U.S. Markets close in 2 hrs 2 mins

El número de multimillonarios y su riqueza alcanzan niveles récord

Hoy hay más multimillonarios en el mundo que nunca antes, según la última edición del Wealth-X Billionaire Census.

La población de estos individuos muy ricos creció a un asombroso ritmo del 15% el último año. A fines de 2017, había 2.754 multimillonarios en el mundo, una cifra que supera los 2.473 de 2015.

Además, el crecimiento de la población de multimillonarios creció a un ritmo más rápido que aquellos que ingresaron a la categoría de súper ricos, es decir, aquellos con un patrimonio neto de al menos 30 millones de dólares.

Según el informe, la mayor parte del crecimiento entre estos acaudalados se produjo en un contexto de crecimiento global sincronizado y de auge de un mercado de valores con baja volatilidad.

Desglosado por regiones, Asia-Pacífico vio un aumento del 29% en su población multimillonaria, en comparación con el 11% de crecimiento en América y un 9% en Europa, Oriente Medio y África. Como resultado, Asia ha superado a América por primera vez como el continente con más multimillonarios: 784 en Asia en comparación a los 727 de América del Norte.

La población de multimillonarios creció un 15 % el año pasado.

Asimismo, la riqueza general de estos multimillonarios creció un 24%, lo que incrementó el patrimonio colectivo a 9,2 billones de dólares. El lugar donde más aumentaron su riqueza es Asia-Pacífico, con un incremento de casi un 50% en 2017, frente al 22% en América y el 12% en Europa, Oriente Medio y África. El crecimiento de los multimillonarios de Asia se dio principalmente en China, Hong Kong e India.

A nivel de ciudades, la mayoría de acaudalados del mundo viven en Nueva York, seguido de Hong Kong, San Francisco (incluida la zona de la bahía), Moscú, Londres, Pequín, Singapur, Dubái, Bombay y Shenzhen.

Dónde estudian y trabajan

Las universidades que han producido más ricos son Harvard, Stanford, Universidad Pensilvania, Columbia, MIT, Cornell, Yale, Universidad del Sur de California, Universidad de Chicago y Universidad de Michigan.

En relación al sector, las finanzas, banca e inversiones siguen siendo las que más multimillonarios producen, seguido por conglomerados industriales, inmobiliarias, fábricas y tecnología. Sin embargo, la riqueza promedio de los multimillonarios centrados en el sector tecnológico es de 6.000 millones, casi el doble de la riqueza promedio de otros sectores.

Otro hecho destacable es que el número de mujeres multimillonarias creció un 18%, superando el crecimiento del 14,5% entre la población masculina multimillonaria. Ahora las mujeres representan el 11, 7% de los multimillonarios a nivel mundial. La mayoría de mujeres multimillonarias heredaron su patrimonio, y un 16,9 % de mujeres hicieron su fortuna por sí mismas en comparación con el 62 % de los multimillonarios varones.

Artículos relacionados que también te pueden interesar:

Estos son los tipos de personas a las que odian los millonarios

Aquí viven las personas más ricas del mundo

Video: El Boom de los multimillonarios (en inglés)

Julia La Roche