U.S. Markets open in 9 hrs 3 mins

El punto negro de la muerte en el iPhone tiene solución: así se arregla

Un cliente observa el iPhone X en una tienda de Apple. REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo

Seguro que has oído hablar ya de él. Se trata de un nuevo bug, bautizado como “el punto negro de la muerte ”, que amenaza al iPhone y que está consiguiendo bloquear los teléfonos de Apple (AAPL) con la sola recepción de un mensaje de texto. Replicado también en Android, en el caso de la plataforma manzanera afecta a aquellos terminales que tengan la versión de iOS 11.3 como en la beta 11.4.

El procedimiento de ataque es simple, ya que solo hace falta recibir un mensaje de texto con el supuesto emoji de un punto negro para que el teléfono quede condenado. Aunque a simple vista parezca un simple emoji, el “punto negro de la muerte” viene acompañado de forma oculta por una cadena de miles de caracteres “invisibles” que se encargan de bloquear el terminal, incapaz de procesarlos todos al mismo tiempo.

Recreación del mensaje del famoso punto negro de la muerte del iPhone – Vía Mashable

Aunque de primeras pueda sonar catastrófico -en un principio parecía que la única solución era formatear el equipo-, varios medios han publicado algunas soluciones alternativas que parecen ayudar igualmente al usuario en caso de recibir este mensaje.

Cómo solucionar el punto negro de la muerte en el iPhone

La primera de estas soluciones solo es aplicable a los iPhones con función 3D Touch . En caso de recibir el mensaje “maldito”, los usuarios deben forzar el cierre de la aplicación Mensajes y luego usar la función 3D Touch en la pantalla de inicio del teléfono para seleccionar “Nuevo mensaje”. Tras esto habrá que presionar en “Cancelar” (esquina superior derecha) en esa pantalla y volver a la lista principal de Mensajes. Será entonces cuando se tendrá que proceder a eliminar el mensaje que contenga el punto negro.

La segunda solución está pensada para aquellos que no cuenten con 3D Touch. En ese caso, los usuarios tendrá primero que forzar igualmente el cierre de la aplicación “Mensajes”. Luego, tendrán que pedirle a Siri que responda al remitente de dicho mensaje. Según apuntan en Tech Times , debe haber suficientes mensajes de respuesta enviados en el teléfono para que el mensaje que contiene el punto negro no salga en la parte visible de la conversación. Tras ello, el usuario puede abrir su aplicación de mensajería y eliminar entonces la conversación con el famoso punto negro.

Estas soluciones son evidentemente temporales hasta que Apple lance un actualización para su sistema operativo móvil que consiga defenderse de este nuevo ataque. Dado lo rápido que se ha extendido, la firma liderada por Tim Cook no debería demorarse mucho más en dar con el antídoto.