U.S. Markets closed

¿El matrimonio más afortunado del mundo? Ganan la lotería 3 veces en 5 años

El matrimonio formado por Kevin Phillips y Janet Pflaumer-Phillips ha ganado tres premios de la lotería del estado en los últimos cinco años. Foto: Massachusetts Lottery

Kevin Phillips y su esposa, Janet Pflaumer-Phillips, bien pudieran considerarse como la pareja más afortunada del mundo. El matrimonio de Lakeville, Massachusetts, ha ganado tres premios de la lotería del estado: dos él y uno ella.

El hombre, ahora con 61 años, ganó sus dos premios en 2014 y 2016 de un millón de dólares cada uno después de comprar boletos “raspaditos” de 10 y 5 dólares, respectivamente, mientras que la esposa, de 59 años, ganó un millón de dólares después de pagar 30 dólares por su boleto ganador de "Diamond Millions" en un taller de reparación de automóviles en Middleborough. La tienda, a su vez, recibirá un bono de 10.000 dólares por vender un boleto ganador.

Persiguiendo la suerte

Los tres boletos ganadores, más que un premio a la suerte parecen serlo a la persistencia. Según comentó Pflaumer-Phillips de The Boston Globe, la pareja ha estado comprando boletos de lotería regularmente durante los últimos 20 años.

La mujer aseguró que donará parte del dinero a las organizaciones de rescate de animales, además, "se siente bien al ayudar a familiares y amigos y saber que puede jubilarse", junto a su esposo.

Según un cálculo de CNBC, si los Phillips gastaron 15 dólares semanales, eso equivaldría a 15.600 dólares durante dos décadas. Desde luego, la inversión habría sido debidamente recompensada.

Un hombre revela el premio de un raspadito en Chelsea, Massachussets, en junio de 2014. (Jessica Rinaldi/The Boston Globe via Getty Images)

Siempre gana el mismo

Aunque ganó un millón, las ganancias de Pflaumer-Phillips se afectarán por los impuestos ya que la ley fiscal federal requiere un 24% de retención de cualquier ganancia de lotería de más de 5.000 dólares. También se enfrentará a una factura de impuestos estatales sobre la renta de otro 5% de sus ganancias, lo que la dejaría con aproximadamente 710.000 dólares después del mínimo de impuestos federales y estatales.

Su esposo enfrentó una carga impositiva similar con sus boletos ganadores de hace 5 y 3 años.

En cualquier caso, los expertos recomiendan que si ganas la lotería, cobre todo el dinero de golpe e inviertas parte en la bolsa.

Artículos relacionados que te pueden interesar: