EE. UU.: la Fed baja sus tasas de interés por primera vez en más de cuatro años
Con una reducción de 50 puntos básicos en su rango de tasas de interés, el Banco Central de Estados Unidos comienza a revertir las condiciones restrictivas del crédito que impuso desde que terminó la pandemia para combatir la inflación.
La Reserva Federal de Estados Unidos comenzó este miércoles 18 de septiembre de 2024 su esperado recorte en las tasas de interés, las mismas que llevó a máximos de más de dos décadas como antídoto contra una inflación desenfrenada.
Ya la mayoría del mercado financiero mundial daba por descontada la decisión a la baja, pero era una incógnita la magnitud del descenso, así como las proyecciones sobre el desempeño de la economía en lo que queda del año.
Con una inflación muy cerca de la meta y un mercado laboral relativamente saludable, el Banco Central decidió bajar los tipos en medio punto porcentual para llevarlos de un rango que desde hace 14 meses se ha mantenido entre 5,25% y 5,5% a entre 4,75% y 5%.
Este cambio de postura debería empezar a reducir en los próximos meses los costos de endeudamiento de los hogares y las empresas, reduciendo las tasas de todo tipo, desde préstamos para automóviles y tarjetas de crédito hasta bonos corporativos y líneas de crédito para empresas.
La labor de un banco central como el de Estados Unidos es, en general, mantener la economía a flote, con precios estables y adecuados niveles de empleo.
Con Reuters, EFE y AP
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
"El momento ha llegado": la FED planea recortar las tasas de interés
EE. UU. baja las tasas de interés, mientras Brasil endurece su política y las sube
Banco Central Europeo reduce tasas de interés por segunda vez en el año