EEUU llama al G20 a evitar "devaluación competitiva"

Estados Unidos llamó el lunes a los países del G20, que se reunirán a nivel de ministros este fin de semana en Moscú, a evitar la llamada "devaluación competitiva" de sus monedas de forma de limitar las fuentes de "conflictos" y no socavar una economía mundial todavía "débil".

"El G20 debe llegar a un resultado sobre el compromiso de dirigirse hacia tasas de cambio determinadas por el mercado y evitar" la llamada "devaluación competitiva", dijo Lael Brainard, secretaria adjunta del Tesoro para Asuntos Internacionales, que encabezará la delegación estadounidense en Rusia.

La reciente flexibilización monetaria en Japón reavivó en particular en Europa los temores de devaluación competitiva entre grandes potencias para fomentar las exportaciones, cuando se acerca la reunión de ministros de Finanzas del G20 el viernes y sábado en Moscú.

"La asimetría en las políticas de tasas de cambio crea fuentes de conflicto", destacó Brainard, que reiteró el llamado estadounidense a China para que deje flotar al yuan más libremente.

Además, con una reactivación todavía "débil" se debe evitar cualquier ajuste fiscal brutal, sostuvo.

"El G20 debe hacer más para encontrar un equilibrio entre el ajuste fiscal a mediano plazo y la necesidad de apoyar el crecimiento a corto plazo", destacó Brainard.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.