U.S. Markets open in 6 hrs 9 mins

El gobierno del Reino Unido culpa a PayPal por ayudar a los estudiantes a hacer trampa

PayPal se encuentra bajo el escrutinio público. Foto: Jaap Arriens/SIPA USA/PA Images

El gobierno del Reino Unido ha arremetido contra PayPal (PYPL) por los servicios de redacción de ensayos para estudiantes, advirtiéndole a la empresa que no “se beneficie de este negocio deshonesto”.

Un ministro del gobierno afirmó que no era ético que el gigante de pagos estadounidense procesara transacciones para las llamadas “fábricas de redacción”, que ayudan a los estudiantes a cometer fraude con sus ensayos.

Se cree que decenas de miles de estudiantes utilizan dichos servicios para mejorar sus calificaciones, pero el gobierno admite que no se conoce el número real ya que muchos ensayos plagiados nunca se detectan.

El gobierno no ha anunciado nuevas medidas dirigidas contra PayPal u otras empresas de pago, pero los funcionarios esperan que la advertencia de hoy sea suficiente para instar a la firma a no trabajar con las compañías que escriben ensayos y sus clientes estudiantiles.

El departamento de educación dijo en un comunicado de prensa que la advertencia que le hicieron anteriormente a los gigantes de la tecnología dio sus frutos ya que Google y YouTube eliminaron cientos de anuncios de servicios de ensayo de sus sitios.

Los funcionarios también instaron a las universidades a tomar medidas enérgicas contra el plagio y adoptar un “sistema de códigos de honor”, dejando claro a los estudiantes desde el primer día que tales servicios de ensayo son inaceptables y podrían causar que los expulsen de la clase.

Ahora, el departamento de educación está elaborando una estrategia de tecnología educativa que alentará a las empresas tecnológicas a desarrollar un software anti-fraude cuando se publique en los próximos meses.

“Es poco ético que las empresas se beneficien de este negocio deshonesto que se aprovecha de los jóvenes, por lo que ha llegado el momento de erradicarlo de nuestra educación superior de fama mundial”, dijo el Secretario de Educación, Damian Hinds.

“Estoy decidido a vencer a los tramposos que amenazan la integridad de nuestro sistema y pido a los gigantes online como PayPal que bloqueen los pagos o pongan fin a la publicidad de estos servicios. Tienen el deber moral de hacerlo”.

Hemos contactado a PayPal para conocer su opinión al respecto.

Tom Belger