrir nuevos talentos que representen proyectos gastronómicos transformadores, creados en el entorno de su comunidad proponiendo una mirada innovadora, ayudando a expandir la gastronomía argentina y que pongan en valor el compromiso con el medio ambiente. En esta oportunidad podrán elegir las materias primas que mejor los represente para acompañar la presentación de su proyecto", dijo el cocinero ganador de seis estrellas Michelin, tres por su multipremiado restaurante Mirazur, una por su nuevo restaurante Ceto ubicado también en la Costa Azul y otras dos por Côte en Bangkok y The K en Suiza.

Mauro Colagreco, el chef argentino más reconocido a nivel mundial, presidente del jurado

Esta cuarta edición también tiene en el jurado a Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra pionero en presentar gastronomía autóctona de alta gama.

Como se mencionó, las dos novedades de este año en cuanto a los jurados son la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa, artista visual y cocinera propietaria del restaurant "Leo" en Bogotá.

Formada en artes plásticas y economía, Espinosa está comprometida con las costumbres indígenas de su país, la biodiversidad y la situación social que la rodea. La cocinera ofrece en su restaurante un recorrido por la riqueza biocultural de los distintos biomas colombianos a través de una moderna narrativa de la cocina colombiana que ha denominado "Ciclobioma".

Además, formará parte del jurado la prestigiosa sommelier Paz Levinson, actual Sommelier Ejecutiva Global del Groupe Pic que posee restaurantes en Francia, Suiza y Reino Unido (de una, dos y tres estrellas Michelin). Nacida en San Carlos de Bariloche e instalada hace varios años en París, Paz es considerada una de las mejores sommeliers del mundo, y una gran embajadora del vino de Argentina.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones que se recibirán entre el 10 de mayo y el 12 de julio en el sitio https://www.baron-b.com.ar/inscripciones/ y de seleccionar a tres proyectos finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador de 2022.