EEUU: Buffett pide aumentar impuestos a los ricos

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — El multimillonario Warren Buffett volvió a pedir el lunes al Congreso que aumente los impuestos a las personas más acaudaladas, y exhortó a los legisladores a que se apresuren a lograr un acuerdo sobre reducciones presupuestarias y aumentos fiscales.

Buffett manifestó sus opiniones sobre política fiscal en un artículo de opinión publicado el lunes en el diario The New York Times.

En su artículo, Buffett se mofó de la idea de que los inversionistas dejarán de invertir si se aumentan los impuestos a las ganancias de capital. Según Buffett, nunca ha visto que pase algo parecido.

El presidente del conglomerado inversionista Berkshire Hathaway Inc. volvió a solicitar un impuesto mínimo del 30% sobre ingresos de entre 1 y 10 millones de dólares, y del 35% a los ingresos superiores a esa cifra.

Según Buffett, los legisladores republicanos y demócratas tendrán que aceptar importantes concesiones para enderezar las finanzas del país, y cree que el público estadounidense no se conformará con menos de ello.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.