U.S. Markets close in 2 hrs 29 mins

El ‘lobo de Wall Street’ tiene algo que decir sobre Bitcoin: “Es la mayor estafa”

En medio de la fiebre por Bitcoin, que aumenta su valor con el paso de las horasy los días, hay una voz experta que se ha levantado en su contra. El ex corredor de bolsa Jordan Belfort, más conocido como el ‘lobo de Wall Street’, tiene algo que decir al respecto y lo ha hecho en declaraciones a Financial Times: “Es la mayor estafa”. Lo dice alguien que sabe mucho de cómo estafar.

‘El Lobo de Wall Street’, película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, está basada en la vida de Jordan Belfort. (Foto: Michael Loccisano/Getty Images)

Para quienes no sepan quién es Jordan Belfort, se trata de un antiguo corredor de bolsa que fue acusado y condenado en 1998 por manipular el mercado de valores, de blanquear dinero y de delitos relacionados con las altas finanzas que incluía el de haber estafado a sus clientes. Les vendía acciones fraudulentas.

Fue condenado a devolver lo estafado a sus clientes y a 22 meses de prisión tras los cuales salió reconvertido en escritor de sus memorias y en conferenciante. Alejado de Wall Street, donde le conocían por su fiestas excesivas y su alocado ritmo de vida, se dedica a dar charlas motivacionales sobre segundas oportunidades, levantarse después de caer y aprender de los errores cometidos.

En 2013 Martin Scorsese convirtió su ascenso y posterior caída en película, El Lobo de Wall Street, con Leonardo DiCaprio –quien logro una nominación al Oscar por su actuación– en el papel de Belfort.

Reformado y reconvertido, sigue siendo alguien que sabe mucho de finanzas y en Financial Times le han preguntado su opinión sobre Bitcoin y su meteórica ascensión. En sus declaraciones, recogidas por Uproxx, no se anda con rodeos y se muestra tajante. “Es la mayor estafa, una estafa tan enorme y gigantesca que estallará en la cara de mucha gente”, ha dicho.

Que lo diga alguien que ha sido condenado por estafar a sus inversores tiene su interés informativo. Belfort está tan convencido de lo que dice que asegura que lo de Bitcoin es mucho peor que “cualquier cosa que yo haya hecho”. En su opinión esta estafa está siendo promovida y perpetuada por gente interesada en ello, en aumentar la burbuja.

“Probablemente el 85% de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que un 5 o un 10% que está intentando estafarte. Es un jodido desastre”, advierte. Su análisis continúa llamando la atención sobre el hecho de que todo el mundo quiera entrar en el juego. “No estoy diciendo que no haya algo en la idea de las criptomonedas, o en los bulbos de tulipanes. Es la gente que entrará y ‘bastardizará’ la idea”.