U.S. Markets closed

El récord que Rusia 2018 no podrá superar

Suena el pitazo inicial del evento deportivo más esperado del mundo, y con él empieza también un juego de marketing en el que cada gol suma prestigio a las grandes marcas patrocinadoras.

A pesar de la situación política de Rusia y la ausencia de las dos potencias futbolísticas, Italia y Holanda, Adidas confía en que las ventas de sus camisetas establezcan un récord en esta Copa del Mundo.

De hecho, el presidente ejecutivo del principal fabricante de camisetas oficiales del campeonato, predijo que las ventas de camisetas superarán los 8 millones de Adidas vendidas hace 4 años en Brasil. Según la consultora de fútbol alemana PR Marketing, Adidas pronostica ventas de 14,9 millones de camisetas réplica en los 32 países participantes, lo cual representa un descenso en comparación con los 17,7 millones vendidas cuatro años atrás.

La marca alemana también venderá 10 millones de balones oficiales para torneos, aproximadamente 4 millones y medio menos que los vendidos hace cuatro años en Brasil. La esperanza de Adidas es conquistar a los aficionados de los clubes europeos más fuertes, quienes no solo dejan los pulmones en las gradas, sino también sus billeteras.