EE.UU.: tormenta no alivió sequía

Chicago - La primera tormenta de nieve importante en Estados Unidos hizo poco para aliviar el efecto de la peor sequía en más de 50 años en la región cerealera y centro del país, aunque sí complicó el tráfico y perjudicó la alimentación y el transporte del ganado.

Kyle Tapley, meteorólogo de MDA EarthSat Weather, dijo que en Nebraska y Wisconsin cayeron al menos de 150 a 300 milímetros de nieve, equivalentes a unos 13/25 milímetros de lluvia. Tapley agregó que en gran parte de los llanos y de la región central se necesitarían más o menos 250 milímetros de agua para terminar con la sequía de 2012, que recortó la producción de cultivos y redujo las reservas de humedad en el suelo.

«La nieve tendrá un pequeño efecto sobre la sequía y no veo que vaya a haber humedad la semana próxima», dijo el meteorólogo.

Commodity Weather Group (CWG) señaló que la nevada del jueves pasado favoreció al estado de Wisconsin, al extremo este de Iowa, al noroeste de Illinois y al oeste del área central de Michigan.

«Otra tormenta (prevista para) principios de la semana traerá lluvia al delta y al sureste, y una posibilidad de que nieve cerca del valle del río Ohio», dijo Joel Widenor, meteorólogo de CWG. El riesgo de que haya daños invernales en el trigo y la amenaza de heladas para los cítricos del estado de Florida sigue siendo baja, pese a las temperaturas más frías previstas para las próximas dos semanas, según advirtió CWG.

Agencia Reuters

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.