U.S. Markets closed

EEUU divulgaría nueva lista aranceles a bienes chinos por 200.000 mln dlr: funcionario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump llegan a bordo del Air Force One antes de la cumbre de la OTAN, en el aeropuerto militar de Bruselas en Melsbroek, Bélgica, 10 de julio de 2018. REUTERS/Francois Lenoir

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría publicar el martes una lista de 200.000 millones de dólares en productos chinos que serán castigados con aranceles, dijo un funcionario gubernamental.

La fuente dijo que la decisión no era final y que la lista sobre bienes chinos no sería la definitiva hasta después de que el público tenga la oportunidad de realizar comentarios.

La medida sería la última en la escalada de disputas comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

Bloomberg reportó primero el martes que el Gobierno de Trump planeaba divulgar la lista, citando dos personas familiarizadas con el tema. Otra fuente al tanto de la situación le confirmó a Reuters el informe.

Trump dijo la semana pasada que Estados Unidos podría imponer aranceles a más de 500.000 millones de dólares en productos chinos, aproximadamente el total de las importaciones estadounidenses desde China el año pasado.

Estados Unidos comenzó a imponer el viernes aranceles a bienes chinos valorados en 34.000 millones de dólares.


(Reporte de Rama Venkat Raman en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)