EEUU analiza acuerdo entre AB InBev y Grupo Modelo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una serie de encuentros con las empresas cerveceras Anheuser-Busch InBev y Grupo Modelo, en busca de una posible solución tras las objeciones legales a su acuerdo de 20.100 millones de dólares.

Las compañías y el gobierno estadounidense piden a la corte el aplazamiento de todo proceso de litigio hasta el 19 de marzo. No hay garantías de que se llegue a una solución sobre el caso.

En enero, el Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la combinación, bajo el argumento de que si una sola compañía controla cerca de la mitad de todas las ventas de cerveza en Estados Unidos ello representaría una competencia sofocante. Las cerveceras modificaron recientemente los términos de la adquisición, lo que daría más control sobre las marcas de cervezas de Modelo en Estados Unidos a una compañía de vinos, Constellation Brands Inc., en un acuerdo paralelo.

El gobierno sopesa si los términos modificados del acuerdo resuelven las preocupaciones sobre la competencia en el mercado cervecero.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.