EEUU: Déficit caerá a 845.000 millones

WASHINGTON (AP) — Un nuevo reporte gubernamental predice que el déficit presupuestario va a caer por debajo de un billón de dólares por primera vez durante la presidencia de Barack Obama.

El análisis de la Oficina Congresional de Presupuesto dado a conocer el martes dice que el gobierno administrará un déficit de 845.000 millones de dólares este año, una ligera mejora respecto al de 1,1 billón en el 2011, pero aún lo suficiente como para obligar al gobierno de tomar prestado 24 centavos por cada dólar que gasta.

La agencia proyecta además que la economía va a crecer solamente 1,4% este año si los recortes de gastos por 85.000 millones entran en vigor el 1 de marzo. El desempleo promediaría 8%. Obama quiere reducir los recortes reemplazándolos con nuevos impuestos y recortes alternativos, pero se avecinan choques con los legisladores republicanos, que dicen que el incremento el mes pasado de impuestos a los más ricos va a ser el último aumento que permiten.

El reporte predice que el déficit va a ser de 430.000 millones para el 2015, el más bajo desde que el gobierno tuvo un déficit de 459.000 en el último año de George W. Bush en la presidencia. Eso sería un relativamente bajo 2,4% respecto al tamaño de la economía. Pero los déficits volverían a subir, y llegarían a casi un billón en la parte final del período de 10 años.

De acuerdo con la oficina de presupuesto, la economía crecerá lentamente en el 2013 y más aceleradamente al año siguiente, y el desempleo seguirá alto.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.