EEUU: Ley fiscal, muy compleja para contribuyentes

WASHINGTON (AP) — La ley fiscal del país es tan densa y complicada que los individuos y empresas dedican 6.000 millones de horas al año para presentar sus declaraciones de impuestos, afirmó una oficina de ayuda a los contribuyentes.

Semejante cantidad de tiempo equivaldría al trabajo ininterrumpido de tres millones de personas durante todo un año.

Como resultado, alrededor de 90% de los contribuyentes pagará para que alguien prepare su declaración o recurrirá a un servicio de software para reportar sus ganancias gravables con impuestos federales. La declaración debe presentarse al cierre de este trimestre.

La directora de la Oficina de Defensa de los Contribuyentes, Nina E. Olson, consideró que la complejidad es el problema fiscal más serio que enfrentan las empresas y ciudadanos con el Servicio de Recaudación Interna. Olson presentó en la jornada su reporte anual ante el Congreso.

En el Legislativo, está tomando impulso una serie de propuestas para reformar el código fiscal por primera vez desde 1986. Pero el gobierno dividido en Washington no ha mostrado aún que pueda abordar con éxito un asunto de tal envergadura.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.