Edouard Cissé siente que en el PSG todavía esperan que sean "Messi, Neymar o Mbappé los que triunfen"
Con su eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia ante Olympique de Marsella, Paris Saint-Germain sumó aún más dudas a una temporada que empezó a empañarse después de la Copa Mundial de Catar 2022.
El equipo de Christophe Galtier transitaba la Ligue 1 como firme líder y había dejado una positiva imagen en la fase de grupos de la Champions League, aunque al regreso de la cita de selecciones de Medio Oriente registró tres derrotas y un empate en nueve presentaciones entre las dos competiciones de Francia.
Lo más preocupante, en este contexto, fue el nivel demostrado por el equipo parisino, el cual no logra aprovechar la presencia de sus figuras. Es por ello que un ex futbolista de la institución como lo es Edouard Cissé evitó responsabilizar al trío estelar que tiene en ataque para recaer sobre el resto de los jugadores.
"Seguimos esperando que Messi, Neymar o Mbappé triunfen. Y ahora tenemos a un disminuido Verratti. Pero ¿qué están haciendo los demás? Tenemos la impresión de que están allí solo para completar el número (los once). Porque todo depende de estos cuatro jugadores. Y eso es problemático porque también tienen derecho a estar mal en su nivel", defendió el el volante en L'Equipe.
Por otro lado, el galo de 44 años respaldó a Neymar pese a no tener tanta influencia como en la primera parte de la campaña. "Es un verdadero jugador. Él también, a veces, se frustra y puede salirse de su juego. Mientras no haya jugadores a su alrededor que lo tranquilicen, que le digan "no te preocupes, te devolveremos los balones como es debido... Messi y Neymar siguen siendo artistas sobre todo lo que les recae", analizó.
Y a la hora de hablar del esquema, el que también fuera jugador del Marsella en su época puntualizó: "Esto es lo que sorprende. Cuando juegas así, podrías intentar un 3-5-2. Desde el momento en que los pones con un 4-4-2, no pueden proyectarse. Después, lo que también es difícil cuando juegas contra el Marsella, es que el tipo que llega a tu área puede ser cualquiera: Rongier, Mbemba, Clauss...".
Foto: Getty Images