U.S. markets open in 8 hours 33 minutes
  • F S&P 500

    4,272.50
    -4.25 (-0.10%)
     
  • F Dow Jones

    33,943.00
    -20.00 (-0.06%)
     
  • F Nasdaq

    13,473.25
    -20.00 (-0.15%)
     
  • RTY=F

    1,989.50
    +0.40 (+0.02%)
     
  • Petróleo

    88.17
    +0.06 (+0.07%)
     
  • Oro

    1,776.60
    -0.10 (-0.01%)
     
  • Plata

    19.60
    -0.13 (-0.64%)
     
  • dólar/euro

    1.0169
    -0.0011 (-0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8930
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.90
    -19.69 (-100.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2040
    -0.0012 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    135.0620
    -0.0280 (-0.02%)
     
  • BTC-USD

    23,395.19
    -664.17 (-2.76%)
     
  • CMC Crypto 200

    556.39
    -16.42 (-2.87%)
     
  • FTSE 100

    7,515.75
    -20.31 (-0.27%)
     
  • Nikkei 225

    28,972.44
    -250.33 (-0.86%)
     

Poner este edulcorante en el café pudiera ser la causa de todos sus problemas intestinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
Alina Rosanova/Getty Images
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Sufre de inflamación frecuente, gases, calambres, estreñimiento o diarrea? El edulcorante que añade a su café cada mañana pudiera ser el culpable. Según una investigación, añadir sucralosa al café puede reducir las bacterias intestinales sanas, lo que a su vez provoca una inflamación que puede conducir al “síndrome del intestino permeable”, el culpable de una serie de problemas gastrointestinales.

¿Qué edulcorantes artificiales contienen sucralosa?

En Estados Unidos, la sucralosa se comercializa con el nombre de Splenda, que es el del paquete amarillo. Mientras que Equal (paquete azul, fabricado con aspartame) apareció por primera vez en las estanterías de los supermercados en 1982 y Sweet ‘N Low (paquete rosado, formulado con sacarina) debutó en 1963, Splenda es relativamente nuevo en el panorama de los edulcorantes artificiales, ya que fue aprobado por la FDA en 1998.

La sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar, carece del regusto amargo de otros edulcorantes artificiales, es estable a altas temperaturas (como el café caliente) y tiene una larga vida útil. Por todas estas razones, Splenda se ha hecho muy popular entre los amantes del café, pero las dudas sobre su seguridad persisten.

¿Es seguro poner sucralosa en el café?

Para quienes se preocupan por la salud intestinal, vale la pena prestar atención a los estudios que han encontrado una relación entre la inflamación, la reducción de las bacterias intestinales saludables y la sucralosa.

El Dr. Daryl Gioffre, célebre nutricionista y autor de Get Off Your Sugar: Burn the Fat, Crush Your Cravings, and Go From Stress Eating to Strength Eating, dice que esto se debe a que la sucralosa no se descompone completamente durante el proceso de digestión. “Llega al intestino grueso completamente intacta; las bacterias intestinales se dan un festín con ella y mueren. También se acumula en las células grasas”, escribe en su libro.

Gioffre afirma que un estudio reveló que la sucralosa puede reducir las bacterias intestinales sanas hasta en un 50%, lo que puede provocar un desagradable caso de síndrome de intestino permeable. Y aunque no se ha descubierto que el azúcar en sí tenga ese efecto específico, el Dr. Gioffre no recomienda sustituir la sucralosa por azúcar ni por ningún otro edulcorante artificial.

“El azúcar y los edulcorantes artificiales son los agresores más tóxicos del intestino porque destruyen el terreno”, dijo a SheFinds. “El azúcar se descompone en ácido láctico, que es altamente inflamatorio y corrosivo para su estómago y todo el microbioma”.

¿Qué es el síndrome del intestino permeable?

El síndrome de intestino permeable, también conocido como “hiperpermeabilidad intestinal”, ocurre cuando hay daños en el revestimiento intestinal. Las bacterias nocivas se filtran (o se “escapan”) a través del intestino al torrente sanguíneo, causando síntomas desagradables como calambres, gases, diarrea, estreñimiento e hinchazón. También puede causar disfunción cognitiva, fatiga, antojos de azúcar y aumento de peso.

Aunque la relación entre el síndrome del intestino permeable y la sucralosa no se ha demostrado sin lugar a dudas, si esa lista de síntomas le parece una carga que preferiría evitar, vale la pena repensar lo que pone en su café cada mañana.

Alternativas a la sucralosa

Cuando se trata de complementos para el café, el Dr. Gioffre recomienda evitar por completo los edulcorantes artificiales y optar en su lugar por opciones naturales como el aceite de coco y el aceite MCT. (Pruebe el aceite MCT en polvo de Bean Envy, que viene en vainilla, canela y chocolate; cómprelo en Amazon, $43.89). Estos suplementos a base de plantas no solo son sabrosos, sino que también proporcionan energía adicional, ayudan a sentirse más lleno e incluso suprimen el hambre.

También puede considerar añadir a su café algunos ingredientes no tradicionales. Minerales como el magnesio, el potasio, el bicarbonato de sodio y la sal rosada del Himalaya no solo combaten la acidez, sino que también reducen los antojos de azúcar y evitan la irritación y el reflujo que puede causar el café, según el Dr. Gioffre. También tiene su propia línea de complementos para el café sin azúcar, sin lácteos, sin gluten y veganos con sabores a caramelo salado, moca y vainilla (Pruebe Alkamind Acid-Kicking Coffee Alkalizer, a partir de $39.99).

Cambiar la rutina del café es un pequeño precio a pagar por los potenciales beneficios de una mejor salud intestinal; alegrémonos de que aún podemos disfrutar nuestra taza de café matutina.

Escribimos sobre productos que creemos que gustarán a nuestros lectores. Si usted los compra, recibimos una pequeña parte de los ingresos del proveedor.

Copyright 2022 A360 Media

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.