EE.UU. saltea el abismo fiscal y Wall St. festeja

Nueva York - El índice S&P 500 logró ayer su mejor alza de dos días en un mes, ante la confianza de los inversores en que los legisladores lograrán un acuerdo para que el país no caiga en el denominado «abismo fiscal».

Por segundo día consecutivo los operadores en Wall Street se decantaron por un decidido ánimo comprador en medio de las intensas negociaciones que llevan a cabo demócratas y republicanos para intentar cerrar antes del 31 de diciembre un acuerdo que permita evitar el temido «abismo fiscal».

Dow Jones

La principal referencia de la mayor plaza financiera del mundo, el Dow Jones, concluyó ayer la sesión con un aumento del 0,83% hasta las 13.345,21 unidades, lo que supone la segunda subida consecutiva de más de cien puntos esta semana.

Mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores neoyorquinos: el selectivo S&P 500 subió el 1,15% hasta los 1.446,79 unidades, mientras que el NASDAQ avanzó un 1,46% hasta 3.054,53 unidades.

Los inversores en Nueva York se contagiaron también del optimismo al otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras cerraron con avances después de que Standard & Poors subiera en seis escalones la nota de Grecia.

Al cierre de los mercados, presentó sus cuentas Oracle, que sorprendió gratamente tras anunciar que en el segundo trimestre de su año fiscal 2013 ganó u$s 2.581 millones, el 18% más que en el mismo trimestre de 2011, y sus acciones subían el 1,73% en las operaciones electrónicas tras la clausura.

Agencia EFE

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.